Frmula "isidrstica" (Diario).
Publicado en Jun 26, 2013
Prev
Next
Instituto San Isidro de Madrid. Curso 62-63. Cuarto y Reválida. Bachillerato Elemental. Clase de Matemáticas. Fatídicas "matracas". Sopor. Pizarro y la pizarra. Alguien -más sucio que el mismísimo Cela- ha escrito en la pizarra una fórmula magistral. Es "isidrística". Dice así: 2P2 + K2 x 1/5 : 1/4 = KKDKDT. Traspasado del lenguaje matemático al lenguaje literario "a lo Cela" significa: Dos pedos mascados por un quinto en un cuarto igual a caca de cadete. No he sido yo. Ha sido alguien al que le gusta la sucia manera de escribir "a lo Cela". No me importa saber quién ha sido. No me hace ninguna clase de gracia en medio de la clase. A mí lo único que me interesa es hallar la fórmula mágica para terminar el Bachillerato Elemental y lanzarme a la aventura de conseguir el Bachillerato Superior para poder llegar a ser universitario y conseguir el Título de Periodista Profesional. Y lo consigo. 

Ministerio de Educación Nacional. Estudios de Bachillerato. Libro de Calificación Escolar. Instituto de Enseñanza Media "San Isidro". Curso Cuarto. Plan 1957. Religión (aprobado), Latín (aprobado), Lengua Española (aprobado), Historia (aprobado), Matemáticas (aprobado), Física y Química (notable), Educación Física (aprobado), Formación Espíritu Nacional (aprobado). Don Miguel Álvarez Farelo, Secretario del Instituto de "San Isidro". Madrid.

Septiembre de 1963. Nota Media de los Cuatro Cursos: Religión e Idioma Moderno (7'2), Latín, Lengua y Literatura Españolas, Geografía e Histoira (6'5), Matemáticas, Física y Química y Ciencias Naturales (6'3). Examen de Grado Elemental. Bachillerato. Grupo I (7'0), Grupo II (5'5). Grupo III (5'3). Calificación Definitiva: 6. 25 de septiembre de 1963. He conseguido mi primer sueño. Ya soy Bachiller Elemental. Y "El Mazas" Emilio Álvarez me la suda. También me la suda el sucio que escribió la fórmula "a lo Cela". Ya soy Bachiller y he obtenido título de Don Ya soy. Don José Orero de Julián. Sé que me falta todavía un largo camino para ser Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. Tiempo al tiempo. Sé que lo voy a conseguir. 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 237 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pgina de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy