El infractor
Publicado en May 30, 2011
Prev
Next
Image
El infractor
         Remigio Sandoval  estaba cansado de las boletas por infracciones de tránsito.  Con lo que había pagado en concepto de multas en los últimos dos años,  podría haberse comprado otro automóvil.
        Una mañana conversando con un amigo se entera que en un pueblito del interior de la  provincia no había límites de velocidad, ni semáforos, ni calles en las que estaba prohibido estacionar, ni siquiera existían los inspectores viales. Sintió que ese podría ser su paraíso. Decidió vender todo y mudarse a donde podría encontrar la felicidad junto a su vehiculo.  
        Muy pronto se dio cuenta que él era uno de los que más lento conducía por esas calles. El primer día, un imprudente conductor le había arrancado el espejo izquierdo externo de su auto. Fue la primera de las acciones que fueron convirtiendo su, hasta entonces, impoluta maquina en algo parecido a una chatarra, luego de un mes de roces y choques con otros conductores más temerarios que él.
       Luego de un par de años, indignado, decide dedicarse a la actividad política en ese pueblo para solucionar esos problemas que lo habían transformado en un peatón. Finalmente logra hacerse elegir como intendente del lugar. De inmediato comienza con las reformas.
       Hoy su municipio es el lugar con mayor cantidad de semáforos y parquímetros. Además de ser el sitio con las normas más severas para el castigo de las infracciones de tránsito.
      
            
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
20 Comentarios 1014 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: Infractor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Daniel Florentino Lpez

Gracias Esteban!
La admiraciòn es mutua
Un gran abrazo
Daniel
Responder
June 01, 2011
 

Esteban Valenzuela Harrington

Que tal Daniel:

Cada vez que veo un cuento tuyo, me pregunto antes de leer, con que vas a salir esta vez. Sin duda siempre sorprendes con tus breves relatos, la magia de lo sucinto es definitivamente lo tuyo.

Un gran cuento, te felicito,

Esteban
Responder
May 30, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias María de los Ángeles!
Es cierto a veces nos quejamos de vicio
Somos complicados
Lindos comentarios los tuyos
Un abrazo
Daniel
Responder
May 30, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Alexis!
Me alegra que te haya gustado
Un abrazo
Daniel
Responder
May 30, 2011
 

Maria dels ngels

Y es que nos quejamos de vicio.. A veces!
El relato tamiza de ironía un comportamiento general.
Responder
May 30, 2011
 

Alexis

jajaja exelente!!
Responder
May 30, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias May!
Esa era la idea
Disfruto de tu compañia y comentarios
Saludos, amiga
Daniel
Responder
May 30, 2011
 

May Viccy

El "desmadre" como principio; el orden como base y el progreso como fin. jejeje.Muy bueno para romper la seriedad de los lunes x la mañana.
Un gustazo Daniel.
Estrellita de la marinera.
Responder
May 30, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Emme!
Un abrazo
Daniel
Responder
May 30, 2011
 

Emme

Jajaja muy bueno!!
Responder
May 30, 2011
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy