No Creo En El Hombre_
Publicado en May 29, 2013
Prev
Next
Image
No creo en el hombre que a diario ha de vestir, no creo en sus buenas fintas ni en la etiqueta colgada de su abrigo, no creo en las pieles finas ni en las palabras elegantes.
No creo en lo que esas palabras elegantes han de decir, no creo en la justicia ni el hombre ni en el hombre justo, creo en la confianza, en la esperanza y en la ira racional del hombre harto de su roja realidad.
Creo en las huelgas, en los motines de los restaurantes cuando nos han de cobrar mal, no creo en los políticos, en sus promesas o campañas, pero les creo cuando dicen que México debe mejorar. No creo en el cielo, en la tierra, ni en el infierno, creo en lo que es la vida, creo en las ironías en los opuestos y en los trompos; que si me preguntan es el mejor ejemplo de la vida. ¿Cuál ruleta ni que nada? La vida es un trompo, un trompo que sin pensar se tira esperando que gire y sin ayuda ni nada, queremos seguirlo viendo girar. Queremos ver los trucos y saltos que se pueden ejecutar, para después aburrirnos y dejarlo botado por allí.
Creo que la vida es un trompo, uno de madera, con una hilaza de hebras y hecho en Michoacán.
No creo en el hombre en sus avances y en sus juicios que se consuman torpemente con la creación de los Derechos Humanos. No creo en el hombre, en el hombre que atenta contra la naturaleza y luego se preocupa más por rescatar un gato anciano en vez de liberar a los presos inocentes.  
No creo en el hombre, ni en la humanidad, ni en el sano juicio, ni en el sentido común, ni en la psicología, ni en la sociología, ni en la economía, ni en la historia, ni en la antropología.
Creo en el Hambre del Hombre por el Hombre,
Y en las dietas de la Media Luna.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Alfredo Daz
Textos Publicados: 16
Miembro desde: Feb 07, 2013
0 Comentarios 322 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Descripcin social

Palabras Clave: Hombre dieta filosofa abrigo creer

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy