UNA VIVENCIA CULTURAL...!!!
Publicado en Jun 10, 2013
Prev
Next
UNA VIVENCIA CULTURAL...!
 
La noche del viernes 7 de junio de 2013 fue propicia para permitir la realización de un nuevo evento cultural, el que reeditó la positiva tarea que viene desplegando la Biblioteca Pública Municipal y a la vez hacer reconocimiento ciudadano a un hombre de letras y afectos por el poblado, Ariel González Posada.
Cuando paso a paso se fueron acallando las voces de la euforia que poco antes había hecho ondear el tricolor colombiano en otra de las manifestaciones de la nacional idiosincrasia, los espacios de la sede social del municipio se fueron copando para que los asistentes formaran otro ambiente, esta vez plasmado de letras, de voces, de
música, de danza, y que integraba un granado grupo juvenil, una pléyade de
hombres y mujeres que ha hecho formación en las aulas, un conglomerado ciudadano
que representó variados estratos, una especial simbología que es la manifestación religiosa y una importante representación administrativa que se distribuyó desde la mesa principal hasta otros espacios de lo constituido esa noche en el escenario cultural por excelencia.

El sonido instrumental que en las manos y esfuerzos de niños y jóvenes ya va reeditando los recuerdos sinfónicos que años atrás tuvo auge prominente, fue el inicio casi festivo de la velada literaria y que una vez consagrados con los aplausos, dio paso lector de lo que se ha constituido en una ventana letrada del municipio, y que conjuntando parte del diario discurrir ha hecho desfilar, en voces y recuerdos, una amplia gama pueblerina con recuerdos y nombres que en la pluma del autor se han hecho cuento recreacional.
Un poco después el escenario cultural se llenó de voces y colorido, niños y niñas, ataviados con sus galas hicieron danzarines recorridos por la geografía nacional, al compás de las notas, robándose con su genialidad las palmas concurrentes.
El avance de la noche era inexorable, pero el sonido del fonema, objeto de la cercanía comunitaria mantenía la expectativa, y la voz cuentera que en la ocasión recreó historias centroamericanas, despertó sonrisas pero también sembró reflexiones con el contenido de las artísticas letras.
Se dio espacio en ese recorrer de la velada cultural, para que desde la administración, integrada al loable e interesante proceso de desarrollo en el campo de las letras y de las artes, se hicieran reconocimientos tanto al autor de la compilación cuentera como a quienes a lo largo de los díasse hacen visibles en ese seguir con los ojos y la mente las obras que disponibles constituyen el acervo editorial y bibliotecario del municipio.
Otras voces, autor y periodista, cuentero e historiador, hicieron su encuentro para que hilvanando frases con integración natural se fuera conociendo el recorrido de las frases que nacidas de la inquietud fueron haciendo esforzado recorrido hasta plasmarse en la imprenta. Fue un pasar histórico que deja ver un conocimiento y la no existencia de una variada publicación con referencia histórica de quien conoce
variados aspectos del pasado, para que se fueran creando menciones que despiertan inquietudes y que deben ser punto de partida para fortalecer una nueva generación de voces y de letras, con el apoyo bibliotecario que igual ha recibido galardones nacionales, aunque tal vez poco valorado para su principal gestora.

Las voces se fueron acallando, los aplausos reconocían los esfuerzos y poco a poco el neón fue dando paso a la oscuridad en el recinto, pero en el corazón de los amantes de las letras congregados en el marco de la velada, quedaba uno de los más bonitos recuerdos, el haber tenido la oportunidad de compartir una nueva vivencia cultural.
En ese pasar de horas, con alegres comentarios y ese colmar el espíritu de esperanzas, se vivenció en el mejor marco otro capítulo de la proyección artística y cultural que viene creando un nuevo ambiente para la población, donde hoy el aire tiene canto de voces y de letras y arpegios de ilusionante esperanza.
Y esa vivencia cultural, en una nueva edición de la lectura en voz alta, tuvo otras connotaciones, dejar en el ambiente el deseo de encontrar nuevos cultores de las letras, seguir haciendo historia con las referencias ya vividas, reconocer el esfuerzo editor, disfrutar de la armonía danzarina y regodearse con ese elevar de notas que van llenando el corazón.
Génova Quindío, 8 junio de 2013
 
Página 1 / 1
Foto del autor LUIS FERNANDO FRANCO CEBALLOS
Textos Publicados: 30
Miembro desde: Dec 07, 2012
0 Comentarios 381 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una noche de viernes, fue la ocasin perfecta para reeditar las jornadas de lectura en voz alta. La masiva presencia comunitaria y las diversas presentaciones fue el marco cultural auspiciado por la Biblioteca Municipal de `enova Quindo Colombia.

Palabras Clave: Libros letras danza prsentacin conversatorio

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy