Estirpe Disfuncional
Publicado en Aug 28, 2009
Prev
Next
 
Después de una jornada laboral tan larga como las que se viven en México; lo último que deseas al llegar a casa es discutir con tu pareja, convirtiéndose en la cereza del pastel la diferencia que tuvo con mi hijo.
- ¡Otra vez tu hijito, no hizo su cuarto antes de irse a la escuela!
- Y ¿cuál es el problema? En cuanto lo traigan que lo haga, no pasa nada.
- ¡Cómo qué no pasa nada! Me molesta ver la cama sin hacer y pañuelos por todos lados.
- A ver, tranquila, en estos momentos hago la cama  y tu vista va a dejar de sufrir.
- No se trata de que tú cumplas con sus obligaciones, simple y sencillamente siempre que regresa de la casa de su mamá, llega mal educado y no lo voy a permitir...
Jorge y Raquel apenas llevaban dos años viviendo juntos; ya tenían un bebé de ocho meses y Jesús había tomado la decisión de vivir con ellos a mitad de la secundaria, resistiéndose ella a la decisión del púbero, teniendo que recordarle George que el día que decidieron juntarse él iba incluido con todo y su retoño, a lo que no le quedó otra que aceptar. Desde que eran novios e iban por el niño, no hubo química entre ellos, ella acostumbrada a ser la principal en el corazón de su amado y a decidir qué, cómo, cuándo y a dónde se dirigirían esa tarde, provocó las primeras diferencias, teniendo como resultado la situación actual.
- ¿Qué te pasa? No te das cuenta que se hacía tarde y no la pudo hacer.
- Lo que pasa es que tu hijo es un desordenado...
- ¡Hey, hey, hey! Es nuestro hijo en...
- ¡Cuando se porta mal es tu hijo! Además ya estoy harta, platiqué con mi madre y creo que me voy a ir a vivir al departamento de mí papá.
El marido al ver que su mujer hablaba en serio decidió permanecer callado escuchando la lista de quejas, mientras su mente sólo se preguntaba; "por qué me volví a casar, si ya sé cómo es esto."
- Está bien en cuanto lo vea lo reprendo y...
- Qué le vas a decir "mijito no vuelva a irse a la escuela sin tender su cama, ¿entendido?" y él va a responder "sí papá" cayéndosele la baba y, tú me dirás "ya está, espero que lo haya comprendido."
- ¡Híjole! En ocasiones cómo ésta pienso que la que padece Síndrome de Down eres tú.
Héctor Medina
Página 1 / 1
Foto del autor Hctor R. Medina del Rayo
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Aug 23, 2009
1 Comentarios 410 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Estirpe Disfuncional

Palabras Clave: estirpe

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Leticia Salazar Alba

EXCELENTE, GRÁFICO EN DEMASÍA
Responder
March 04, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy