ES POSIBLE SER FELIZ?
Publicado en Apr 03, 2011
Prev
Next
Image
 Si nos llevamos la vida entera en mirar lo que otros logran; Si cada vez que tenemos una oportunidad de sonreir,preferimos callar y no  decir nada. ¿Existe la felicidad? o es una utopía que nosotros inventamos en nuestras mentes para sobrellevar esta pesada carga de  vivir.
Es posible ser feliz, cuándo despertamos y nos acostamos con los noticieros llenos de crímenes y delincuencia  y las noticias buenas son escasas; Tal vez la felicidad está mas allá de la lógica y mas allá de nuestro alcance.Me pregunto como es posible alcanzar el bienestar emocional y psicológico y espiritual..¡¡No encuentro respuestas ,mas siento que siempre hay algo que nos hace falta en alguno de estos estados..Somos por esencia inconformistas, luchamos por algo y cuándo lo conseguimos es tan fugaz ese momento de felicidad que de nuevo viene el vacío..¿Y ahora que? ¡¡¡Que viene ahora¡¡¡  es una carrera de nunca acabar.
Si la felicidad fuera algo concreto, tangible.. decir ¡¡aqui la tengo la atrapé y no la suelto mas ¡¡  Pero no, es mas fuerte la desesperanza el hastío y el pesimismo..También nos ponemos metas, luchamos por esas metas,algunas veces las alcanzamos y otras veces quedamos en el camino por distintos motivos.. Soñamos con tener mucho dinero,pero también es sabido que el dinero no lo es todo y no garantiza nada.
 No será que el felicidad puede estar mas cerca de lo que nootros creemos, podría estar en nuestro interior y para eso no se necesita dinero ni poder, solo se necesita un corazón abierto que esté dispuesto a dar con honestidad y recibir con humildad..
La felicidad ,si la comparamos a un viaje ..está en el trayecto y no en el destino,entonces no esperemos un destino ni un mañana incierto, disfrutemos con intensidad este maravilloso trayecto que es LA VIDA MISMA,seamos pasajeros ,pero también protagonistas.
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
21 Comentarios 1962 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

FELICIDAD

Palabras Clave: FELICIDAD.TRAYECTO. VIAJE.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO OSSA

Enlace: SI


Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

JUAN CARLOS

Hola Daniel..El trayecto que puede ser la clave para ser un poco mas felices; No obsecionarnos con llegar a un destino o una meta..La Felicidad es tan dificil de alcanzar,pero no imposible..Gracias por compartir siempre en mi rinconcito....

Un abrazo desde Mi Chile......Juan Carlos.
Responder
April 05, 2011
 

JUAN CARLOS

Luis José..Creo que la felicidad ,no se puede encapsular en un solo sentido o en una sola direccion; Hay varios elementos que considerar.Y Tu has nombrado varios,como la familia, el amor de pareja,la estabilidad emocional..Son factores,que nos hacen o mas bien nos acercan a ese estado llamado Felicidad..Muchas gracias por tus sabias palabras..

Un gran abrazo.....Juan Carlos.
Responder
April 05, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

ASI ES, LA FELICIDAD ESTÁ EN LO Q HACMOS Y NO EN EL PRODUCTO FINAL Y TIENES TODA LA RAZÓN: EL MONEY NO LO ES TODO, A VCS ES MUCHO PEOR. DBRIAMOS GOZAR MAS LOS MOMENTOS Q HACEN KDA ACONTECIMIENTO ÚNICO PQ AKBAMOS PREGUNTANDONOS PQ NO DISFRUTAMOS MAS EL PASADO.
Responder
April 04, 2011
 

Ana Maria

Hola Juan Carlos, antes que nada, mil gracias por tu comentario acerca de mi publicación...Sueños Rotos. Sabes, a pesar de todo, soy y he sido feliz, porque no he puesto mi felicidad en otros, sino en mi misma y en compartir esa felicidad que me dan mis seres queridos y muchos amigos y amigas que tengo, asi que...¡LA FELICIDAD SI EXISTE! y como dice alguien más por ahi, no esta en cosas materiales pero tambien es cierto, que si el hecho de tener la vida un tanto resuleta por esa parte, te ayuda a estar más atento a las necesidades de otros y en algún caso, AYUDAR a otros a resolver de alguna manera algún problema, porque cuando hay escases de todo tipo, no puede haber tranquilidad y si no hay transuilidad, no se puede ser felíz, asi pues, considero que para ser felíz, debe haber equilibrio en todo, claro esto muchisimas personas no lo logran pues lamentablemente hay muchisima pobreza extrema en el mundo, pero igual de cierto es que a veces, estas personas, son más felices aun con sus carencias, que muchos millonarios.
En fin mi querido amigo Juan Carlos, te aseguro que como dices en un texto publicado, es cuestión de ver la vida como UN PASEO pues en un paseo vas a divertirte y pasarla bien, no a sufrir y te aseguro que a pesar de lo que escriba, yo SOY FELIZ porque tengo más cosas por las que darle gracias a Dios que de las que me pueda lamentar por no tener o no lograr....un abrazo y gracias de nuevo por tu comentario...Dios te bendiga.
Responder
April 04, 2011
 

Fairy

Ah!!!!!!!!! algo se me quedaba en el tintero, yo soy una de las que piensa que lo material no hace la felicidad, pero ayuda mi amigo, ayuda y hace que también puedas entregar felicidad a otros...................
Besitos ahora si
Chauuuuu
Responder
April 04, 2011
 

Fairy

Amigo la FELICIDAD.....palabra que abarca tanto y tan solo son momentos.
Abrazo de felicidad para ti y tu familia para esta semana
Te quiere
Sachy
Responder
April 04, 2011
 

Juana de Arco :)

Juan CArlos, para mi la felicidad la vamos haciendo nosotros a cada momento, para mi es un estado de ànimo, dificil de mantener mucho tiempo dadas las circunstancias que rodean al ser humano, uno puede ser feliz por algo pero no por todo, uno adquiere una forma de sentirse "relativamente " feliz pero no por completo a no ser que viva dentro de un huevo y no le afecte lo que pasa en el mundo, a su alrededor.
Para mi hay distintos planos en la felicidad , uno puede ser feliz con su pareja, pero cuanto puede durar esa felicidad si no tiene trabajo por ejemplo ? uno puede ser un trabajador exitoso, pero cuan feliz puede ser si al finalizar el dia no hay nadie que lo abrace ? o bien puede tener las dos cosas, pero cuan feliz puede ser si no puede salir de su casa a pasear con el diner ganado por su trabajo de mano de su pareja , dado que la inseguridad en su ciudad es tal que debe mantenerse constantantemente a resguardo sin ser libre en su totalidad? Por eso, la felicidad total cuando llega ? yla definitiva?
Ese tipo de felicidad de cuentos de hadas no existe, todo va cambiando constantemente, los sentimientos cambian, los gobiernos cambian, la gente va adquiriendo otros valoores y costumbres, muchas circuntancias que hacen que a cada momento uno deba evaluar si es feliz o no con lo que tiene , sea amor, salud, dinero etc

Este estado de ànimo que se genera por algun logro concreto en la vida de un ser humano no es defintivo y como seres inconformes que somos aunque conservemos ese logro, no alcanza para mantenernos con ese mismo sentir indefinidamente, por lo tanto, dura un momento (una hora , un dia, un mes etc) pero a la larga se sigue en busca de ese mismo sentimiento que nos causan las emociones por determinadas cosas. Esa quimica que se genera en nuestro organismo al sentirnos felices genera cierta adiccion y es lo que hace que querramos sentirnos felices y se genera la busqueda. Busqueda de algoq ue en concreto no llega , sino que se va generando en pequeñas dosis.
Hay gente que funciona de esa manera, hay gente que no y de ahi surge la depresiòn, por no poder lograr la supuesta felicidad ... y eso genera una carga interna que no deja que se este en paz consigo mismo.. y por lo tanto el resultado contrario. De ahi que se intenta suplantar en algunos casos la felicidad que no se encuentra, con drogas, alcohol etc...

Bueno mi humilde aporte a tu pregunta.

Abrazo

Rita
Responder
April 04, 2011
 

luis jos

En lo interno tambien se incluye el amor hacia la familia, el de pareja amigos... las emociones de un acontecimiento en donde el amor hace fortaleza... la naturaleza... el deseo de nunca estancarse y siempre ver cada dia para hacer algo nuevo... nos hace vitalizarnos para seguir.... volviendo a la familia, el apoyo!!!... q al uno madurar y encontrar el momento de tener una pareja... en amor de ella y su apoyo... tambien nos da felicidad asi el gobierno se caiga a pedazos y la gente alrededor peleen uno a los otros.... en conclusiion...la felicidad viene consciente en lo interno y lo externo es tan solo el vehiculo para que esta pueda llegar... con los acontecimientos diarios... esa es mi vision de la felicidad amigo, un placer siempre!! abrazos!
Responder
April 04, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Excelente texto!
Suscribo cada palabra
Gracias por compartir estos trayectos de letras
Felicitaciones y a favoritos
Un abrazo
Daniel
Responder
April 04, 2011
 

luis jos

Bueno mi gran amigo Juan Carlos, mi opinion es la siguiente: a pesar de mi corta edad, y que aun me faltan caminos... muchos por recorrer... pienso que la felicidad no se logra siendo un magnate, teniéndolo todo a lo material... aunque eso no quiere decir que uno no disfrute de las comodidades que la vida nos da desde que nacemos y la obtenemos en el largo camino de la vida... pero no lo es todo... xq así como nacemos desnudos pasamos de plano desnudos... la felicidad esta dividida en matices... en lo que he aprendido, esas matices estan... el compartir esas comodidades, sea dinero, talento, viajes, logros etc... con los que mas quieres, familia (hermanos, padres, pareja, hijos....), amigos... pero de manera sana... en amor, que en muchos casos es dificl... pero sobretodo con la familia que es ese primer tesoro que vemos al momento de ver la luz al nacer... hay tambien otro medio que influye en la felicidad.... lo interno... la fortaleza realizada y el sentimiento de una meta alcanzada... paz con uno mismo consciente aparte de la seguridad de no deber nada a nadie ni a ti mismo... es algo igualmente complicado mas no imporsible... todo a su momento...
Responder
April 04, 2011
 

JUAN CARLOS

¿Existe la felicidad ? A ver que piensan mis amigos y amigas .. Será un honor recibir su comentarios en mi rinconcito.. Muchas gracias .......Juan Carlos,
Responder
April 03, 2011
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy