S COHERENTE, POETA.
Publicado en Oct 18, 2009
Prev
Next
Image
 
Coherencia, amigo… la honestidad es una cualidad de honor.
Es honesto quién toma la pluma y escribe con sinceridad, con pureza.
Es verdad que el ser humano necesita la adulación, ser aprobado
Amado, idolatrado…pero si quieres ser respetado, entonces respeta,
Respétate a ti mismo, date valor en tus escritos, escribe y encanta.
 
Que ellos hablen por ti, no busques la gloria aquí y allá, en banalidades,
No busques el reconocimiento constante, se nace con gloria, no se hace
Cuanto más la busques, más esquiva te será... Afiánzate en tu decir
Guarda relación entre lo que quieres transmitir y lo que escribes.
 
Y si lo que recibes te es adverso, no busques la aprobación, indaga en ti,
Replantéate a dónde quieres llegar, si es que llegar a algún lado quieres,
Y si pides que tu musa te inspire, dilo, no falsees la verdad, no lo niegues.
El poeta necesita a su musa, y la musa al poeta. No finjas tu sentir.
 
No siembres confusión, malos entendidos, no alientes falsos desvaríos…
Coherencia, amigo… arranca de ti tu mejor tú, tu potencial dormido
Aquello que está erosionando y que intenta salir…Las vocales están
Las consonantes, las rimas aún dormidas, las sonantes, las asonantes.
 
Deja al poeta grandioso fluir  y acertar y equivocarse, y volver  a fluir.
Pero dando todo de ti…Con honestidad, con coherencia, con dignidad…
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Mara Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
25 Comentarios 1767 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

LA COHERENCIA ES NECESARIA AL ESCRIBIR, AS COMO EN LA VIDA TAMBIN LO ES...

Palabras Clave: COHERENTE POETA ESCRIBIR

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (25)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3

Mara Ester Rinaldi

Enrique ... Cuando escribo, trato de tener cierta coherencia, es decir, el trasfondo debe dejar un mensaje que cada cuál interpretará a su modo, pero la esencia tiene que poder relacionarse en algún punto con mi sentir, algo de mí estará presente. Entonces, cuando noto cierta vanidad, la palabra fácil, supongo que se desvirtúa este arte de escribir, a veces por buscar la gloria , la aprobación, pierde el poeta su credibilidad, y lo que es peor, la dignidad...Gracias por tan exhaustivo análisis, me siento más segura ahora, sé que en algún punto no estoy tan equivocada...
Gracias, Enrique...
Saludos y un gran abrazo...María Ester.
Responder
October 18, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Carol.... son nuevos!!! Es una reflexión... A veces escribimos para quedar bien... y eso bastardea el sentir del poeta, escribir es transmitir sentimientos, lo que escribes debe llegar al otro, debe hacerte pensar, y tiene que haber coherencia en lo que dices y en lo que piensas o haces.... Es lo que siento y así lo transmito, puedo estar equivocada, pero es lo que pienso de este bello arte de escribir...
Te quiero mucho...
besotes.....María Ester.
Responder
October 18, 2009
 

Filiberto Oliveros

MI QUERIDA POETA, MI MUSA LIRICA, DE RAIGAMBRE GAUCHA (ASI RECUERDO A MI LLANURA VENEZOLANA), CUESTIONADORA. BELLO POEMA, CON VERSOS LARGUÍOSIMOS, AUNQUE TU NO MILITAS EN LA ESTÉTICA DE LA POESÍA CLÁSICA, SON VERSOS LARGOS DE ARTE MAYOR, QUE TE PERMITE EXPRESAR Y DESARROLLAR TUS PENSAMIENTOS. SUSCRIBO CIENTO POR CIENTO EL COMENTARIO DEL MAESTRO FILOSOFO ENRIQUE DINTRAN, NO CONOZCO MUCHO DE FILOSOFÍA, SÓLO GENERALIDADES
QUE A UNO LE TRATAN DE ENSEÑAR EN SECUNDARIA Y EN LOS ESTUDIOS DE FORMACIÓN. CASTRENSE. EN ESTE CASO "DAD AL CÉSAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. TE INVITO A LEER MI ÚLTIMO TEXTO:" REFLEXIONES DE UN VIEJO BARDO". PORQUE ALLÍ TU TIENES PARTE INSPIRADORA. CON MI INCÓLUME CARIÑO. FILIBERTO.
Responder
October 18, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

María Ester:
Este es un tema "metapoético" donde trabajas en una textura entre ética (coherencia) y estética (la belleza en las formas) de la poesia. El tema es que no hay identidad entre las dos, pero sí coexistencia y raíz, y esto se da en la persona del poeta. Lo que te entiendo es que, la poesía en un acto personal que va intencionado a expresar realidades de significado personal, esto la hace "ética", aunque las "realidades" personales puestas en el discurso poético sean una transgresión en un sistema moral determinado.
Es un excelente texto para indagar en la "acttud" del poeta.

Saludos
Responder
October 18, 2009
 

Carol Love

Qué hermosos te quedan al pensamiento esos versos tan ricos y extensos!!
Muy buenos están, son nuevos o en realidad son anteriores?

Un beso
Responder
October 18, 2009
 
 1 2 3

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy