EL ULTIMO PASO
Publicado en Jun 19, 2013
Prev
Next
 
  Miro  el  terreno  desértico  a  mí  alrededor.  Lo  observo  desde  el  interior  de  la  nave  llamada  Vomis.  Me  esfuerzo  por  recordar  cuando  este  lugar  era  hermosamente  verde.  No  consigo  dar  con  el  pues  nunca  existió  dentro  de  mi  tal  imagen.  Solo  doy  con  difusas  fotos  extraídas  de  antiguos  y  ajados  libros,  que  son  casi  fabulas  para  niños.  Pues  solo  la  imagen  del  exterior  de  la  nave  persiste  en  mis  recuerdos. Incluso  dentro  de  la  aséptica  y  aislada  cabina  llego  a  sentir,  en  mi  garganta  la  aspereza  y  sequedad  del  polvillo  levantado  por  el  viento.  Pero  tengo  como  consuelo,  que  pronto  abandonare  este  orgulloso  monumento  a  las  grandes  conquistas  de  mí  especie.
    Es  real  mente  fascinante  las  cantidades  de  emociones  que  uno  pude  sentir  en  una  situación  así.  Apesar  de  toda  la educación  recibida,  para  obviar  nuestros  sentimientos  y  ser  individuos  efectivos  en  nuestros  procedimientos.  En  momentos  como  este  todo  eso  es  olvidado.  Produciéndose  una  increíble  paradoja  pues  unas  lagrimas de  tristeza  escapan  de  mis  ojos,  para  terminar  diluyéndose  en  una  sonrisa.
    Desde  la  cabina  de  mando,  puedo  ver  en  el  horizonte  una  intermitente  luz  color  escarlata,  esta  indica  el lugar  donde  se  produjo  el  primer  destello y  es  testigo  del  ultimo  estallido. increíble  que  una  especie  se  sienta  nostálgica  ante  la certeza  de su fin e intenta preservar los desechos  de  sus  patéticos  logros.
    Las  lagrimas  vuelven  a  vencerme  a  pesar  que  tal  vez  debería  decir  unas  palabras  antes  del  despegue,  no  hay  quien  las  escuche.  Por  ende  me  parecen  complemente  inútiles  y  sin  sentido.
    Los  poderosos  motores  del  vomis  se  encienden,  haciéndolo  temblar  y también la estructura  donde  se  encuentra  amarrado.  Ante  esta  primera  explosión  debajo  del  andamiaje  donde  esta  apoyada  la  nave  se  extienden  dos  brazos  hidráulicos,  llevándola  así   a  la  posición  de  despegue.  Colocada  en  un  ángulo  de  noventa  grados,  las  acciones  del  andamiaje  se  detienen. Quedo  extasiado  con  el  reflejo  del  sol  sobre  la  trompa  del  navío  estelar.  La  computadora  de  abordo  hace  una  revisión  de  rutina de  todas  sus  funciones  antes  del  despegue.  En  realidad  mi  intervención  en  las  acciones  del  vehiculo  no  es  necesaria.  Pues  todo  se  encuentra  automatizado,  como  medida  de  seguridad,  mas  que  por  necesidad  de  efectividad.  Pensando  en  el  hipotético  caso  de  que  yo  sintiese  la  necesidad  de  abandonar  la  misión  y  quisiera   quedarme  aquí.  Razonamiento  no  muy  compresible  para  mí.  Quien  querría  quedarse  en  este  lugar  desolado.
    Observo  como  el  sol  se  opaca  al  quedar  la  nave  cubierta  por  el  humo  producido  por  los  motores  de  despegue.  En  ese  momento  de  penumbra  fantaseo  con  la  idea  de  alguna  falla  que  me  evite  la  dura  tarea  por  venir.  Pero  la  nave  comienza  a  moverse,  al  cabo  de  unos  segundos  supera  la  endeble  barrera  y  yo  me  abandono  a  mi  destino.
 
  La  presión  dentro  del  vomis  aumenta,  aplastándome  contra  la  butaca  de la  cabina  de  mando.  En  ese  momento  me  viene  a  la  cabeza,  lo  realmente  estupidos  que  pueden  ser  los  cinturones  de  seguridad  tan  complicados  de  abrocharse,  pues  en  el  despegue  estoy  mas  interesado  en  evitar  traspasar  la  butaca,  que  de  salir  despedido  por  el  parabrisas.  La  sensación  es  como  si  un  grueso  cordón umbilical  tirase  de  mi  hacia  atrás.  El  planeta  párese  haberse  con  vertido  en  una  posesiva  madre  que  no  quiere  soltar  a  su  ultimo  hijo.  Pero  como  en todas  las  disputas  de  este  tipo  sucede  lo  inevitable  es  el  hijo  quien  triunfa,  desprendiéndose  de  la  comodidad  y  seguridad  de  su  progenitor.  Casi  de  inmediato  y  con  el  infinito  delante  de  mi,  quiero  volver  y  pedirle  disculpas  por  todo  el  dolor  causado.  No  lo  ago,  pues  no  hay  vuelta  al  hogar,  ni  camino  al  perdón.  No  hay  vuelta  atrás  para  mi,  tampoco  la  hay  para  la  especie  que  represento,  cuyo  gran  logro  es  el  estéril  pedazo  de  roca  que  intento  abandonar.  Muchos  dirán  que  este  final  es  merecido  entre  ellos,  yo  suscribo  tal  afirmación.  Por  esa  razón  decidir  postularme  para  la  misión.  Como  era  de  esperar  nadie  quiso  convencerme  de  lo  contrario,  sino  que  cada  uno  fue,  a  modo  de  despedida,  dándome  la  mano  y  encogiéndose  de  hombros.  Luego  fueron  abandonando  el  planeta  sin  decir  palabra  alguna,  incluso  mantuvieron  un  riguroso  silencio  de  radio.
    La  tercera  explosión  de  los  motores  indica  nuestra  puesta  en  orbita  al  rededor  del  planeta.  Por  unos  instantes  la  calma  se  apodera  del  coloso   metálico.  Sonrío  y  acaricio  el  panel  de  comandos,  como  si  felicitara  a  mi  fiel  corcel.  Extraño  tanto  los  animales  tal  vez  si  me  mintiera  lo  suficiente  diría  que  lo  hago  para  vengar  su  memoria  y  no  para  borrar  nuestro  mayor  error  de  la  faz  del  universo. 
    Con  la  cuarta  explosión,  abandonamos  la  orbita.  Desprendiéndonos  definitivamente  de  esta  vieja,  maltratada  y  moribunda  madre.  Ya  no  puedo  esperar  mas,  es  imposible  seguir  viendo  su  rostro  antes  azul,  verde,  rebosante  de  vida;  hoy  marrón-grisáceo,  apagado  y  demacrado.
    Dentro  de  la  cabina  suena  una  alarma, indicando  la  distancia  máxima  para  realizar  la  transmisión  al  planeta.  Apago  toda  las  funciones  no  vitales,  redirijo  toda  las  energía  a  la  capsula  de  escape. Antes  de  completar  la  separación  del  vomis,  tengo  que  tomar  una  ultima  decisión.  En  el  tablero  de  controles  se  enciende  un  botón  amarillo.  Bueno,  debo  rendirme  a mi  destino  y  olvidar  cualquier  duda,  no  retroceder.  Cuando  por  fin  presiono  el  botón,  regreso  mentalmente  al  planeta.  Recuerdo  el  agónico  titilar  de  la  luz  escarlata,  que  señala  el  primer  lugar  donde  el  primer  ser  humano  descubrió  su  capacidad  para  la  técnica,  demostrando  su  inteligencia.  Por  eso  alguien  propuso  llamarlo,  acertadamente,  como  el  primer  destello.  Al  pensar  en  el  primer  ser  de  nuestra  especie,  surge  la  una  pregunta  ineludible.  ¿  que  hubiese  echo el  primer  hombre  inteligente  al  conocer  este  final  para  su  especie?.  Tal   vez  en  un  acto  piadoso  se  hubiese  arrojado  por  un  precipicio  y  así  evitar  tantas  catástrofes.  Pero  no,  seguro  que  como  fiel  exponente  de  nuestra  especie  seria  tozudo  e  intentaría  cambiar  el  futuro.  intentaría  por  todos  los  medios  que  aprendamos  a  oírnos  unos  a  otros.  Con  un  idealismo  de  niño  con  el  infinito  por  delante.  Sin  darse  cuenta  nunca  que  el  único  animal  sordo  es  el  ser  humano.
   Una  enorme  roca  me  rebasa.  Seguro  es  una  esquirla   producida  por  la  explosión  del  planeta.  Concluyo  la  separación  y  enciendo  los  propulsores  de  la  cabina  de  escape.  Dejo  atrás  todo  lo  que  me  definía.  Mi  mundo  a  recibido  el  toque  de  gracia  del  ultimo  de  su  especie,  ya  no  hay  hogar,  solo  un  montón  de  escombros   flotando  en  la  nada.  Pero  queda  una  esperanza  dirijo  la  nave  hacia  el  sol  donde  me  espera  el  resto  de  mi  especie.,  para  reunirnos  en  su  incandescente  abrazo.  Donde  purgaremos  nuestros  errores,  borrándonos  de  la  existencia  y  otorgándonos  la  eternidad.
    Muevo  algunas  palancas,  corrigiendo  el  rumbo  del  modulo.  Miro  el  resplandeciente  astro  hasta  dormirme.  Es  la  primera  vez  que  puedo  descansar  tranquilamente.  Ojala  la  muerte  llegue  pronto
 
autor: Nicolás Federico Esteban Vilaró-Tornfi         
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor NICOLAS VILARO
Textos Publicados: 62
Miembro desde: Nov 19, 2012
2 Comentarios 608 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuento

Palabras Clave: historia ficcin cientifica

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

deseo que esta historia, solo sea una ficción y nunca llegue a ser una realidad, para nuestra espacie y la de todo ser vivo, creo que todos estamos en la tierra para cumplir una función, y o misión, me gusta tu imaginación, y como expones este cuento,
Responder
June 19, 2013
 

NICOLAS VILARO

gracias
Responder
August 18, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy