Federica " La grande " ( Relato )
Publicado en Jun 06, 2013
Prev
Next
                        Me encontaba yo de paseo en casa de unos amigos, Bucaramanga, bella ciudad del Oriente Colombiano y bastante cercana a la frontera con Venezuela. Era el primer día de mi estadia allí y me disponía a salir a cenar cuando uno de mis amigos me dijo: " Vamos a Casa de Federica " La Grande ". De inmediato mi mente comenzó a rememorar los textos que había leído sobre " Catalina  " La grande " ", zarina ( Emperatriz ) de todas las rusias. No dudé en aceptar, entusiasmado que se tratasé de una gran mujer de belleza impositiva y de hermosas galas. Partí con mi amigo. Luego de media hora de camino, llegamos a una zona de ranchones pobres y, en frente a uno de ellos, se veía una mujer esmirriada, horrorosa de facciones y sumamente fea. Parecía algo así como un espanto recién levantado, pero algo peor que eso.
                      Cuando la vi, un sudor me corrió por la espina dorsal: era la primera vez que presenciaba semejante adefesio en mi vida. Mi amigo me dijo: " Anda, bajate del auto para que la conozcas ". Fuertemente aturdido, descendí. Me dirijí a mi compañero, y le pregunté acerca de esa marramucia que hería mis ojos. " ¿ Es esta la Federica de la que me hablastes ?. Me respondió en tono asombrado " NO !!!! ". Allí, una vez dentro del ranchón que se caía a pedazos, me presentaron a una serie de hermanas. Oscilaban entre los dieciséis y los veintidos años. Todas sumamente mal vestidas y hediondas. Cada una competía con la otra en fealdad. Cuando mi amigo me presentó a la mayor, casi quedé boquiabierto del susto: Era la misma rencarnación de la Pelona, pero menos favorecida que la sayona. Acto seguido, me desmayé.
                      Cuando volví en mí, mi amigo me dijo: ! Ala, al fin te despertaste !. Alcancé a susurrar una pregunta: ¿ Cuál de ellas es Federica " La grande " ? Y oí la respuesta antes de volver a desvanecerme:  ¡ Ala, no seas bobeco, es la Mayor ! ¿ Que no ves que las otras son MENOS FEDERICAS QUE ESTA ???
                      Tuvieron que devolverme a Venezuela en una aeroambulancia, antes de internarme en el manicomio desde el que les escribo....
                                                                         R.A 
                           
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5357
Miembro desde: Jul 05, 2009
10 Comentarios 389 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Triste ejemplo de mi pésima prosa, razón por la cual escribo poesía, aquí, desde la celda en que me encuentro

Palabras Clave: Federica " La Grande "

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio


Creditos: Richard Albacete

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

luna austral

jejejejejejeje......
eres un creador de literatura muy curiosoo!!
y eso es bueno le dejos estrellas a tu creacion !!!
Responder
June 07, 2013
 

Richard Albacete

jejejeje........Gracias querida Patricia...Lo que estoy haciendo es ensayando, a ver si me sale algo coherente! Grandes abrazos !
Responder
June 07, 2013

Romani

pensé que Federica la Grande" era el nombre del manicomio jajajaj y deduzco que está inspirado en una experiencia real??
No eres malo, de hecho es bueno el relato pero si crees que lo tuyo-tuyo sea los poemas, adelante.
saludos!!!
Responder
June 07, 2013
 

Richard Albacete

Un saludo Romani: En en relato soy regular, pero seguiré intentando a ver si hago algo más sustancioso. Te agradezco enormemente la visita !
Responder
June 07, 2013

Carolina Aguilar Vlez

jajajaajajaja, ay Richard tu prosa me ha dejado unaserie de imágenes que de haber sido gratas serían gratas también. Tu prosa es magnífica ajajajaja qué susto tan aterrador jajajaja pobre aquél, espero no seas tú el que presenció tan terribles personajes.
Responder
June 06, 2013
 

Richard Albacete

Saludos Carolina...Bueno, como ves es un escrito de terror: ( Cuestión lógica dada la magnitud del susto ). Gracias a Dios, es totalmente ficticio...Pero no vuelvo más a casa de los amigos en Bucaramanga, no sea que esto sea un presagio de algo que me va a ocurrir. Abrazos grandes !
Responder
June 06, 2013

Carolina Aguilar Vlez

jajajajaja la prevención siempre es la mejor arma
jajajajaja
Responder
June 07, 2013

Federico Santa Maria Carrera

A mi juicio bueno eres en ambas formas, mi estimado Richard, puesto que el hilván de tus palabras me ha llevado a leer tu delicioso cuento en un veloz ritmo, y aparte de agradarme con esa comodidad, la historia me produjo gracia.
¡Enhorabuena!
Responder
June 06, 2013
 

Richard Albacete

Gracias querido amigo...Lo que sucede es que en Colombia, le dicen " Federicas " a las mujeres feas..La prosa no es ni será mi fuerte...Espero que no te sientas aludido, amigo, ya que según la foto, eres de figura bastante agraciada. Un gran abrazo !
Responder
June 06, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo richard
realmente eres mas bueno en poesia, pero no esta tan mal la prosa... creo que el susto te ha dejado bastante mal...
ya te recuperaras y veras que te saldra bien la prosa...
megaabrazosde ederica... la del medio...
Responder
June 06, 2013
 

Richard Albacete

jajaja.....Saludos Gloria! Este es un textico simple. Intenté hacerlo en versos pero no me salió. Creí que tenía un mensaje interno tuyo, pero no es así....Mejor me quedo con la poesía, que se me da más. Gracias por pasar !
Megabrazos a Federica la del medio, la más alegre de todas !!!! :)
Responder
June 06, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy