Amapolas (Diario)
Publicado en Jul 03, 2013
Prev
Next
Amapola, lindísima amapola / será siempre tu alma tuya sola.  / yo te quiero, amada niña mía  / igual que ama la flor la luz del día. / Amapola, lindísima amapola / no seas tan ingrata y mírame. / Amapola, amapola / como puedes tú vivir tan sola. / Amapola, lindísima amapola / no seas tan ingrata y mírame.  Amapola, amapola /  como puedes tú vivir tan sola...

¿Cuántas anónimas amapolas solitarias he conocido yo? Un buen puñado de ellas. Juani, Marga, Loles, Pili, Palomi, Carmina, Merche... un buen puñado de ellas. Chicas anónimas que se fueron haciendo mujeres fabricando sus esperanzas, sus ilusiones, sus sueños. Chicas anónimas que tuvieron que superar los espejismos hasta encontrar, al fin, el oasis salvador. Chicas que quisieron ser princesas buscando a ese personaje de sus deseos y que, liberadas de los falsos cantos de sirenos (aquellos sirenos que pasaron por sus vidas para evaporarse en alguna tarde azul) encontraron las respuestas a sus inquietudes. Azul. Verano. Llega el verano azul una vez más para hacer soñar a otras anónimas amapolas solitarias, otras chicas anónimas que están fabricando sus esperanzas, sus ilusiones, sus sueños.

Yo, como dijo Maquiavelo, afirmo que si a veces se me escapa una verdad la oculto entre medias verdades para que sea más difícil encontrarla. Por callar todo lo que sé sobre las anónimas amapolas solitarias que he conocido, he llegado a conseguir que me conquistase la verdadera. La gente seguirá viviendo pero, entre la multitud de las oportunidades perdidas, cada anónima amapola solitaria encontrará, al final, su verdadero destino: ese oasis salvador que, de repente, las convierte en mujeres. 

Existen dos sabios consejos: El de Quevedo dedicado para sí mismo: "Santo silencio profeso / no quiero, amigos, hablar; / pues verás que por callar / a nadie se hizo preso"; y el de Quevedo dedicado al Conde-Duque de Olivares: "No he de callar por más que con el dedo / ya silencio avises o amenaces miedo". Ante esta doble disyuntiva prefiero crear mi propio consejo: "Si callando voy yo más ligero / y si hablando llego a ser el primero / prefiero seguir mi camino / como hace el carretero". Recuerdo a "La Carreta" y me subo al estribo de la existencia andante en forma de caballero para terminar reflexionando: "Caballero de amapolas / por los campos de la vida / sigo siendo el que convida / a seguir contando bolas". ¡Carambolas! ¡Hoy me he levantado poeta!

Como dijo François Mauriac, "no siento el menor deseo de jugar en este mundo en el que todos hacen trampa". Y es que, para mí, como al parecer también para Steve Carell, la comedia es un sentimiento; no una forma de actuar. Por eso proclamo a los cuatro vientos que soy el autor de "El señorito de Vélez" porque hay que tener muy en cuenta que ante tantas anónimas amapolas solitarias a veces pasa lo que pasa...

Cierro hoy mi Diario con la siguiente parrafada: Sí o sí. No hay otra. Y no tiene fecha de caducidad para hacer viable este modo de tranformarse. No hay ninguna oferta concreta todavía pero estoy plenamente convencido de ganar, vencer y triunfar (llegué, ví y vencí dijo Julio César) si se tienen en consideración las formas, el estilo y la clase. Me refiero a "Morir por ti siempre" y, por consiguiente, a todo lo demás que llega tras la apertura que terminará dando jaque mate a los de "Envidia Sociedad Limitada". Porque muchos están verdadermaente limitados.
 
En el límite (limes para los decadentes romanos) de los suspiros se escucha siempre el diapasón del tictac de nuestros corazones. Va por las anónimas amapolas solitarias mi brindis taurino en el día de hoy. Mañana será otro día si los calendarios (calendas para los decadentes romanos) no mienten como hacen tantas gentes cuando no comprenden lo que leen y cuando no entienden lo que ven. Como diría mi abuela materna: gafas que no ven ojos que no sufren; ya que entre las judías siempre hay algunos que otros judíos que hay que expurgarlos porque no sirven para hacer bien la digestión. "Digest est" dijo Cicerón. Y, como siempre, hay que ganarse las judías con las gloriosas faenas. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 242 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy