Tostn Habemus (El Chivatazo)
Publicado en Jul 29, 2013
Prev
Next
T.H. Tottenham Hotspurt. Tostón Habemus. Las serpientes de verano nos engullen los bocatas de sardinas y en El Sardinero sueñan porque por su Peporro, hijo de Peporro, nieto de Peporro, bisnieto de Peporro y tataranieto de Peporro, el Real Manchurria (alcaparreños) ofrecen por él hasta 700 millones de liras de las de la época de Don Benito Mozolindo y el Barquisimeto Clube de Futebol (bayetanos) se lo están pensando, tras intentar averiguar si Peporro mete o no mete, subir a 800 millones de marcos de los de la época de Don Adolfo Giles. Ha llovido mucho y a muchos se les ha hinchado la cabeza de tanto marear a la vaca. Es el Cuento de La Lechera en versión balompuntapié. Y si todo eso ofrecen por Peporro ahora resulta que a Pepita "La Lagartera de los Buenos Aires" (osease fútbol femenino) la están volviendo loca de remate con tomate a ver si marca algo aunque sea de penalty porque la puja por conseguir sus servicios (de fútbol estamos hablando y no de cualquier otra cosa) llegan ya hasta 47.000 apostadores -todos con sus avalistas respectivos- los participantes. Supongo que la quieren fichar para vender más napolitanas. 
 
Otra serpiente de verano ha aparecido en América. No se sabe bien si en América del Norte, en América del Centro, en América del Sur o en la irreal América del realismo mágico, pero mide una longitud total de 28 ángleles con las alas extendidas. Vale que Vale y que Vale pero con b de burro (osease Bale que Bale y que Bale) y por si fuéramos pocos parió la burra. Todo esto según me informa un serrano. ¿De qué Serranía es Serrano? De la de Tottenham Hotspurt que está a tiro de piedra (y más de uno se va a liar a pedrazos o bien le va a tocar la pedrea de la de Navidad) de Plymouth. No ya una serpiente de verano sino toda una boa enorme es lo que sucede con Villa. Villa-Boa se llama al asunto. Andrés me ha contado que menos mal y yo no sé si se refiere a que la boa es venenosa o a que Villa está envenenando el vestuario para eliminar oponentes dormidos sobre los colchones. Los colchoneros ya están bien avisados por Andrés y es por eso por lo que un colchón, este verano, te sale por un ojo de la cara. Todo porque Villa ha encarecido el mercado hasta el extremo de que vamos a tener que dormir sobre tablas pinchauvas como los fakires (y miren ustedes que los fakires son pinchauvas) si queremos tener siesta.
 
Las serpientes de verano no descansan porque nunca tenemos vacaciones y Luis le ha dicho a Fernando que es más falso lo que dice que el falso nueve de la Selección Ibérica. Para combatir tanta noticia trasegada, Adán ha decidido reaparecer. Sólo falta que encuentre a Eva en buenas condiciones físicas todavía. Y es que los miles de años parece que no pasan por el portero del club vallecano del Numancia y del tío Raimundo Pozo. ¡Adiós, argentinos! Parece ser que los del Atlético Mandil van a despedir a tantos "pinches" argentinos y en su lugar van a contratar a algún que otro "chulito" o "cholito" (me falta confirmar este dato y esta controvertida decisión de los cerezos convertidos en ciruelos) para levantar a la Esperanza que se pasa todo el verano echándose la siesta en la ribera del río y ha puesto a todos los seguidores de las rayas blancas y rojas (bien rayados por cierto) a tomar té con limón, té con soda o té con tequila mientras que los otros rayados (bien rayados también) combaten los nervios... porque los del Nervión, hablando de nervios, han fichado a un herrerín para que fije en las botas de los leones esos clavos ardiendos a los que se agarran todas las temporadas para no bajar a segunda por mucha A que sea. Los del segundo B ni se enteran.
 
El Magno Carlo (no confundirlo con El Carlo Magno) quiere que los blancos -y no me refiero a los de Sevilla, Valencia o Zaragoza- usen plantillas en las zapatillas de andar por el vestuario por ve si así crecen un poco más todavía (y eso que a primera vista son todos unos bigardos de casi 2 de altura) para meter más miedo a los de la Barca. No a los de Calderón sino a los de Ganivet porque esto de la Literatura cada vez está más complejo y algunos escriben muy acomplejados por eso mismo. Por eso mismo digo yo que, en la pupila culé, Messi sigue siendo el ojito derecho (el izquierdo todavía está vacante como el de la Princesa de Eboli) del Rosellini catalán. Los de Roselló no quieren saber nada y nada saben pero Aquino ha dicho que aquí no se entera nadie y Alberto, primo tercero o primo cuarto de Polo, el que fue suplente de Jones, busca con lupa cómo poder polarizar para poder pulir a los rojiblancos porque falta les hace a más de uno de sus fanáticos seguidores según se queja Rosa, la del equipo rival, cuando le dirigen piropos malsonantes. Los unos por los otros Madrid sin barrer todavía.
 
Lo más curioso de todo, en medio de tantas habladurías posmodernistas (resulta que cada siglo que pasa somos más cotillas todos los hombres y ya hemos adelantado a las mujeres en cuanto a serpientes de verano se trata y el fútbol un día nos va a dar un disgusto) en el Manchesturria Unido se impone el silencio. Ahora sí que los ingleses se han quedado con el trasero al aire pero de verdad a ver si de esta manera tan ridícula se le quitan las malas formas y las malas costumbres (ridículas mil por mil) de enseñarlos en las playas de la Tarraconensis. Si se creen que han cazado a Fábregas es porque no conocen a Ces y si se creen que han cazado a Cesc es porque no conocen a Fábregas. 40 millones de turistas no pueden estar equivocados por muy despistados que hayan venido a nuestra Península e Islas adheridas por consenso histórico.
 
Los del Celta quieren romperles la cara a los del Oporto. ¿Qué habrá sucedido con lo bien que se han llevados siempre los de Gallaecia y los de Lusitania que hasta existe literatura galaico-portuguesa desde antes incluso que la Alta Edad Media? Me parece que la culpa la tiene un tal Martínez (no confundir con Martino al menos todavía), pero con tantos millones de Martínez que hay en el mundo... ¿cómo vamos a saber quién ha sido? Los de Vigo, según el presi celta (no presidiario sino presidente para no confundirnos de faro) no van a celebrar más veces sus victorias con oporto sino con rioja. Prefieren dedicarse a capturar de la cantera del Logroño. De Loroño no tengo noticias. Adiós.
 
Post Data.- Me he encontrado a todo un señor y hemos tenido el siguiente diálogo.
- ¡Oiga, caballero!
- Dígame, señor.
- ¿Ha visto hoy a Sara?
- ¿La de los caramelos?
- No. La que está como de caramelo.
- Lo siento. Hoy no la he visto por la Redacción. 
 
En cuanto a dónde se va Soldado hagan el favor de enterarse bien y pregúntenle al sargento mayor; o sea, al sargento que más años tenga. Lo que sí me parece que es cierto es que el Guadalajara se mantiene...  
  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 462 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy