De Smut (Diario).
Publicado en Jun 24, 2013
Prev
Next
¿De Smut es, en realidad, un amigo desinteresado? Digamos que De Smut es francés; o digamos que De Smut es belga; o digamos que De Smut es neerlandés; o, por qué no, digamos que De Smut es monegasco. Lo que afirmo es que De Smut es un flamenco al que le gustan las granadinas. Pero resulta que estamos en Madrid y hace muy pocos años que el alcalde Carlos Arias Navarro ha inaugurado el Teleférico. Uno de los primeros años de los 70. Año transitorio en este espacio de tiempo que divide la vida entre ser amigo a aparentar ser amigo; o en otras palabras más claras tener intereses ocultos o no tener intereses ocultos en esto de ser amigos. Un buen barómetro para medir los grados de amistad es, por ejemplo, estar ligando con dos chavalas estadounidenses. Por ejemplo. 

¿Qué busca De Smut? ¿Qué busco yo? ¿Pensamos o no pensamos en lo mismo De Smut y yo ante las dos chavalas de Norteamérica? Quienes pasean por Pintor Rosales lo ven. La realidad es que no. Y es que, en todo esto, no es lo mismo lo que piensa De Smut que lo que sueño yo. Entre sus búsquedas y mis sueños existe un abismo de distancia. De Smut, confirmado está, no busca ligar con ellas sino trajinárselas. Entre mis sueños y las ganas de trajinar de De Smut hay un abismo. El abismo que separa a lo infantil de lo neurótico. Quizás es que De Smut no sabe ser niño en estas ocasiones. O no ha leído nunca "Peter Pan y el País de Nunca Jamás" o, si lo ha leído, no ha comprendido ni la mitad de la mitad. Punto y aparte. 

La verdad es que hay dos maneras muy diferentes, y hasta opuestas, para ligar con chicas extranjeras o nacionales porque, en esto del ligar da lo mismo lo mismo da, salvo que no te gusten las chavalas. Las dos maneras son ligar a lo infantil o ligar a lo desesperado. Con De Smut siempre sucede lo mismo: su desesperación por trajinar le lleva a continuos fracasos. La desesperación de De Smut ha sucedido una gran cantidad de veces. Y nada. Que no aprende. Se nota siemrpe en sus miradas y, claro está, ellas lo descubren rápidamente. En cuanto a mí estoy en silencio, callado, pensando en qué cuento será el mejor para ser narrado a las dos estadounidenses; porque he aprendido que "una extranjera, o una española porque al fin y al cabo da lo mismo, es feliz cuando un niño es grande". 

Después de concentrarme en varias ideas diferentes, y mientras De Smut se desespera por llevárselas a la cama, mi Musa me enciende la chispa y entonces voy y les narro el cuento de la gran cantidad de brujas que aparecen, cuando cae la tarde, por los jardines. De Smut no entiende nada pero ellas lo han entendido todo. Y sonrío cuando De Smut se levanta y le señala a una de ella -la otra es la que más me gusta a mí- una palabra de su pequeño diccionario español-inglés e inglés-español que siempre lleva encima porque improvisar, lo que es improvisar, le cuesta más que arrancar a una moto gripada. Así que lo que intenta hacer con ellas lo va a tener que intentar el siglo que viene...

Lo que De Smut consigue, solamente, es que le den la dirección postal. Como yo no estoy por la labor me reservo la mía y sigo contando la historia de las brujas. Así que es imposible que yo reciba una carta de la que más me gusta de las dos. No importa. Ella busca contactar conmigo escribiendon a De Smut pero De Smut, por envidias y celos infundados, no me deja leer la carta porque la que está más buena de las dos pregunta por mí y cuál es mi dirección postal. De Smut no se lo dice...  con lo cual me quita un peso de encima porque, al no poder leer esa carta, tengo la enorme dicha de seguir soñando mientras De Smut se desespera cada vez más. Ya le ha ocurrido otras mcuhas veces más cuando sale conmigo a ligar chavalas extranjeras. Y también españolas dicho sea de paso.
 
¿Qué le pasaba a De Smut? Que su desesperación le hizo fracasar ante ellas. Varias veces le había sucedido ya pero él venga a insistir con más tozudez que un burro conquense en plena Gran Vía de Madrid intentando entrar en Pasapoga. Yo no entiendo qué les sucede a todos estos comunistas "de toda la vida" intentando y esforzándose hasta los límites del ridículo por llevarse a las camas a las chavalas estadounidenses norteamericanas. ¿No es la URSS enemigo implacable de los EEUU? ¿No es una máxima de todos estos comunistas "de toda la vida" odiar a las imperialistas? ¿No será que el marxismo sólo es un puro cuento de Don Carlos para que estemos todos el santo día hablando de politicastros y cuando digo politicastros sé muy bien lo que digo? ¿Cómo puede ser que los comunistas "de toda la vida" se desesperen porque las imperialistas de los Estados Unidos no les hagan ni puñetero caso? ¿Será que les fallan las neuronas a los comunistas "de toda la vida"? Enigmas dignos de ser llevados a Radio Televisión Española, la número 1, por ver si alguien lo sabe explicar de manera convincente. Supongo que lo que sucede es que no es lo mismo saber que existen las checas que vivir dentro de alguna de ellas. Yo me entiendo lo que digo.
Así que a De Smut le tuve que explicar que Brujas es una ciudad de Bélgica y que por eso conté el cuento de las brujas de los rosales para hacer que las dos estadounidenses tomaran confianza conmigo y sonrieran de vez en cuando. Asï se puede ligar con ellas aunque De Smut resulte ser tan incrédulo. Se puede guardar aquella carta donde mejor le quepa porque a lo mejor la próxima carta que reciba sea de Papá Noel pero escrita por un niño dominicano. Por ejemplo. Quizás por eso, por sus fracasos ante las estadounidenses siempre lleve, De Smut, su izquierda unida a los riñones... al jerez por supuesto...
Yo me pregunto tiempos después: ¿le habría gustado o no le habría gustado a mi amiguete y colega de venturas y desventuras llamado De Smut ligar con la chavalilla patinadora del Paseo de Coches del Retiro de Madrid? Hablo del lugar en que antaño rugían los leones. Parece ser que sí, que le hubiese gustado llevarse a la cama a la chavalilla patinadora del Paseo de Coches del Retiro de Madrid pero que la vio tan buena y de tal calibre que... ya se sabe... la lucha de clases se lo impide a los comunistas "de toda la vida". Supongo que alguien está sonriendo en Valladolid. 
De Madrid al cielo, De Smut. De Madrid al cielo. Claro que sí. Pero para eso, para ligar con chavalillas tan buenas y de tal calibre no se puede seguir con la eterna canción del "go home" porque, está más claro que el agua, que ese tipo de chavalillas no están por la labor de renunciar a sus pasiones (el patinaje por ejemplo) para ligar con un desesperado por muy "rojillo" que sea. De Madrid al cielo mientras en el Paseo del Pintor Rosales siguen naciendo las primaveras y todavía hay algunos que hacen el primavera con las chicas estadounidenses o nacionales. ¡Qué aire más levantisco mece a las edades de los hombres cuando aparecen ante sus ojos chavalas de tan buen ver que sólo se las imaginan con el pensamiento pero jamás son capaces de soñar con ellas! Y así no. Sin soñarlas no se las puede ligar. Implicaciones de la ética en el arte de los ligues. Tal vez esa sea la diferencia que existe entre ligarlas y llevárselas a la cama; entre mi manera de ser y la manera de desear de De Smut.
Cierro mi Diario con una sonrisa. El perianto (o periantio) es el conunto formado por el cáliz y la corola de una flor, que rodean los estambres y el pistilo y que también se puede llamar perigonio. Pues eso. Que recordando al perigonio me acuerdo del cuento de las brujas de los rosales.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 227 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy