la isla de la salvacin cp 2
Publicado en Jun 06, 2013
Prev
Next
                                                                        2
                                                     Un Controvertido Regreso     
             Horas más tarde llegue a mi hogar sorprendentemente seco pero con una gran preocupación por cómo estaba mi familia. Cuando estaba frente a la puerta atravesé la entrada, con lágrimas en los ojos, por la fuerte alegría que me había causado visitar esa isla. Pero también la incertidumbre que me causaba no saber que le había ocurrido a mi familia.
          Cuando ya estaba adentro las lágrimas que resbalaban por mi rostro, se multiplicaron al ver que todos estaban bien. Solo la gripe había invadido sus vidas por unos días por la fría agua del océano, pero estaban vivos. Mirándolos con alegría les dije
-          Hola, que bueno que están bien, pensé que el accidente había sido una tragedia pero no, por lo que veo tuvo un final feliz.
-          Si estamos bien, gracias por preocuparte, pero donde has estado estos días. que te ha pasado, comento mi hermana sorprendida al verme entrar solo y completamente seco.
-          No saben lo que tengo para decirles, sobre el fin del mundo. Todos estos días estuve en una isla donde pude averiguar lo que realmente va a ocurrir con el mundo. Respondí alegremente mirando los ojos a toda mi familia, la cual contenta de verme de nuevo y con vida, me devolvía la mirada escuchando atentamente los que les decía.
-          Que, a nosotros nos parece que es una farsa, no va a ocurrir nada, sino ya hubiera sucedido algo que nos anticipe como va a ser, comento mi madre acariciando el pelo de mi hermana menor, la cual estaba enferma de gripe y estaba postrada en el sillón del comedor.
-          Si exactamente, no va a pasar nada, pero si va a ocurrir en 2053. Cuando una malvada y torpe bruja tire en nuestro planeta una poderosa piedra que destruirá todos nuestros edificios y demás construcciones y así nos matará, los destrostones.
-          Que como dices, es imposible, las brujas no existen, me parece que el agua de mar te hizo mal, recuéstate un rato y se te pasará, intervino mi padre un poco malhumorado por no haberles dicho nada sobre donde estaba y que hacía que no volvía.
-          Si es cierto, el agua no me ha hecho nada, miren dije agarrando el libro y abriéndolo para que lo vean, léanlo y díganme si es o no cierto, lo que les estoy diciendo, finalice tratando de disuadirlos sobre la historia que había leido en aquella isla, que me había sorprendido, pero en la que creía más que en cualquier otra cosa.
Mientras mi madre y mis hermanos hurgaban en ese libro, en busca de algo que les confirme lo que yo les decía, decidí pasar a mi habitación y llamar a mi novia, la cual estaba asustaba por el fin del mundo. Estaba convencida de que lo que decían los mayas era cierto, por el fuerte amor que les tenía a los aborígenes, y todo lo que ellos hacían, por eso era una ávida estudiante de antropología y arqueología.
Cuando escuche la hermosa y melosa voz de Jazmín, le dije
-          Hola. Mi amor, como estas. te llamaba para decirte algo que te tranquilizará con respecto al fin del mundo, no ocurrirá nada, pero si en 2053 un ser malvado atacará nuestro planeta y nos destruirá
-          ¿Qué?, ¿Cómo?, es mentira, el 21/12 moriremos todos, debemos casarnos antes, por favor, te amo con toda mi alma, respondió Jazmín nerviosa y casi llorando
-          Amor, no pasará nada, tengo un libro que dice lo que realmente ocurrirá, ven a mi casa y lo leeremos juntos, por favor. no estoy preparado para casarme todavía. comenté con ánimos de calmarla y tratando de convencerla sobre la verdad sobre  todo aquel asunto.
-          Un libro, en serio, ¿es cierto lo que me estás diciendo?, respondió dubitativa la persona que más amo en el mundo.
-          Si mi amor, ven y te lo mostraré, y verás que es cierto lo que te estoy diciendo, comenté finalizando la conversación e invitándola a que viniera a mi hogar y así compartir aquel libro tan especial.
-          Okey, voy para allá, te amo, finalizo mi novia, riendo por la bajo, por la fuerte incredulidad que sentía por lo que le dije sobre el fin del mundo. Y escuche como el tubo tocaba la base de su teléfono, lo que causo que la alegría invadiera mi alma ya que eso me indicaba que estaba en camino. En ese momento mi hermana con aquel libro entre sus pequeñas manos entró a mi habitación y me dijo con una fuerte convicción.
-          Quiero conocer esa isla de la que nos hablaste, no importa lo lejana que sea, por favor llévame.
-          Está bien, iremos pero no sé cuándo, respondí mirando a mi hermana a los ojos, los cuales brillaban por la fuerte  fascinación que esa isla le causaba. 
        Una hora más tarde el timbre de mi casa sonó y alegremente me levante de mi cama y fui  a abrirla, la mirada de ojos verdes de mi novia provocó que la mía se iluminara por la gran alegría que le causaba a mi alma volver a ver  al amor de mi vida.
       Mientras la abrazaba y la besaba, entramos a mi habitación donde mi hermana continuaba observando las páginas de aquel libro tan fantástico. Buscando la localización de aquella isla, con una sonrisa de oreja a oreja. Delatando el gran gusto que sintiera por aquel mundo tan lejano y maravilloso, además como podía existir un mundo donde los humanos fueran aceptados y salvados de la destrucción del mundo donde viven, esa pregunta circulaba por su mente, lo supe al ver la mirada que tenía mientras pasaba y pasaba las páginas.
      Un instante más tarde con amor le saqué el libro de las manos a mi hermana. Abriéndolo se lo mostré a mi novia, quien aunque no creía lo que yo le decía, la curiosidad pudo atravesar el escudo que la incredulidad creaba en su alma y lo miraba interesada.
       Mientras mirábamos la página donde aparecería el escrito extraño donde decía lo que la bruja tontala planeaba para con nosotros. Una de las primeras páginas le llamo poderosamente la atención a jazmín, en estas había un mapa de salvihumalandia bien detallado.  Y tenía un gran rotulo en el centro con el nombre de aquella isla donde nosotros debíamos ir para salvarnos de las garras de la bruja, por lo tanto la joven pasó la página sin previo aviso sorprendida y fascinada por la forma de esta me dijo
-          Es hermosa debemos visitarla, lo antes posible, por favor llévame allí. Quiero conocer quien escribió esta obra tan asombrosa. Además quiero respirar el aire de aquel mundo donde viviré dentro de 45 años.
-          Mi hermana me pidió lo mismo, no sé cómo dirigirme hacia allí desde acá, la primera y última vez que lo hice fue desde el mar, respondí  tratando de convencerla que hacer semejante viaje sería complicado  y casi imposible.
-          Bueno, no importa lo haremos igual. Busquemos en este libro, debe decir cómo llegar, comento esperanzada jazmín.
Las siguientes cuatro horas estuvimos buscando en aquellas misteriosas páginas. Un camino para dirigirnos desde tierra firme, pero recién al día siguiente pudimos conseguir la información que necesitábamos. Cuando una visita inesperada me despertó a medianoche y me dejo una noticia que no me esperaba recibir esa noche.      
 
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
0 Comentarios 320 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

joaquin debera regresar a su mundo, para decirle a su familia la verdad sobre el fin del mundo, para luego con su hermana volver a la isla y tratar de combatir a la bruja, pero esto no le resultar fcil

Palabras Clave: isla salvacin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy