EL CORTADO
Publicado en Mar 05, 2010
Prev
Next
Image
                                          
                                      
                                                     EL CORTADO
               De chico soñaba con ser peluquero, pero su padre, un gaucho con todas las letras, no se lo permitió, y lo obligó a trabajar junto a él en el pequeño campo que le arrendaban a su patrón.  
         Lo poblaban un sinnúmero de animales, desde caballos hasta gansos; el que más le gustaba era la oveja, sobre  todo cuando venía la temporada de esquila. Él era quien les cortaba la lana a las ovejas. ¡Qué placer verlas desnudas  corriendo por la pradera!
            Pero el tiempo pasó, se casó con una mujercita de pelo corto, su padre murió y ya no quedaban animales para pelar. Con el correr de los años, mitigaba su obsesión por las ovejas  cortando el pasto del jardín de su casa. Lo hacía casi todos los días. Cuando asomaba el sol, pasaba horas con su guadaña tratando de cortar la gramilla que se le salía de la raya.
             Era tal su ofuscación que ya casi no atendía a su mujercita quien desesperadamente  le pedía por un hijo. La joven no lo soportó más y un día tomó la hoz y le cortó su cabeza mientras medía la altura de un pasto rebelde.
           La inocente mujercita sintió tanta pena en el entierro, que inundó de flores a su tumba tapándola completamente. A la mañana siguiente aparecieron cortadas.
                                               GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
25 Comentarios 1502 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: TIJERA CORTE

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (25)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3

Carlos Campos Serna

Oye, y sí hay mucho que comentar de Menem...
Responder
March 05, 2010
 

Carlos Campos Serna

Gabriel, estamos volviendo....pero para que tu texto sea mejor separa " sinnúmero"....ja,ja,ja un çhistesito mexicano. Mis respetos.

Saludos...
Responder
March 05, 2010
 

gabriel falconi

jajaja gracias iniocencio
es que lo vi estos dias por television y me causo gracia
ya lo extraba un poquioto pero si..... con eli izquierdo en mano
Responder
March 05, 2010
 

inocencio rex

con el izquierdo en mano, te digo que me gustó el relato.. (por lo de comentenm...)
Responder
March 05, 2010
 

gabriel falconi

comentenmenem
un poco de humor negro no le viene mal a esta pagina
Responder
March 05, 2010
 
 1 2 3

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy