Seales
Publicado en May 17, 2013
Prev
Next
-¿Entonces un adiós te parece justo?-.
Alce la vista del suelo, había roto el ritmo de mis pensamientos sin sentido.
Trate de obligarme a mostrar una sonrisa, las despedidas no me agradaban.
-¿Un final algo simple para nuestra historia no crees?-. Pregunte tímida, lo malo de mi era que buscaba siempre el lado dramático de las cosas, otra persona le habría cerrado la puerta en la cara a él.
-Opino lo mismo- Contesto con gesto divertido - ¿Qué te parece si terminamos la historia como la empezamos?-.
Un hueco en mi estomago se abrió paso esa sensación de que estas a punto de tomar un decisión importante, suspire rogando fuera la que fuera mi respuesta sirviera de algo.
-Claro-.
Me abandone al transcurso del tiempo, solo podía seguir el transcurso de las cosas pero realmente mi cabeza no estaba ahí junto a la persona que más amaba en la tierra, no me encontraba preguntándome que sería de mi, solo estaba en el coche de esa persona sabiendo a donde nos dirigíamos y evitando los miedos me embargaran haciéndome llorar.
La noche parecía pintada por un negro abismal, eso solo lograba hacer lucir el blanco de las estrellas, se veían refulgentes.
-Estas demasiado callada-. Acuso Javier el nombre del chico que tanto quiero
-Siempre he sido así-. Respondí indispuesta a iniciar un discusión, últimamente todo había sido así, discusión tras discusión pero hoy no me repetí internamente.
-Conmigo no-.
El tono afligido de su voz no me paso desapercibido pero ¿Para qué mover las cosas? Pensé.
Era sobrehumano el esfuerzo que realizaba por no soltarme a acusarlo, de terminar siendo la persona que me juro que no era, "Siempre seré yo", ahora viéndolo estaba lejos de serlo, unas semanas en un lugar extraño lo habían cambiado completamente, hasta la postura, ¿Quién habría sido de cambiar a alguien tan testarudo y lleno de ideas?, sería mejor no saber esa respuesta.
El sonido de una puerta abrirse me trajo de vuelta al mundo real
Moví mis manos rápidamente antes de que él fuera a abrir mi puerta, inmadura eso era, aunque querer evitar su cercanía era lo más razonable.
Cuando se encontró conmigo algo parecido a la incomprensión le cruzo la cara.
-Realmente no te entiendo, eres tú la que ama los finales memorables, siempre te gustaron ese tipo de historias y ahora te pones así-.
Su recriminación demasiado directa me exalto, así NO era él.
-Tal vez porque el protagonista no se va por unos días y regresa siendo un idiota-. Murmure
Sus ojos se abrieron tanto que creí se lastimaría me lleve las manos a la boca, yo nunca lo había insultado ni acercado a una ofensa de  ese tipo.
-¿Idiota?- repitió él, sus ojos marrones se alzaron al cielo, verlo así como cuando lo conocí era doloroso, sabía que Javier el verdadero, estaba detrás de su actitud detestable, egoísta, ¿No debería luchar por traerlo de vuelta?
-Lo siento esa expresión no fue amable, pero expresa exactamente lo que quería decir-. Explique, quitándome los mechones de cabello que me tapaban la cara, estaba empezando a hacer frío.
Aguarde en silencio su respuesta, al no producirse camine a la orilla del lago, a fin de cuentas eso era lo que quería estar en ese lugar para decir "Soy tan estúpidamente romántica que para que decirte adiós tiene que ser en un lugar mágico no en el simple pórtico de mi casa" decirle "No te olvidare" "Te deseo lo mejor", tontos cliches de novelas me dije a mi misma pateando una diminuta roca.
Busque un lugar donde sentarme fuera lo menos incomodo posible.
-No fue amable, pero cierto soy un idiota-. Lo escuche decirme.
-La verdad es que puedes o no serlo, lo dije porque estaba acostumbrada a otro tú- confesé - Y eso es la razón de todo, yo- sentí un sollozo venir por mi garganta- esto no funciona así, que yo te ame debería hacer que viera las cosas buenas de ti, pero hay algo...
-¡Dentente!- Sonó como un grito debido a el silencio del lugar, sin embargo me mantuve tranquila- Sandra se que dirás, te conozco dirás que no eres lo suficientemente buena para amarme como ahora soy, inconscientemente sueles echarte la culpa de las cosas, no lo hagas, las cosas pueden o no ir bien, en este caso ya no van a seguir pasando, pero deberías pensar más en ti, admito que soy otro pero este nuevo yo- con su dedo índice se señalo a él mismo- me agrada y cuando las cosas nos hacen felices debemos aceptarlas, no culparnos por eso-.
-Y si lo que nos gusta nos hace daño-. Debatí con las esperanzas hechas añicos de recuperarlo.
-¿Daño?, no creo que lo que te haga realmente feliz cause mal, y con feliz me refiero a en verdad no a autodestrucción disfrazada de felicidad-. Sentencio, la voz tan formal que ocupaba, ahora mismo parecía que la carrera de psicología le sentaba bien, me lo imagine en un sillón con las piernas cruzadas y unos lentes.
-Es fácil decirlo cuando llevas 3 años estudiando una carrera que te dice que y que cosas están bien-. Me burle, aun en las peores condiciones eso me quedaba con él mi sentido del humor.
Una sonrisa más que nada obligada me dirigió.
-No lo que está bien o no Sandy, pero si la manera de aprovechar las experiencias-.
-¿Oír eso debe consolarme?-. Pregunte algo sarcástica
-Tontita, siempre buscas el  lado negativo-. El adjetivo que uso para describirme me hiso sentir a la mitad de nuestra relación cuando la confianza era grande y esas palabras eran comunes y nada hirientes.
-Señor positivo y señorita negativa, es obvio que no iba a resultar-. Comente implantándole todo el dolor a esa frase.
-¿Acaso te has olvidado de lo que me habías dicho el día en que nos conocimos?-.
-¿A qué te refieres?-.
-Te recordare, estas sentada casi exactamente como ahora mientras mirabas el infinito y contestaste a mi pregunta de ¿Prefieres el día o la noche? con un: Son completamente diferentes, pero lo bello de esto es que forman parte de un mismo momento y aunque cuando sale el sol la luna no está supongo que ambos saben que forman parte de un conjunto- termino de citarme- Tal vez tu y yo no podemos estar a la misma hora y no porque uno sea sol y uno luna que ambos iluminan, si no porque así debe ser-. 
Página 1 / 1
Foto del autor Cecilia
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Nov 25, 2012
0 Comentarios 354 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Dialogo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy