G-COX
Publicado en Jun 19, 2013
Prev
Next
                                                     

 
  Camina  por  el  desierto  infinito,  pisando  con  sus  botas   metálicas  huesos.   Huesos  que  otrora  pertenecieran  a  dos   legiones  interminables.  La  presencia  de  este  soldado  indica  que  una  de  ellas  a  triunfado.  Patético   triunfo el  que  deja  a  un  solo  sobreviviente,  abandonado  en un  mundo  estéril  y  agónico.  Pero  este  ser  se  encuentra  esultante,   pues  es  mas  que  un  simple  soldado,   su  rango  de  general  esta  pintado  en  el  pecho  y  los   hombros  de  la  armadura.  Solo   alguien  que  manda  a otros  a  morir  por  él,  puede  sentirse  triunfante  en  este  lugar.  Apenas  es  conciente  de  su  situación,  todavía  no   toma  en  cuenta  que  son  pocas  la  posibilidades de  volver  al  satélite  táctico.   Tampoco  le  importa  mucho, los  sistema  vitales  de  la  armadora  lo mantienen  con  vida  y  lo  aíslan.  Después  de  caminar  por  varios  kilómetros,  decide  detenerse  y  comunicarse  con  el  equipo  de  extracción  del  satélite  táctico.
 
   -Aquí  el  general  Cox-.  Del casco  se  oye  un  zumbido   como  una  radio  mal  sintonizada.  –¿Base  me  recibe?
 
 Por  unos  segundos  más  se  oye  la  estática.  –Aquí  base  táctica.
 
  -Solicito  extracción  inmediata  Base.  Enciendo  las   balizas  para  que  puedan   detectarme.
 
  -Señor  tenemos  un  inconveniente,  no  podemos  precisar  su  posición  para  extracción.
 
  -¿Cómo?.  Deben  sacarme,  soy  un  general  cuatro   estrellas.  No  pueden,  ni  deben  dejar  en  este  lugar.
 
  -Señor,  cálmese.  Vamos  a  triangular  su  posición,  para  enviar  a  otra  unidad  que  se  encuentra  a  unos  kilómetros  y  así  poder   recogerlos  a  los  dos.
 
  Por  uno  instantes  piensa  en  protestar,   pero  no  lo  hace  es  demasiado  desgaste  de  energía.  Se  limita  a  dejar  la  radio  abierta  y  espera.  Alcabo  de  dos  horas,   las  pantallas  del  casco  se  apagan  y  el  calor  comienza  a  ser  agobiante  dentro  de  la  armadura.  La  resistencia  de  Cox  llega  al  limite,  desesperado  se  quita  el  aparatoso  casco.  Los  motores  de  los  brazos  mecánicos,  ubicados  en  la   espalda,  chirrían.  Al  retirar   el  casco  las   gigantescas  manos  casi  le  arrancan  la  cabeza,  no  están  preparadas  para  trabajos  de  presición,  sirven  únicamente  para  el  combate. Espantado  descubre  dos  verdades,  la  primera  que   una  vida  de  comodidades  no  lo  han  preparado  para  las  inclemencias  climatologicas  y  la  segunda  que  ya  no  tiene  mas  radio  ni  sustento  vital.  Mueve  las  palancas  internas   para  echar  hacia  atrás  la  enorme  maquinaria,  con  un  suspiro  hidráulico  termina  al  fin  la  vida  del  ciclópeo  aparato.  Al  gran  general  de  cuatro  estrellas,  le  queda  solo  esperar.
 
  Esta   desesperado  por  irse  a  su  casa  con   sus   padres  y  novia.  Hace  tres  hora  envió  el  pedido  de  recogida  a  la  base.  Estos  no  tuvieron  mejor  idea  que  ordenarle  ir  a   recoger  a  un   general.   A  visto  morir  demasiado  amigos  y  ha  matado  muchos  enemigos,  por  las  patéticas  directivas  de  los  generales.   No  le  hace  gracia  esta  ultima  misión,  si  por  él  fuese  dejaría  a  todos  los  generales  en  el   planeta.  Especialmente  los  que  dijeron,  que  debían   reducir  la  vida  útil  de  los  sistemas  vitales  para  aumentar  la  cantidad  de  armas.  Abandona  su  cavilaciones  subversivas  cuando  en  la  pantalla  del  casco  surge  la  imagen  borrosa  de  la   armadura  de  Cox.  Antes  de  hacer  contacto  comienza  a  trasmitir  a  la  base  y  enciende  las  balizas  de  detección.  Detiene  su  carrera  unos  pocos  metros  antes  de  llegar  a  la  armadura  del  general.  Los   estallidos  de  huesos,  pisados  por  él,  callan     abruptamente.   Sorprendido  descubre  que  la  armadura  del  general  esta  desactivada  y  bacía.  Con  sus  sensores  escanea  y  confirma  que  nunca  hubo  nadie  dentro  del  aparato.  Informa  de  la  situación  y  desde  la  base  confirman  la  ausencia   del  alto  mando.  Unos  minutos  después  el  soldado  es  extraído  con  un  modulo   de  recogida.
 
  Es  una  pena  que  los  técnicos  consideraran  oportuno, que  las  armaduras  no  pudieran  identificar  seres  orgánicos  vivos,  de  aquellos  muertos.  Si  así  hubiese  sido  el  soldado  podría  haber  visto  al  general  fuera  de  su  armadura.  También  podría  haber  evitado  aplastar  al  general,  debajo  de  su  enormes  botas  metálicas. 
 
Fin.
 
Autor: Nicolás  Federico  Esteban  Vilaró-Tronfi.         
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor NICOLAS VILARO
Textos Publicados: 62
Miembro desde: Nov 19, 2012
0 Comentarios 522 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuento

Palabras Clave: historia ficcion cientifica

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy