MUJER=VAGINA (y las consideraciones del caso)
Publicado en Mar 27, 2012
Prev
Next
Image
La mujer, bueno, no quiero pecar de quisquillosa, pero hay ciertos términos
que nos encasillan incómodamente… decir mujer es relacionarnos, inevitablemente
con la vagina, y en eso estoy totalmente de acuerdo,
Según  Nietzsche, quien, por otra parte, no se cansa de afirmar que "las mujeres piensan con la vagina" pero lo anecdótico no pasa por el sexo en si mismo, la vagina es como el centro de la gravedad en la mujer, todo gira en torno a ella, y es tan importante, que en su libro, “El enigma de la vagina” Eduardo Grecco escribió: la vagina de la mujer es el templo donde los hombres se arrodillan a rezar.”
Todo comienza y termina en esa puerta hacia el epicentro uterino, cavidad de vida y placer,
Climas de diversas magnitudes y sensaciones que la mujer maneja sutilmente, sabia y con
gran dominio de esa fuerza que la convierte en santuario de turbulencias encontradas, gen
dominante, por superioridad física y una marcada femineidad que lleva al hombre a pensarnos
como el sexo débil, tonterías…aun así, es muy común escuchar términos que el hombre aún usa para descalificarnos.
Mujer=vagina, es verdad, pero también
Mujer=madre,
Mujer=placer.
Mujer=vida.
Mujer=sexo.
Mujer=amor.

Es tan necesario o útil decir
Mujer=puta?

En todo caso, la prostitución es un acto compartido, es decir, en la misma medida se prostituyen el
Hombre como la mujer
, y, como dijo Marcelo S. G. ambos de alguna manera, pagarán un alto costo por ello.
La prostitución es tan antigua como el mundo, nadie se asusta por ello… qué pasa si invertimos el sexo en ambas palabras?
La historia cambia, y acá no se trata de discriminación, la homosexualidad es parte de la
naturaleza humana,  y la promiscuidad no esta relacionada a la homosexualidad,
dicen que en toda mujer hay una prostituta reprimida que en algún momento
intentará salir, el problema radica entonces en la falta de percepción y motivación
por parte del hombre…que no ha logrado sacar lo que no es otra cosa que sexo
insatisfecho, pero no es el caso analizar ahora los por quë, sino el cómo…
Cómo a veces una o dos palabras intentan desvalorizar o etiquetar cuando se usa
como descalificativo de género.
El hombre aún no ha podido integrarse totalmente a la naturaleza de la mujer,
y es ese viaje que intenta a ese punto desconocido de su interior, lo que lo lleva
a la frustración porque se da cuenta que no puede llegar a su esencia… “penetrar en
 la naturaleza virgen de la mujer”…(Niet zsche)
Todavía resisten por ahí  viejos prejuicios en estas cuestiones de la vagina y de gozar o disfrutar
en libertad, derechos que las mujeres hemos ido recuperando a lo largo de esta historia,
Y algunos se niegan a ver…
Mujer=vagina.
Por qué no? Maravillosamente misteriosa, medianamente conocida
Y minimamente alcanzable, la vagina es un enigma que el hombre desea por instinto,es el lugar donde, definitivamente, alcanza la plenitud como hombre.
Mujer=vida.
Como dice en su novela Grecco…”en esa brecha, está Dios que acecha”.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
24 Comentarios 2107 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

mujer=vagina y algo más. Citas de la novela de E. Grecco: (El enigma de la Vagina)

Palabras Clave: mujer vagina vida sexo y algo mas

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (24)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

María Ester Rinaldi

Cemento, el tema es muy interesante y no viene mal repasarlo, en la secundaria tuve un profesor que nos metiò en el tema, -yo les voy a contar la verdadera historia...- nos dijo el primer dìa, y nos enganchamos todos, trabajabamos con el libro de Bartolomè de las casas, creo q se llamaba historia de las indias, siglo 16, este monje era de la orden de los dominicos, la corona le otorgò una encomienda, un grupo de aborìgenes para que los haga trabajar en las plantaciones o minas, supuestamente, las ordenes religiosas tenìan como objetivo evangelizar a los aborìgenes, pronto se dio cuenta que en realidad los explotaban salvajemente, habìa abusos y maltrato, y decide hacer un informe a España, al rey carlos quinto, no tuvo respuestas, tampoco de la casa de contrataciones que era la instituciòn que se encargaba de las relaciones entre España y lo que sucedìa en America con los aborigenes y conquistadores. Se dedicò a relatar lo que en realidad sucedìa con los aborìgenes enviando tambièn sus apuntes a la orden religiosa, el tema es que la evangelizaciòn se llevò a cabo con la cruz y la espada, les imponìan la religion o la muerte, entre otras atrocidades. Lo que siguio es una barbarie, una masacre, abusos de toda ìndole, hasta el punto que las indias mataban a sus bebès porque era tanto el sufrimiento que pasaban que no querìan que sus hijos vivieran ese horror, otro tema fueron las enfermedades que trajeron a estas tierras, como la sìfilis, la gnorrea, todo tipo de pestes que diezmaban a los aborìgenes que no tenìan defensas, se robaban el oro, abusaban de las mujeres...fue tan grande la masacre que la poblaciòn tuvo un retroceso demogràfico importante, tardò casi 100 años en recuperarse.
Esto pasò hace mucho, por supuesto, pero las heridas quedan, duelen...no pueden ignorarse, lamentablemente, la historia siempre la escriben los que ganan, lo que realmente vale es la otra, la verdadera, Amèrica fue una fuente de riqueza para los conquistadores, y una tragedia para los aborìgenes, los verdaderos dueños de Amèrica.
Responder
March 27, 2012
 

María Ester Rinaldi

El término indio en realidad es incorrecto, corresponde utilizar Aborígen, que significa primer habitante de un lugar, originario de el.
Responder
March 28, 2012

ELIAS NB

Ufff, Marité, cuantos puntos para hacerte un comentario, por dónde empiezo. Pues mejor será que lo haga por el principio...
A ver, empezaré diciendo que no sé como se piensa en Sudamérica sobre este tema. En España, en Europa... es todo lo contrario. Se dice que es el hobre el que piensa no con la cabeza, sino con la cabeza de su miembro, piensa mas con el sexo que con el seso.

La mujer no está relacionada con la vagina, no utilizamos esa definición. Pero sí entendemos y sabemos, que la mujer utiliza sus mañas para conseguir un fin, generalmente del hombre. Es aquí donde podríamos decir, si extrapolamos el cntenido del mensaje, que piensa con su vagina para obtener tales fines. Si a esto añadiimos el dicho común de “que tiran más dos tetas que dos carretas”, estaríamos justificando tal argumentación.

Por otro lado está el sentido “peyorativo” (?) del lenguaje, cuando intentamos diferenciar lo bueno de lo malo, aplicando un carácter sesual a según qué frases. Por ejemplo, cuando algo está mal, es aburrido o no merece la pena, dcimos que “es un coñazo...”. Y al contrario, cuando algo es bueno, divertido y nos gusta, decimos que “es la polla”. Pero no es algo del hombre que discrimine a la mujer, puesto que las mujeres lo dicen (y hablo de estos términos o expresiones) tanto o más que los hombres. Por tanto no debe haber ninguna raiz sexista en dichos comentarios.

Si podemos referirnos a alguna que otra mujer, y entiendo que no es correcto hacerlo y asumo que lo hacemos en tono no discriminatorio ni despectivo, cuando la mujer se dedica a promocionarse físicamente, cuando para ella el físico y la belleza llegan a ser el escalón más alto del éxito sin cuidar otros aspectos más importantes como el desarrollo de la cultura y su personalidad.

Hay mujeres tremendamente atractivas que llaman la atención por ello, pero no pasan de ahí. No saben, no son capaces de entender o mantener una conversación con normalidad. De ahí que digamos que mujer guapa es igual a mujer tonta. Aunque no todas cumplan estos requisitos. Las hay bellas y listas, igual que tontas y feas...

Sobre que toda mujer lleva una puta en su interior... puede ser cierto. Ellas dicen que les gustaria tener un Jaguar en la puerta de casa, un bisón en el armario y un tigre en la cama, y lo que tienen es un Panda (utilitario, cochecito pequeño) en la puerta, un conejo en el armario y un peluche en la cama. Ellos, nostros, deseamos parecido. Tener a alguien que sea mujer en casa, señora en la calle yputa en la cama.
Como vemos, somos similares en cuanto a esta percepción. No culpemos al hombre de no saber sacar de la mujer la “puta” que lleva dentro, pues es en muchas ocasiones, la mujer quien frena o anula la pasión que el hombre desea gozar.

Dije antes que la mujer utiliza sus mañas, sus encantos para conseguir sus fines. Esto es de ser muy lista, muy astuta. Uno de los animales más astutos es el zorro, y ser puta va ligado a ser una zorra por esto mismo.

Pienso que no hay que sacar las cosas de quicio. La vida es como es, y hemos de vivirla con el debido respeto hacia todos. Seguro que nadie piensa así de su madre, sus hermanas, su esposa o sus hijas... verdad que no?

La mujer merece todos los respetos desde que son fuente de vida. Además, son el bicho mas maravilloso que vive sobre la Tierra.
Responder
March 27, 2012
 

María Ester Rinaldi

ELIAS NB said:

Hay mujeres tremendamente atractivas que llaman la atención por ello, pero no pasan de ahí. No saben, no son capaces de entender o mantener una conversación con normalidad. De ahí que digamos que mujer guapa es igual a mujer tonta. Aunque no todas cumplan estos requisitos. Las hay bellas y listas, igual que tontas y feas...

Sobre que toda mujer lleva una puta en su interior... puede ser cierto. Ellas dicen que les gustaria tener un Jaguar en la puerta de casa, un bisón en el armario y un tigre en la cama, y lo que tienen es un Panda (utilitario, cochecito pequeño) en la puerta, un conejo en el armario y un peluche en la cama. Ellos, nostros, deseamos parecido. Tener a alguien que sea mujer en casa, señora en la calle yputa en la cama.
Como vemos, somos similares en cuanto a esta percepción. No culpemos al hombre de no saber sacar de la mujer la “puta” que lleva dentro, pues es en muchas ocasiones, la mujer quien frena o anula la pasión que el hombre desea gozar.

Dije antes que la mujer utiliza sus mañas, sus encantos para conseguir sus fines. Esto es de ser muy lista, muy astuta. Uno de los animales más astutos es el zorro, y ser puta va ligado a ser una zorra por esto mismo.

Estimado Elías, eres un hombre y piensas como tal, evidentemente no fui clara en el mensaje.
Gracias por dejar tu opinión.
Responder
March 28, 2012

María Ester Rinaldi

Y muy desagradable, por cierto, muy desagradable, una verdadera pena que haya hombres que aún piensen así de una mujer, es lamentable.
Responder
March 28, 2012

ELIAS NB

Esther, sólo hablaba de la percepción sexista del lenguaje. No quise ni pretendí ofender a ninguna mujer, válgame Dios por ello.
Que es lamentable, por supuesto que lo es. Es lamentable comparar a una mujer con una vagina... eso es lo lamentable. Pensar que una mujer es sólo eso.
Quizas malinterpretaste mi opinión.
Nunca jamás he tratado a una mujer desmericiéndola.
Responder
March 28, 2012

María Ester Rinaldi

Elìas, relee tu comentario, y piensalo.
Igualmente tienes el derecho a dar tu opiniòn,
con total libertad.
Saludos, amigo..
Responder
March 28, 2012

ELIAS NB

Esther, lo releí, y vuelvo a comentar. Lo que en mi comentario expuse no fue más que contar, si me lo admitiis, una variante de esta lengua. No justifico el menosprecio de la mujer, no alabo a quien lo haga, ni siquiera siento como real tu texto. No creo que una mujer solo sea eso, al menos no se ve así en pais.
Me han dolido algunos comentarios, uno el tuyo, cuando me consideras desagradable por pensar asi... y otro el de Marcelo. Empieza a utilizarse el gentilicio "español" como algo superior, gracioso y con cierta mofa. Está mal referirse a alguien llamándolo el chileno, el argentino o el español. Nunca lo he hecho y no lo haré.
Esther, en España somos así, utilizamos términos que pueden ser agraviantes para unos, y para nosotros ser sólo términos naturales, incluso afectivos.
Podemos chocar cada uno teniendo en cuenta su respectiva cultura y la variante dialéctica del idioma.
Creo que todo ésto empezó por lo que empezó. No me ofenderé por lo leído en estos comentarios, entenderé que han sido malinterpretados, pero mal vamos si continuamos tensando la cuerda. Debemos estar todos en el mismo bando, españoles y sudamericanos, todos por igual.
Gracias.
Responder
March 28, 2012

SARTRE

INDIO=HINDU
Responder
March 28, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Estimado, debo contestarle ya que me aludió. "Empieza a utilizarse el gentilicio "español" como algo superior, gracioso y con cierta mofa". Lo reto a que encuentre un solo comentario mío en que haya utilizado un gentilicio de esa manera. No lo encontrará, ni en esta página ni en ningún otro lado. Se queja usted de discriminación y de ser malinterpretado, cuando discrimina y malinterpreta malintencionadamente. Mis palabras fueron "dos señores españoles", porque efectivamente lo son, ¿o se avergüenzan de eso? Yo también tengo la nacionalidad española, y la llevo con mucho orgullo, ya que me considero heredero de los ideales de la República Española. Pero ustedes han mostrado lo peor de los hombres de ambos continentes: han dicho en sus comentarios cosas tales como "la mujer está para follar" y generalizaciones insultantes como "Dije antes que la mujer utiliza sus mañas, sus encantos para conseguir sus fines. Esto es de ser muy lista, muy astuta. Uno de los animales más astutos es el zorro, y ser puta va ligado a ser una zorra por esto mismo." Así que señor, macho ibérico que representa lo peor de los cinco continentes, asuma como propias sus palabras, que yo estoy muy tranquilo con las mías, y no acuse al otro de pecados propios.
Responder
March 28, 2012

ELIAS NB

No Sr. Sosa... No discrimino, y mucho menos malintencionadamente.
“Ustedes han mostrado lo peor de ambos continentes...” Por qué dice ésto? Usted pluraliza, no me confunda. Jamás dije que “una mujer esté para follarla”. Esto lo está diciendo usted. Me parece que es usted muy hábil en poner en boca de otros cosas que uno no ha dicho. Búsquelo, cópielo, péguelo y muéstremelo.
Lo de que la mujer utiliza sus mañas para alcanzar sus fines... es falso quizás? El arte de seducir, y es a lo que me refería, es popio de las mujeres. O no? Y reconocer ésto no es discriminar a la mujer. Para usted si? Entonces tiene usted un prolema.
Una mujer bella y elegante conseguirá mucho más que otra menos bella y desarreglada. Y no lo critico, lo acepto porque es verdad. Reconocer ésto no es ser machista, es ver la realidad. O no son ciertas mis palabras?
El zorro es un animal listo, astuto. Como español que dice ser, debe saber que en España, ser listo/a es sinónimo de astuto/a. Por ello, y no lo digo yo, es un dicho social, la mujer que sabe buscarse la vida, llamando la atención del hombre a través de su belleza y utilizando su capacidad de seducción, decimos que es lista, y las menos veces, que es muy astuta. Después el término astuta/zorra se empleó como sinónimo de puta. Las putas utilizan estas técnicas para conseguir más y mejores clientes. Tampoco reconoce ésto?
No lo pienso, ni lo digo... Jamás dije que la mujer sea una zorra, o una puta, aunque estoy seguro que dirá que lo he dicho. Digo que, está “establecido” que no es lo mismo llamar zorro a un hombre, que llamar zorra a una mujer. Es la mala interpretación que se hace de un mismo vocablo. Ocurre lo mismo con el término portero/a. Ambos deberían ser las personas que custodian la portería de un edificio, su entrada. Sin embargo, portera se dice de la mujer cotilla, que pega la oreja para reciir información, y luego divulgarla. Es lo mismo...
Sr. sosa, es el lenguaje establecido y reconocido por esta sociedad en general, que es la que asume estas cuestiones, no personas en particular.
Decir que represento lo peor de los cinco continentes, va más allá de sus posibilidades.
Y por supuesto que asumo mis palabras, las mías, las que yo dije, no las que usted pone en mi boca, Sr. Sosa.
Responder
March 28, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Yo no pongo nada en boca de nadie, me remito a lo que Sartre y usted dijeron. Lo de "la mujer está para follarla lo dijo Sartre, lo otro lo dijo usted. Ambas cosas me parecen ofensivas y denigrantes.
Sí, señor, cuando usted dice "la mujer utiliza sus mañas..." no sólo generaliza sino que en esa generalización olvida a las mujeres trabajadoras, las que no le deben nada a nadie ni a nadie rinden cuentas. Ese olvido no es nada inocente. Para usted, señor, las mujeres seducen para obtener del hombre, eso implica que no pueden conseguir nada por ellas mismas. Eso es falso, señor. Y sea hombre, por favor, si metió la pata admítalo y todos contentos. Pero es muy cobarde esconderse en palabras ajenas.
Responder
March 28, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Y sigue sin encontrar, más allá de sus interpretaciones, muy antojadizas por cierto, alguna expresión mía que sea xenofóbica o discriminatoria. Cuando la encuentre y me cite, hablamos. Y sí, decir que "representa" no es lo mismo que decir que "es", por lo que el primer término es subjetivo, mientras que el otro sí escaparía a mis posibilidades.
Responder
March 28, 2012

ELIAS NB

Todo está dicho. Que juzgue el personal.
Responder
March 28, 2012

María Ester Rinaldi

Elías, supongo que tienes una confusión con la intgerpretación, en ningún momento el texto dice que la mujer es solo una vagina, ese no es el mensaje, pero en fin, va en la lectura de cada uno, si hubieras leído un poco mas, en la explicación dice...mujer=vagina y algo mas, bueno, tal vez todo es un malentendido, como dice Daih... , cada uno con su rollo,y la mujer con su vagina.
Saludos...
Responder
March 29, 2012

María Ester Rinaldi

Que la cultura y las letras nos unan, entonces.
Responder
March 29, 2012

CEMENTO.-


BUENO, SARTRE, ACA HAY ALGUNAS DE TUS ''SANAS OPINIONES'' RESPECTO DE LA ''REALIDAD RACIAL'' DE NUESTRO TIEMPO, DONDE CLARAMENTE DEMOSTRÁS TU POSTURA DE ADHERENTE A LA SUPERIORIDAD RACIAL Y DEMÁS ATROPELLOS:

http://www.textale.com/component/option,com_textupload/Itemid,128/cpage,0/id,69326/task,view_text/

1/ SARTRE said:
tú naciste de un gargajo,no de semen,la coma dejame pensar,signo ortografico,,espera un poco,,,sera eso que nos define como seres humanos,malnacidos como tú,tururu

2/ SARTRE said:
mira que eres pesado,toca flauta

3/ SARTRE said:
no seas maás hijo de puta que lo que eres ,no tengo nada contra los indios,,pero tu madre se cago cuando te pario,,,tú cara parece mierda,hijo e puta ,lleva a tú papa a serrarle estos cuernos ,por cierto ,ponte a trabajar ,no vivas de tú madre ,que limpia la mierda de los demas hijo puta

4/ SARTRE said:
pues los indios nada tienen que ver si aceptan su condicion,cosa que tú no aceptas,entiende antes de responder y no pongas tú voz en la mia

5/ SARTRE said:
no me jodas,mamarracho,,ser indio no es lo que tu pretendes,en todo caso deberia ser un orgullo,,TE DISCRIMINO A TI Y ES UNA LASTIMA QUE TE DEJARAN VIVO,,



http://www.textale.com/component/option,com_textupload/Itemid,128/id,69365/task,view_text/


6/ SARTRE said:
risa me da ese intento de ensayo filipuertas de ese tal cemento,,mas feo que pegarle a un padre,,ya me entere que le pegas a tu madre para sacarle la pasta,no pasta de comer si no
para comprar droga,cabron,verguenza me daria,,,y sigue con eso de los indios,,sigue y sigue,,que pena te debieron confundir con un mono,,

7/ SARTRE said:
alguien sabe como se reproducen los hijos de puta,como ese mamarracho de cemento

MIRÁ ESTA PARTE, CERDO FRANQUISTA:


8/ SARTRE said:
que te den por el culo

9/ SARTRE said:

maricon,indio


¿ESO ES TODO LO QUE SOS, SARTRE? ¿UN COBARDE PUSILÁNIME QUE SIENTE QUE LAS DIFERENCIAS RACIALES -SI ACASO EXISTEN-JUSTIFICAN MILLONES Y MILLONES DE MUERTOS? ¿TE GUSTO EL JUEGUITO ESE DEL GENOCIDIO NAZI?

CEMENTO.-
Responder
March 27, 2012
 

SARTRE

buscas ayuda,ya no puedes contra mi tu solito ,fantoche,,,ya me acuerdo,,bastardo,,,jaja,riete ahora
Responder
March 27, 2012

SARTRE

nazi tu,tururu
Responder
March 27, 2012

CEMENTO.-

POR LO MENOS ESTO SIRVE PARA QUE DEMUESTRES TU VERDADERA PERSONALIDAD. AHORA SE SABE BIEN QUIEN ESTA ESCONDIDO DETRÁS DEL PERSONAJE PSEUDO IZQUIERDISTA Y CUASI ADOLESCENTE: UN SARTRE RACISTA, FRANQUISTA CON UN DESPRECIO MUY GRANDE POR LOS ABORÍGENES Y DEMAS RAZAS SUPUESTAMENTE ''INFERIORES''.
YA NO ESTAMOS EN EL 1500, SARTRE, TUS IDEAS DE SUPERIORIDAD RACIAL YA CADUCARON. BURLATE, SI QUERÉS, DEL GENOCIDIO ABORIGEN, PERO LAS PERSONAS COMO VOS SON PARTE DEL PASADO_; YA NO TIENEN FUTURO.

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
March 27, 2012

SARTRE

enterate de una vez me rio de ti,de nadie mas,,soy de izquierdas si,pero sobras ,no tienes cabida en el espacio
tu aliento de muerto apesta ,debes morir
Responder
March 27, 2012

CEMENTO.-

''enterate de una vez me rio de ti,de nadie mas,,soy de izquierdas si,pero sobras ,no tienes cabida en el espacio
tu aliento de muerto apesta ,debes morir ''

SARTRE, ESO QUE ACABAS DE ESCRIBIR NO TIENE LÓGICA SEMÁNTICA NI COHERENCIA GRAMATICAL. ESTAS MUY MAL, SEÑOR.

CEMENTO.-
Responder
March 27, 2012

CEMENTO.-

DISCULPA LA INTROMISIÓN, MARÍA ESTER, SUPUSE QUE ESTO TE INTERESARÍA.

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
March 27, 2012
 

María Ester Rinaldi

Te contestè anteriormente, claro q me interesa...
Estoy saliendo a almorzar.
Dame un tiempo.
Gracias.
Responder
March 27, 2012

SARTRE

no te preocupes MARIA,,todo lo que digo y dice el ,es en su propia persona,que no le perdono la vida,,por lo demas nada tengo encontra,,fijate bien que mis palabras no dicen lo que dice el de lo que yo he dicho,,mis mas respetos a todos y a todas las razas,lo peor que el cemento no acepta el pasado y me culpa a mi por ser español sus razones tendra
,pero yo nunca maltrate a mi madre,besos
Responder
March 27, 2012

SARTRE

la mujer es para follar si señor
Responder
March 27, 2012
 

CEMENTO.-

SARTRE, HAS LEÍDO A ALGUNOS NEO-FILOSOFOS Y DE GOLPE TE HAS CREÍDO UN PRE-ADOLESCENTE REBELDE. EN TODO CASO, TE HAS ''REVELADO'' COMO PERSONA ANTES DE ''REBELARTE'' COMO NIÑO.
EL VERDADERO PROBLEMA, LO VERDADERAMENTE GROSERO Y HASTA GRACIOSO EN TU CONDUCTA ES LA IGNORANCIA CASI INSALVABLE QUE TE CONSUME.
ACA TRATÁS A LAS MUJERES COMO PEDAZOS DE CARNE (LO SON, PERO NO MAS QUE VOS O YO Y SI, SIRVEN PARA ''FOLLAR'', MAS NO MÁS QUE VOS Y YO).
TU CALIDAD COMO PERSONA QUEDÓ DEMOSTRADA DESDE EL MOMENTO EN QUE ADMITISTE QUE PARA VOS SER SUDAMERICANO ES SER INDIO, Y SER INDIO ES SER ALGO MALO, Y SER ESO ES ALGO DIGNO DE ASESINATO ¿TE PARECE CORRECTO EL GENOCIDIO DE LOS ABORÍGENES SUDAMERICANOS POR PARTE DE LOS USURPADORES ESPAÑOLES HACE 5 SIGLOS? ¿TE PARECE QUE ESE UN MOTIVO DE BURLA Y ESCARNIO? SOS MUY POCO HOMBRE, SARTRE. SOS, COMO PERSONA, DESPRECIABLE.
ME EXTRAÑA QUE MARIA ESTER NO HAYA NOTADO TU DISCRIMINACIÓN RACISTA PARA CON LOS ARGENTINO Y NO TE HAYA LLAMADO A ATENCIÓN AL RESPECTO.
SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
March 27, 2012

SARTRE

vives entre fantasmas de ayer,visita un medico,,soy español ,banco,no soy indio y que el orgullo es ser lo que es uno,,,todos en textatle saben de mi y de ti y quien es el tarado y quien pone las palabras del otro en otro lugar,,confio con la inteligencia de textale.
Responder
March 27, 2012

CEMENTO.-

NUEVAMENTE, SARTRE, VENÍS A ENSUCIAR CON TUS VULGARIDADES Y SANDECES DE ADOLESCENTE ATRASADO UN ESCRITO AJENO.
A SEGÚN VOS, DECIRLE ''INDIO'' A ALGUIEN ES INSULTARLO Y, A SEGÚN VOS, LOS INDIOS DEBERÍAN SER ASESINADOS. LO DIJISTE VOS MISMO EN UNO DE TUS ESCRITOS, A MENOS QUE HAYAS ELIMINADO TUS COMENTARIOS (SIGUIENDO EL HILO DE TU YA TAN CONOCIDA COBARDÍA Y PUSILANIMIDAD) LAS PRUEBAS ESTAN AHI. IGUAL NO DEJA DE SORPRENDERME EL SILENCIO CÓMPLICE DE ALGUNOS MIEMBROS DE TEXTALE...

CEMENTO.-
Responder
March 27, 2012

María Ester Rinaldi

Hola, Cemento, como estàs, primero quiero decirte que me alegra saber que estàs en la pàgina, me hubiera sentido mal si hubieras tomado la determinaciòn contraria, como en un momento lo sugeriste. No leì aùn nada, prometo hacerlo esta noche, es un tema que me apasiona, demàs està decirte que aquì tienes espacio para expresarte libremente (si asì lo deseas.)
Saludos.
Responder
March 27, 2012

VANESSA

Rescato en primer lugar la expresión sexo insatisfecho es el título que deberían llevar marcado en la frente los hombres que encasillan a la mujer solamente dentro de un contexto sexual pura y exclusivamente; estos hombres que creen que la mujer solo es una vagina que se usa para saciar sus bajos instintos machistas y se esconden tras la fachada absurda de defender la libertad de la mujer para disfrazar su machismo cobarde y oculto, la mujer no es solo un objeto sexual, la mujer ente todo es un ser humano como el hombre y merece la libertad y el respeto que merece el hombre, pero no concibo a las personas que fingen pregonar por la libertad femenina y que por otro lado despotrican contra hacer el amor con amor; yo creo, es más, estoy completamente segura, que los hombres que así se expresan jamás se han acostado con una mujer por amor, con una mujer que los ame de verdad, estos hombres jamás han experimentado el amor de verdad y el sexo fundamentado en la plenitud del amor, es por eso su resentimiento y es por esto que pregonan por la libertad sexual de la mujer, porque solo ven a la misma como un objeto sexual incapacitado de brindar amor; hay de todo en la vida, practicar sexo ocasional no es más que saciar una necesidad fisiológica pasajera para luego quedarnos nuevamente con nuestra soledad a cuestas, hacer el amor por amor supera al sexo propiamente dicho, nos hace trascender dentro de nosotros mismos, nos eleva y nos nutre en plenitud; no todos tenemos la dicha de conocer el amor, pero no por eso debemos ser tan necios de negar que existe y no por eso vamos a escondernos detrás de la farsa de pregonar por la libertad femenina solo para ganarnos un objeto sexual para usar y descartar. Las mujeres no brindamos solo sexo, las mujeres también amamos y obtenemos la absoluta libertad sexual y femenina siéndoles fiel a la persona que amamos, sin promiscuidad, libres con nuestra pareja, haciendo el amor con amor, pero esto es evidente que muchos hombres no lo entienden, estos hombres que nunca conocerán una caricia sincera de una mujer, los mismos que jamás reconocerán el amor aunque pase por la misma vereda, justamente por su necedad y su propio inconformismo. Primero deberán aprender a ser hombres y reconocerse como tales para luego poder reconocer los valores de la mujer y del amor verdadero y entonces no ver a la mujer como un simple objeto sexual que se usa y se descarta.
La libertad sexual existe, la libertad de la mujer también, el sexo libre existe, el hacer el amor por amor también, los hombres que solo ven a la mujer como un objeto existen y los que la ven como a una mujer tambien, está en la mentalidad de quien lo practica y en la sabiduría con que se afronte la vida.
Responder
March 27, 2012
 

María Ester Rinaldi

Què buen comentario, Vanesa...
Merece un capìtulo aparte.
Te contestarè mas tarde,
Gracias y te dejo un abrazo!
Responder
March 27, 2012

María Ester Rinaldi

Vanessa, me molesta la liviandad que se tiene al etiquetar a una mujer, si lees el comentario de Elías, sentiras ese vahído en el estómago, de impotencia... con que facilidad se nos ultraja o se intenta subestimarnos, es increíble la doble lectura y la ironía de algunas frases, bueno, cada cuál con su rollo... estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, ideas claras, inteligentes, buen conocimiento del alma femenina y del sexo opuesto, en un contexto social donde las diferencias ya no son tantas, hay igualdad de derechos que hemos ganado con el correr del tiempo, ser libres...pero sintiéndo que lo somos, la libertad de ser mujer...desde adentro, del alma, del cuerpo, desde la vagina...desde el amor.
Gracias!!!
Responder
March 28, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Ante tanta necedad que se soltó en esta página, es gratificante leer un comentario así. El tema pasa además porque los hombres también tenemos que encontrar nuestra identidad y dejar de creernos el cuento que nos vendieron. Ese que nos asigna un rol y nos niega la emotividad, el amor y la sensualidad que se le asigna a la mujer. Los hombres también necesitamos reconocernos íntegramente (eso de lado masculino y femenino es un mito que nos separa incluso dentro de nosotros mismos) y de esa manera reconocer a la mujer como compañera.
Ahora, con lo que discrepo con usted es lo expresado más arriba. A mí también, como a Marité, me pareció agraviante lo de Elias. No creo que haya sido malinterpretado, la distancia entre sus dichos y el intento de defensa que hace de los mismos es enorme. Creo sinceramente que tanto este señor como Sartre no representan a los hombres de Textale. A mí seguro que no.
Saludos.
Responder
March 28, 2012

SARTRE

me encanto querida Maria,yo digo viva la vagina,solo hay una realidad y es esa,la vagina y porque no,no se hace alarde del pene,pues la vagina igual es el sexo de la mujer ,como el pene es el sexo del hmbre,la unica diferencia es que la mujer es la madre y el hombre no se sabe si es el padre de la criatura engendrada,ahi
radica todo ,esa inseguridad en el hombre,,pero la belleza esta en la vagina,ingenioso el hombre con su cobardia ha hecho la injusticia mayor de su vida ,desacreditando el placer y la vagina de la mujer,
habiendo más cuernos que reses,un saludo,a todas las vaginas
Responder
March 27, 2012
 

VANESSA

Increíble, absolutamente bajo y repugnante ¿y después intenta dar clases de vida y de respeto?
sartre, ¿usted se lee? ¿está consciente de lo que escribe? yo le aconsejaría que haga un impas y se replantee la situación, me parece que cada ves empeora mas las cosas en su manera de expresarse, le aconsejo que relea todas y cada una de sus respuestas y recapacite, después de todo somos humanos y nos podemos equivocar, todavía está a tiempo de disculparse, autoanalícese, es un consejo.
Responder
March 27, 2012
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy