Antes o despus (Reflexiones)
Publicado en Jul 04, 2013
Prev
Next
Nos pasa a los que nos unimos en el grupo de los necesitados de palabras. Nos pasa a los que nos unimos para entrar en la historia de lo inexplicable. Nos pasa a los que nos unimos en ese extendernos hacia afuera desde un lugar tan íntimo y profundo que es como no salir de nosotros mismos sino hacer que los demás puedan penetrar en nuestra Liberación; aunque sólo sea por compartir este vértigo superior que es el alma humana.
 
Nos presentamos con una educación que no es, jamás, producto del chantaje intelectual obligatorio sino un regalo para conocernos dentro del "barrio" de nuestras existencias. ¿Qué clase de "barrio"? Uno donde el grafiti más exacto sería tal vez "estoy aquí porque soy una causa". La causa de todos nuestros porqués. Ese contenido inmenso con el que nos extendemos y ese contenido inmerso en su amplitud.
 
Cada vez que he trabajado para compartir con los demás una vivencia ajena al lucro me he sentido más realizado. ¿Será que el dinero no realiza a nadie aunque muchos lo adoren como dios supremo? No es que será sino que es, que siempre lo ha sido, una actitud de la Historia humana. El dinero no ha conocido, jamás, la compañía del Buen Amor. Sería muy interesante y, además, muy edificante para los que tienen como dios supremo al dinero que se diesen una vuelta por la cultura humana literaria y leyesen el "Buen Amor" de Don Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita.
 
Para disgusto de quienes creen que el principio básico de la vida es el dios dinero resulta que es verdad; que la intensa verdad de la vida es el principio llamado Amor. Mientras hay grafiteros que se pasan su corta y efímera gloria equivocando sus mensajes yo no he conocido mejores grafitis que las Palabras de Jesucristo; porque escribe en las paredes de nuestras almas algo así como "compartir no es partir". Y es que entre compartir y partir hay todo un abismo de distancia. 
 
Un tal Rubén Sánchez acaba de decir, hoy mismo, que "a mí siempre me ha movido el aire; nunca he planificado nada". Os aseguro que estoy de acuerdo con él. Jamás he planificado nada porque la mayor y mejor manera de existir es dejar que el Tiempo nos planifique a nosotros, a los que sabemos y queremos compartir un lugar en vez de partir una convivencia. ¿Cuántas familias están, hoy en día, partidas? Supongo que algunos piensan. Supongo. Si no piensan antes tendrán que pensar después.  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 232 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Conocimiento Reflexiones Pensamiento Sociedad Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy