Confieso que me leen muy pocos, y me ignoran muchos.
Publicado en Mar 09, 2011
Prev
Next
Quiero ser sincero, al límite de mostrar mis debilidades y compartirlas.  Tenía la ilusión de que mis escritos eran …   vigorosos,  fuera de lo común y geniales.   Que no solamente atraerían lectores,  en cantidades incontables,  reconocimientos y alegrías, sino además,  créase o no,  yo creía que mis escritos atraerían verdaderos fanáticos de mis letras.
 
No exageré en nada ni mentí para nada.  El párrafo anterior señala mi “ilusión”  cultivada quizás en horas de soledad,  y  fundadas desde pequeño en la novela infantil que me fui creando.   Yo quería ser un escritor, pero no uno cualquiera, sino el mejor.
 
 
Cuando empecé a compartir mis escritos en Internet,  algo falló.  Apenas dos o tres amigos del ciberespacio,  alguna dama, más bondadosa que sincera, me decían un ¡qué lindo!  que por supuesto agradezco, pero derrumbaba para siempre mi castillo de arenas.
 
 
Debo admitirlo, el primer envión de mi fantasía,  no ha sido cumplido. Acaso no lo sea nunca. No lo sé.  Pero en la derrota de la ilusión,  coseché algo que jamás soñé.  Algunos amigos de verdad, aunque curiosamente nunca los he conocido.   Conozco en carne y hueso a un solo escritor de esta página, por ejemplo.  Sin embargo,  ya confío y bastante en más de uno, en más de una,  y tengo la alegría de comunicarme muy bien.
 
Pero aparte de esa magia, que desde ya agradezco,  coseché algo que jamás soñé.  Me fui dando cuenta de mi mediocridad,  pero tomándola como un medio para superarla, y de ningún modo,  flagelándome por ello.   Todo lo contrario,   cada nuevo intento literario,  es vivido como un nuevo escalón,  y subirlo es un placer, un deleite y una satisfacción difícil de expresar.   Me acompañan siempre algunos muy buenos amigos y amigas de la página.
 
No estoy libre de ilusiones.  Ya vencida la de la infancia,   ahora  me consuela pensar que quizás,  algún día,  acaso cuando ya no esté….      alguien rescatará algunos poemas míos y los considerará …   ¡geniales!.     Que el zorro pierde el pelo pero no su ego, digamos.      Mientras tanto, me duele un poco que no me lean tantos, pero ya me duele menos y la compensación de dos o tres amistades de la página….      resulta por demás gratificante.
 
 
Quizás les parezca que soy un ególatra,  pero me duele no solamente por mi,  sino por todos los escritores noveles y desconocidos,   esa falta de lectura para tanto trabajo y tanta vocación.     Si no los aburrí,   la sigo cuando quieran, siempre claro, que alguien lo lea.   
 
Seamos sinceros   ¿cuándo publicamos, no lo hacemos acaso porque queremos ser leídos?    No creo en el cuento “escribo para mi mismo”  porque de ser así, no publicaríamos.     Saludos.
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
26 Comentarios 1983 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

confesin pblica de cierto fracaso

Palabras Clave: fracaso

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (26)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Andica

ohhh pero che que cosa, eso pasa cuando uno mete las narices donde deberia y opina para el culo.................
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

jajajajaja..... Cemento y Andica... creo que ambos son sinceros, eso me agrada, saludos. Salud!
Responder
March 09, 2011

CEMENTO

SI, TODO BIEN. IGUAL NO ME PARECIÓ MUY GRACIOSO ANDICA.
PERO COMO YA SABES, LO IMPORTANTE ES QUE IMPORTA POCO, LAS OPINIONES ASI DE ABSURDAS ME ABURREN.
EN FIN, QUE ABURRIDA, SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
March 09, 2011
 

Andica


CEMENTO

BUENAS TARDES. COMO VERÁS FABIO ASIS, SOLO SE COMENTA POR AMIGUISMO, O POR MERA FALSEDAD. (jejjeje bienvenido al club entonces amigo; somos pocos pero hacemos muchos, es mas estamos pensando salir a vender galletitas de niñitas exploradoras pero le tenemos miedo a hoz lo que pasa que es medio degenerado)
EN ALGO ESTO SE PARECE A ESAS REDES SOCIALES COMO ''METROFLOG'' DONDE TODOS DEJAN SUS ''SALUDITO''. (ah!!! era un metroflog? ehhh como no me avisan hubiera dejado una fotito de mis vacaciones en el puente de las mojarras, yo siempre tan volada)
YO HE LEÍDO ''CRÍTICAS'' DONDE SE NOTA QUE NO HAN LEÍDO EL POEMA. (perdón, poema???????????? me equivoque pense que era una cartita de autoestima baja mas que baja subsuelo digamos, mmm a ver diria mi GPS recalculando, recalculandooooooo)
ANDO CON MUY POCO TIEMPO, YA VOY A DEJAR UNA RESPUESTA MÁS IMPORTANTE...ok espera voy y pongo la pava y preparo unos matecitos, y espero no vaya ser que me pierda las excelentisimas palabras del señor presidente de la real academia española jajajajaja)

con todas las buenas ondas cemento...
Responder
March 09, 2011
 

CEMENTO

BUENAS TARDES. COMO VERÁS FABIO ASIS, SOLO SE COMENTA POR AMIGUISMO, O POR MERA FALSEDAD.
EN ALGO ESTO SE PARECE A ESAS REDES SOCIALES COMO ''METROFLOG'' DONDE TODOS DEJAN SUS ''SALUDITO''.
YO HE LEÍDO ''CRÍTICAS'' DONDE SE NOTA QUE NO HAN LEÍDO EL POEMA.
ANDO CON MUY POCO TIEMPO, YA VOY A DEJAR UNA RESPUESTA MÁS IMPORTANTE.

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias por pasar y por dejar esa esperanza de volver....ja! lo espero! siempe son interesantes tus opiniones, salud!
Responder
March 09, 2011

Andica

VAYA, VAYA... NO SE CUANTOS QUIERES QUE TE LEAN? A MI ME RESULTA SUFICIENTE CON UNO JAJAJA Y AMO ESA CRITICA, SEA BUENA O SEA MALA, SE QUE TE HAN LEIDO NO TE TOMES DE DISMINUIDO PORQUE DE ESO NO TIENES NADA, TODO TENEMOS SUEÑO DE SER EL MEJOR DE LOS POETAS O DE LOS MEJOR DE LOS ESCRITORES DE ESTA NUEVA ERA, PERO RECUERDA QUE LOS ESCRITORES RENOMBRADOS SOLO TIENE DE TODOS LOS POEMAS O NOVELAS SOLO ALGUNOS EXITOSOS, QUIEN SABE SI ALGUNOS DE LOS TUYOS SEA RECITADO ALGUNA VEZ POR EL PUEBLO, TAL VEZ SI TAL VEZ NI SIQUIERA MUERTO TE RECUERDEN.
Y DICE QUE ERES UN EGOLATRA?, MMM SI LO ERES Y UFFFF Y ESO DE APRENDER DE LA MEDIOCRIDAD, MMM NO TE LA CREO AUN NO HAS APRENDIDO NADA, PERO QUIEN NO ES EGOLATRA ULTIMAMENTE? TODO SOMOS UN POCO VANIDOSOS DE LO QUE SABE HACER BIEN O MAL O QUE SE YO, DISFRUTA AMIGO,LA POESIA ES MAS ALLA DE SABER QUIEN TE LEE, QUIEN TE ADMIRA Y QUIEN TE RECUERDA, LA POESIA TE PUEDE ELEVAR COMO DEJARTE CAER HASTA EL ULTIMO ABISMO Y DESPUES VOLVERTE A LEVANTAR Y ESO NO LE IMPORTA A NADIE MAS A QUE A VOS,.
NO ME VENGAS CON CARA DE PERRO MOJADO, TRAEME LAS LETRAS DE POETA LIBRE...
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

essaaaaa,,,, me gustó el desafío final.... y todo el comentario, singular y muy tuyo, salud!
Responder
March 09, 2011

Amberian

Hola Fabio yo no te conozco mas te digo algo, que te he leido ya un buen tiempo
el hecho que a veces no dejemos mensaje o cosas por el estilo no significa que
no te leamos, muchos somos los que no nos leen, asi como varios que no nos
comentan pero no por ello te vengas abajo creo que a eso no se le llama fracaso
creo que esa es una palabra fuerte. . .

Al contrario debes de sentirte orgulloso de ti mismo porque tu puedes seguir
escribiendo pero por que te gusta ,porque quieras o no estas dejando sentimientos
horas de inspiración o simplemente porque te apasiona escribir.

Muchas personas quisieran hacer lo que tu haces , hay muchas personas que no
tienen esa linda forma de poder escribir por falta de herramientas tan elementales.


piensalo,medita, y por ultimo continua.


ATTE: UNA CHICA QUE SUEÑA SER POETA
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Amberian... me resulta inspirador y reflexivo tu mensaje, tu comentario. Claro que lo pienso. Gracias por la amabilidad y por estar aquí. salud!
Responder
March 09, 2011

MARINO SANTANA ROSARIO

Querido fabio,pienso humildemente que lo mas importante de todo esto es que has podido realizar esta catarsis que de seguro te ha hecho muy bien,ya que has sacado ese sentimiento de frustración que por lo visto te molestaba bastante.
por lo demás,tan solo hay que expresar el arte que llevemos dentro,sin esperar mucho a cambio,pues como han comentado otros compañeros fueron muchos los artistas que no pudieron disfrutar su éxito,pues el arte es dinámico y lo que ayer fue considerado mediocre(Que tu poesía no lo es), hoy forma parte de lo clásico.
Eres un gran sujeto,me encantaría me dispensaras el honor de tu amistad.


UN ABRAZO SOLIDARIO Y SINCERO.

MARINO

Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Creo, Marino, que verdaderamente has dado en la tecla. Es cierto, totalmente cierto, he sentido este escrito como liberación y catarsis. De buen grado y con alegría y orgullo, acepto tu amistad.... gracias amigo! salud por vos y por Dominicana! salud!
Responder
March 09, 2011

carolis

amigo estoy aqui para apoyarlo ya tendre tiempo de leer y comentar sus escritos... no estas solo.....
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Me llega lo que decís. Gracias, por el estímulo y presencia. Salud!
Responder
March 09, 2011

sartre

tranquilo Eduardo ,el oficio descriptor no es fácil hay a miles ,a millones,escribir es una practica del intelecto
a todos nos gustaría ser leídos y publicados y porque no famosos y vivir de ello eso agranda nuestro ego,
tomate la escritura como un ejercicio de la mente para sacar los fantasmas que nos agobian y para crecer psicológicamente y personal ,no como un fin para ser elogiado por tus escritos si no como persona,
un saludo ,,otra cosa si los escritos son muy largos podria ser que el error estuviera en eso,pienso que textale no es el sitio adecuado para escritos largos,si es novela o cuentos seria mejor escribirlos en textos cortos y poco a poco uno tras otro, no todos el mismo dia, suerte y un abrazo
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Buenísimo tu comentario. Sartre, gracias por estar aquí y compartir. Un saludo cordial, salud!
Responder
March 09, 2011

MARIA

Amigo Eduardo Fabio Asís:
No acepto el título de tu escrito. ¡ NO !
Sigue fluyendo no detengas lo que a tu mente llega.
Si reprimes algo tan maravilloso como es el don que posees, entonces si debes inquietarte.
Pero el hecho de ser leido por pocos... No debe preocuparte en lo más mínimo. Palabras más palabras menos, ese es mi humilde pero sincero consejo. Estoy consciente, de mis pobres comentarios, pero todo eso nutre aunque sea un poquito.
Eres bueno en lo que haces, ¡ Eres un poeta ! Aunque le duela a muchos.

Un abrazo fuerte muy fuerte
MARIA
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Con tu comentario, con el ánimo que me brindas, seguiré adelante. Gracias por estar y compartir. Saludos. Salud, amiga, Salud!
Responder
March 09, 2011

Laura Alejandra Garca Tavera

TODO ESCRITOR ES EGÓLATRA, D ALLÍ NACE SU PASIÓN X ESCRIBIR. AHORA, EN CIERTA FORMA EL SER LEÍDO O NO SÍ NOS ATERRIZA Y NOS HACE VOLVERNOS A NUESTRAS OBRAS Y ANALIZARLAS PARA VER EN Q PUEDEN MEJORAR. TODO ESCRITO PUEDE MEJORARSE, AUNQ YA PAREZCA PERFECTO. SIN EMBARGO, TB HAY Q TNER EN CUENTA Q EL HECHO D SER MUY VISITADO X LECTORES NO ES GARANTÍA D Q TUS ESCRITOS SEAN BUENOS. AQUÍ EN TEXTALE COMO EN OTRAS PÁGINAS (NO TODAS) LA GENTE TIENDE A LEERTE MÁS POR VÍNCULOS D AMISTAD (O ESO CREEN) Q XQ REALMENTE LES INTERESE LO Q ESCRIBES Y ES CUANDO ALGUNOS D LOS Q ESCRIBEN AQUÍ PIERDEN LA CABEZA. SI TU ESTILO ES REALMENTE BUENO, DATE TU TIEMPO, Q PRONTO TENDRÁS CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS Q VALGAN LA PENA Y NO UN SIMLPLE "QUÉ LINDO" O "Q BONITO ESCRIBES"
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Tu comentario me resulta por demás interesante, coincido bastante. Es cierto lo que decís. Gracias por compartirlo. Saludos. Salud!
Responder
March 09, 2011

Durazno sangrando

Eduardo, al leer tu relato no puedo pensar más que en felicitar tu sinceridad. Yo creo que soñar con ser el mejor y llegar a ser reconocido no es malo, de hecho, estimula las ganas de querer continuar y superarnos. Lo malo para mí es cuando hacemos de ese sueño una obsesión que nos grita en la cabeza, nos aturde y nos hace sentir inferior a otros. Siento que igualmente hay un punto de inflexión muy valorable en vos mismo, donde reconoces que hay cosas más simples y que tambien llenan el alma, en tu caso, el alma de un escritor que día a día publica sus textos a fín de ser leídos por colegas de la escritura, muchas veces con criticas positivas y otras con criticas negativas, todo ello a fín de seguir aprendiendo. Personalmente la cuestión de ser leído no es algo que me preocupe, pero entiendo que a otros si....¿Por que? Porque otros tienen más pasión por las letras que yo, porque otros como vos Eduardo hacen su trabajo para ser compartido y ver que sienten con tus palabras los demás escritores...¿Esta mal eso? ¿Esta mal querer ser leído y comentado por muchos? No. Es la manera de que los textos de cada escritor traspasen las cuatro paredes donde fué escrito. Quien escribe para si mismo, que los guarde en un cajón, quien publica desea que su texto tenga el valor y la repercusión que merece.
Te voy a decir algo Eduardo, a mi me gusta leer a los grandes, pero encuentro en los aficionados y poetas como nosotros algo distinto, un sentido de la sorpresa, es el encontrar un poema que sea un brillante entre tantos otros, cuando eso pasa creeme que me pone la piel de gallina y veo que no hay que ser conocido ni reconocido para crear algo tan profundo y que llegue al lector. Sin que lo sepas, estoy seguro, hay poemas tuyos que muchos deben recordar y hasta recitar en su soledad. Es un misterio!
Saludos Eduardo y SALUD!
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Durazno sangrando por estar aquí. Agradezco el elogio y sobre todo tu amistad. Muchas gracias por compartir un comentario tan personal, y también, sincero. Gracias, salud!
Responder
March 09, 2011

alma

AMIGO FOBIO SE QUE TE TENGO UN POCO OLVIDADO PERO NO ES POR NO SABERTE UN BUEN ESCRITOR AL CONTRARIO..... PARA MI APARTE DE FORMAR PARTE DE MIS AMIGOS TIENES UN ESTILO SOLO TUYO QUE ME LLEGA CADA VEZ QUE TE LEO... MIRA AMIGO QUERIDO, PASAS POR LA ETAPA QUE PASAMOS TODOS, HAY MOMENTOS QUE SOMOS MUY LEIDOS Y OTRAS NO, PERO NO ES PORQUE ERES MALO COMO ESCRITOR, SOMOS TANTOSSSSSSSS, QUE A MI ME DA LASTIMA NO PODER LEERLES A TODOS JUNTOS, LO PUEDO HACER DE APOCO....... LEVANTAAAAAA ESE ANIMO Y SIGUE ESCRIBIENDO, NOSOTROS NOS TENEMOS QUE QUERER PRIMERO PARA QUE NOS QUIERAN, NUNCA OLVIDES ESO Y TU ERES QUERIDOOOO..... TE QUIERE Y ARRIBA ESE ANIMO, TU AMIGA DEL CORAZON........ ALMA.
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Alma. Gracias por el afecto y cuento siempre con vos. Saludos, amiga, Salud!
Responder
March 09, 2011

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Grave error amigo. Creo que eres bueno, que tienes estilo propio, que el trabajo de scribir es asì, con impulsos y bajones, que todo lo que uno escribe no resulta para otros, pero que al final en algùn momento se reconoce. Uno escribe para sì mismo, para los amigos y para los lectores, es un campo amplio, y no hay ego al querer ser el mejor; es un objetivo deseado. Creo que no es la cantidad lo que se debe buscar y sì la calidad. De modo que a seguir en esta tarea. Thomas Man tenìa 27 años cuando escribiò su obra cumbre que fuè rechazada por las editoriales curante casi 40 años y finalmente en el año 41 le otorgaron el Nòbel de literatura por esa obra que era rechazada por todas las editoriales. Es uno de varios ejemplos. Ni que hablar de los pintores que hoy valen milllones en sus obras postumas. Todos los impresionistas mostraban en las calles de Paris sus pinturas y la vendìan por monedas. El famoso palacio de las Artes, no les permitìa exponer....en fin, ejemplos hay miles. Tal vez tu obra sea una de esas-----nunca se sabe.
amigo, a no bajonearse y a seguir trabajando
Un abrazo
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Gustavo Adolfo. Me alientas. Y sé que ... hay que seguir trabajando, como vos decís. Me llegan tus palabras. Salud!
Responder
March 09, 2011

mauricio venegas

Te haria bien leer "Caballetro de la armadura oxidada". Tu coraza es el deseo de la aceptacion. Y esta mal, por que no vivimos y menos sopbrevivimos por que nos acepten, si nosotros no lo hacemos. No eres un egolatra, por que si lo fuerasn nada te importaria que el resto no te leyera. Al contrario, estas en el polo opuesto. Necesitas de la aceptacion. Mala manera o postura para escribir. Mal punto de partida. No todos aca escriben para ser leidos y aceptados, menos venerados (para el que te comento arriba), hay mil razones mas para hacerlo. La catarsis es una de ellas. Validemos todas las formas y todas las razones de escribir y entonces estaremos siendo parte de algo. Mi estilo de escribir textos y de dirigirme a ti es el mismo, la franquerza a ultranza. Quierete, y te baste con eso, el cariño, el respeto, la admiracion, y hasta el amor consideralos una yapa y entonces se te vendran esos sentimientos, por que si los consideras un deber que deben "cumplir", entonces te seguira pasando lo que aca, nadie quiere considerar que sus palabras, semntimientos y emociones caen en alguien que los considera solo un "deber cumplido".
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Mauricio por el interesante aporte. Levemente discrepo en algo, no busco "aceptación" sino que se conozca mi obra. Quizás me equivoque, pero esa es la realidad hasta el momento. Claro que la opinión sincera y sin pelos en la lengua, siempre es bienvenida... y en otras cosas, te doy la razón. Gracias por comentar y por la sinceridad. Salud!
Responder
March 09, 2011

Hoz Leudnadez

Querido Fabio...;

Fracasos? hablás de fracasos? che!!!
pero si sos de lo más putañeramente Jodido!!!!!
de lo más patea culos de esta porquería de bar!!!!!
mirá che, mi amigo Fabio, de mis mejores compañeros en juergas
vos, no solo tenés la sinceridad, el trote
y los HUEVOS!!!!! para auto lacerarte -sufridito-
no tenés que auto agregarte como favorito para que los demás te lean
como un estúpido caballerito, o un art de no sé qué putas
menos andarte en controvercias sonzas de echarle a uno que ni sabe
o a otro que sí, sos de lo más genial mira;
te recuerdo en el poema de "Error" -del condenado del infierno aquel-
en la epopeya de "San Fabio de asis" y "Cristales Rotos" en las que te cita el trotsko aguirre
el otro donde no te suicidas de nada...-donde lograste decir el vocablo NO, y te enfrentaste a la muerte-
en aquel "Ezbozo de testamento"-donde no moririas como las rosas ni como los jazmines-
o su réplica, donde eras un emisario de la nada, para más corto, en tus haikus -donde quieres vivir en la mirada de mar...- o la BELLEZA del poemas de mente y del rebaño...
esto va por todo, amigo... y me importa un pito que me tachen de mierda por tirarle eso
a los que se dan de muy leídos y de muy buenos... te lo digo acá
a vos... me echo la soga al cuello, me vale madres -como decimos en el mictlan méxico-
he visto más hegemonia en un perro cruzar un puente
que en esos tan leídos que creen que una lista del súper
es poesía... amigo, yo soy de los orgullosos pocos
no de los ignorantes muchos...
para mí vos... significas más que un poeta
eso ahora cualquier pendejo se dice escribiendole a su noviecita mensages de texto
deformando al gran Benedetti;
"en la kaie kodo a kodo zomoz + k 2" qué putada es eso?....
te lo digo lo demás en un private job....vale?
se te quiere carajo!!!!
Responder
March 09, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Amigo mío Hoz... siempre es un aliciente encontrar tus comentarios y saber que nos leemos. Ahora más que nunca.... gracias! y salud por la puta poesía, como decís vos... gracias! salud!
Responder
March 09, 2011
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy