EL GRAN VALOR DE TU PALABRA ( A los poetas de textale)
Publicado en Mar 08, 2010
Prev
Next
Image
¡ESTIMADO AMIGA Y AMIGO POETA !

A través de estas palabras quiero agradecer tu preocupación y saludo por mi persona y por mis compatriotas,ante un tan magno evento natural ,como es un terremoto y posterior maremoto,  que nos dejó otra vez desolados,heridos ,pero no devastados...

Mi país(Chile), ha hecho frente a los rigores de la naturaleza y de la vida desde siempre; hemos aprendido lecciones de la cruenta historia y aunque aciagos días circundan por un basto territorio de mi patria , aún estamos de pie y levantándonos juntos ,unidos en solidaridad ,en amor , en gestos de amistad y conciencia humana , así es que hoy volvemos a estar de pie y en ello , agradezco a ti , por tu afecto sincero y tus oraciones que de seguro has realizado con gran corazón para con mi gente y en mi persona también...
¡Solo mil gracias puedo darte y mi profundo sentir humano por tu nobleza de saber ponerte en el lugar del otro ...
¡¡ No sabes como me han servido tus palabras sentidas y emotivas que a su momento como ahora me llenan de emoción, porque ellas estuvieron en forma oportuna y verás!!
Todo esto me comprueba una vez mas que el amor es lo mas fuerte y que trasciende color, idioma y razas! ...Más aún hoy que veo por mi país la ayuda internacional de todas partes del mundo!
Y como dijo un coterraneo con 80 años en su cuerpo , al ver que su hijo lloraba por la destrucción de su hogar  y de su pueblo  :
 -"EN UN LADO ESTÁN LOS QUE LLORAN , EN EL OTRO LOS QUE SE PONEN DE PIE Y SIGUEN ADELANTE Y LEVANTAN DE NUEVO SU PUEBLO,... ENTONCES HAY QUE ELEGIR EN QUE LADO NOS QUEDAREMOS!!"

CREO que mi país ha elegido ponerse de pie y comenzar a reconstruirse!!
¡¡Muchas gracias a todos de corazón!!!
Página 1 / 1
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 679
Miembro desde: Mar 14, 2009
27 Comentarios 1273 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

fuerza Chileeeee...!!!!

Palabras Clave: Chile reconstruccin

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: MAVAL_CHILE

Derechos de Autor: MAVAL/59


Comentarios (27)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3

Carlos Campos Serna

Maval, siempre he sentido miedo cuando alguien muere, pero no por el cadáver que esta en la espera de ser enterrado, sino por mi comportamiento personal, al no poder reaccionar ante un suceso sublime de tristeza que ni al peor enemigo puedo desear, ya que no puedo hilvanar ninguna palabra cuando me encuentro ante los ojos llorosos de las personas que están despidiendo a un ser querido, pues si digo cómo lo siento, tengo un sentimiento de hipocresía, porque sé que solamente ellos tienen partido el corazón y que esa herida siempre quedará ahí con cicatriz, así que evito los sepelios y cuando debo ir, solamente doy un gran abrazo.
Así como la muerte deja un sabor amargo en la boca, las catástrofes naturales me dejan pensando sobre como tan chiquitos somos en este planeta ante el poder de ésta, que no le importa arrastrar con vidas de niños, adultos, ancianos y viviendas que muchos de los sobrevivientes construyeron con el sudor de sus frentes y es aquí que de nueva cuenta me quedo mudo, porque no sé cómo consolar a la población de un país, a la cual la naturaleza le ha dado una mala patada con ese mega-terremoto del sábado pasado. Ante este acontecimiento que yo lo he sentido en carne propia en mi país, uno se siente incapaz de sobreponerse de un presente perfecto que paso en unos segundo destruyendo la tranquilidad y las felicidad de la mayoría de las familias que de pronto ven pasar cerquita a la muerte u otras que las ha alcanzado, y solamente queda la alternativa de salir del asombro, organizando los sentidos para empezar ayudar con lo que uno tenga a la mano, ya sea participando a cargar heridos o rascando con la uñas para sacar personas, quienes fueron comidos por los escombros, y si se tiene pánico en estas labores por perder la existencia, hay que cargar enseres para que lo más desprotegidos tengan agua y comida y por eso a los amigos chilenos, que he tenido la suerte de encontrarme en mi trajinar por varios continentes y por medio de internet, les deseo que estén bien y no hayan perdido ningún ser querido, y como tengo vergüenza de no poder decir algo más, me pongo de pie en silencio un minuto por su país herido.
Responder
March 09, 2010
 

MAVAL

Gracias estimada Haydee
tu decir me revitaliza y da gran empuje...
saludos cordiales para ti y agradecer tus palabras!!

(reescribo mi respuesta pues no aparecio en primera instancias mi comentario...
Bueno esto hace tiempo que vengo notando problemas en el conteo de los mensajes y respuestas...)
Responder
March 09, 2010
 

haydee

Maval
Esas son las palabras que esperábamos oir de labios de nuestros sufridos hermanos. Un canto de esperanza y de aliento, para dejar a un lado los amargos lamentos y ponerse del lado positivo.
Nadie duda de que tu país y su gente tiene capacidad para salir adelante de esta situación y que ya está arremangándose para iniciar el intento. Todos los pueblos de buena voluntad, los acompañan. No están solos!
DE PIË HERMANOS;CHILENOS Y ADELANTE!
Responder
March 08, 2010
 

MAVAL

Gracias estimada Haydee
tu decir me revitaliza y da gran empuje...
saludos cordiales para ti y agradecer tus palabras!!
Responder
March 09, 2010

Ligia

Maval...Siempre estaremos unidos porque somos tus hermanos textaleros, acuerdate que TEXTALE es nuestro segundo hogar y aqui compartimos, amor, tristeza, alegrias como toda una hermosa familia, se que tu pueblo es valiente y con la ayuda de Dios sabran avanzar hacia la victoria porque es un pais de fe, un beso mi querida niña, mi corazón y mis manos para continuar en oración.

Te quiero mucho

Ligia
Responder
March 08, 2010
 

MAVAL

Ligia

Tus palbras son la ayuda mejor sentida del que sabe dar sin esperar nada a cambio...

Gracias por tu confraternidad...
es grandioso ponerse en el lugar del otro!

Un abrazo!
Responder
March 09, 2010

MAVAL

Saludos Estimado Eduardo...
Podeís colaborar a través de CARITAS INTERNACIONAL, creo están presentes en todas partes del mundo...
al menos mis amigos de Alemania por esa institución hacen sus aportes...doy fe que aquello funciona y se hace presente el aporte de solidaridad...yo misma la tuve después de la erupción volcánica de Chaitén...

Gracias por estar cuando se necesita la voz de la esperanza!!
Responder
March 08, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Amiga Maval: desde Mendoza, Argentina, estamos muy cerca de ustedes y sobre todo... deseosos de colaborar . Esperamos con orgullo de hermanos, que puedan reconstruir y seguir adelante... ¡Vivan nuestros hermanos chilenos! confiamos en ustedes, y queremos ayudarlos. Vaya desde aquí mi saludo afectuoso a vos y a todos nuestros hermanos chilenos. Adelante!!!
Responder
March 08, 2010
 
 1 2 3

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy