las espinas de las rosas.
Publicado en Jun 30, 2013
Prev
Next
                      Un hombre entra a una floristería, tan solo por pena, por vergüenza, para comtemplar lo felices que eran las parejas en el día de san valentin o de los enamorados,la mujer que atendía la tienda lo ve,las lagrimas que corrian por su mejilla y llegaban a su boca, le llamaba  la atención.
                       La mujer se le acerca, el levanta la mirada, ella abre la boca para preguntarle, el le señala con el dedo a una pareja que estaba pidiendo la atencion de la tendera, ella  va con los tortolos, y el hombre se levanta y sale de la tienda.
                        A la mañana siguiente  el hombre va a la tienda, vuelve a sentarse y ella pregunta, el le no le responde, pero, mete su mano en el bolsillo de una chaqueta mugrienta olorosa a alcohol, en el mostrador pone una pagina del periodico de hacia ya 3 semanas, y un bolígrafo, ella le echa un vistazo de reojo mientras estaba atendiendo a sus clientes, pasaba de aqui para alla, deteniendose circunstancialmente, el se arrecuesta de la silla, ella mientras pasaba, se detuvo de choque y casi tropieza con otra empleada, llevaba un bouquet de rosas en las manos, el ve a la señora, logra notar que se le salio una lagrima, luego, ella levanta la mirada y le ve, le pregunta.
-¿es, es usted Marianno Monterrey?
                         El asienta con la cabeza.
-¿todo esto le paso a ud?
-si.
                       Ella le dio el pedido a los jovenes que se lo habian pedido, pero antes de salir, olleron como empezaba la  historia.
                   La conocì hace mucho, yo era en ese entonces un mocoso de 14 años que anhelaba vivir una vida loca y nada normal, un día, mis padres me dijeron que tendrian un nuevo bebe, mi mama, tenia 18 años cuando yo habia nacido, así que aún era joven y podia tener otro hijo, para ese entonces ella tenia 30, yo, al enterarme de esa noticia, escape.
                   Mientras dormia cerca de las vias de un tren, paso un circo, me llamo la atencion así que me infiltre, como pude entre, quede con una jovencita que dormia en un pajar, ella tenia la misma edad que yo, tenia el cabello rojo y los ojos azules, me le acerque y la desperte, ella y yo supimos que era amor a primera vista.
                   Cinco años despues ella y yo teniamos una relacion que era de acero, jamas peleabamos y viviamos en una casa de monterrey-Francia, cada día ibamos a lo que llamabamos nuestra playa, cada atardecer hay, era hermoso, cuando ella tenia 26 años, la noche de navidad, la estabamos pasando con nuestros  amigos, ella me dio un regalo, cuando lo abri, era un test de embarazo que habia dado positivo.
                      El paro, y se puso a llorar, pero al ver a su publico, que ya habia aumentado, se sento en un mueble, los jovenes se sentaron alrededor de el, como para escuchar un cuento para dormir, el siguio.
                      Luego se 9 meses nació un niño, lo llamamos Victor, siempre le deciamos Victor victorioso, eran momentos felices, yo trabajaba en una compañia de juguetes, y un día me dieron la oportunidad de hacer un fabrica de mis juguetes en Japon, así que tenia que ir para alla, firmar unos contratos y volver, mi esposa y mi hijo no me pudieron acompañar, por dinero, se supone que con el dinero que recibiria de esa fabrica nos mudariamos a una mansion en parís, donde tendriamos otro hijo, si, ella volvio a quedar embarazada.
                       Luego de 2 meses, me llevaron el periodico de mi país, donde el encabezado era, tsunami de gran altura destruye 50 casas en Monterrey. me asuste, lei mas sobre el articulo donde decia  que los demás habian quedado heridos, exepto una mujer embarazada y su hijo, cuando lei eso, fui lo mas pronto posible a confirmar si era cierto y si era,mi hijo y mi esposa habian muerto, mi nuevo bebe iba a ser una niña, por telefono me dijo que la llamariamos samantha,luego dl funeral, el señor, mi vecino, me dio lo unico que se salvo de ella, era un collar que decia, para mi querida Violette.
                        Todos lloraban, hombres, mujeres, todos, el tenia en la mano el collar, el lo abrio y enseño una foto de ella, su hijo, y el, luego, añadio.
-esto, esto es lo unico que me queda de ella, esas, fueron espinas de rosas con las que me lastimo el destino.
                         Luego de varios años, el se caso con la tendera de la tienda, adoptaron a 2 niños de 12 y 10 años, luego  murieron juntos y de viejo, el siempre tuvo en un recuadro, el periodico, y siempre tuvo en el bolsillo de su chaqueta el collar de Violette.
                          En su lapida, pusieron:  Marianno Monterrey. 1943-2013. y un poco mas abajo decia:Gracias por enseñarme que la vida, puede dar golpes, pero pueden sanar, gracias...
                           ESPINAS DE LAS ROSAS... 
Página 1 / 1
Foto del autor abimael cabrera castaeda.
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Apr 01, 2013
1 Comentarios 422 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es la historia de un seor que agradece por las espinas da las rosas.

Palabras Clave: espina.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Stella Maris Sanhueza

Muy bonito,te felicito Abimael ,te mando un abrazo.
Responder
June 30, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy