Anticrtica
Publicado en Feb 28, 2011
Prev
Next
 
Casi puedo verte payaso lloroso,
crónico estreñimiento de cronopio.  
Puedo leer tus fruncimientos de esfínter en celo,
en cada fundamento a la mera perorata, 
collage de rajatablas tan bobas como las sirenas que te cantan,
como marsopas encalladas que te lamen el adobe, maravilladas.
¡guachazos, chasquidos!, ¡rasguidos en la propia investidura!
¿no es el gusto profano lo que tanto disgusta?, ¿que el extranjero, ese necio que se come las heces al que tanto temes trepe y llegue a las más altas cumbres del autobombo? Y descubra la patraña y te obligue al descenso entre aludes de propia mierda. 
 
Admito que quiero pecar de snobismo y afrancesar el mentón, y ponerle peros al mejor Perón.
Y sólo largar el canapé para aplaudir a Nabokov. 
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
28 Comentarios 2307 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

otro refrito

Palabras Clave: crtica

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (28)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

inocencio rex

nota: ¿cómo es la maravillada genuflexia? ¿de rodillas y con la mirada al cielo aunque sea raso?..
Responder
March 02, 2011
 

inocencio rex

don sartre.. yo sí estoy enojado, y mucho más, con los poderosos de siempre.. esos que ostentan el lujo de la libertad y masacran poblaciones sin que les tiemble el pulso. esos sí que nos faltan el respeto..
esta libertad de la que goza cemento, en definitiva, no hace mal a nadie.. es más, hasta educa al ego
saludos
Responder
March 02, 2011
 

inocencio rex

gracias por pasarte otra vez por este rincón, laura.
Responder
March 02, 2011
 

inocencio rex

gracias luis josé.. el asunto es no tomarnos tan en serio.. el arte es un producto de la tragedia humana, no de imposiciones.. si no se es un artista, qué se le va a hacer?
Responder
March 02, 2011
 

Hoz Leudnadez

ah! y favorito con suma resaca y urgencia venérea caramba!
Responder
March 01, 2011
 

Hoz Leudnadez

REX al volante...
otra vez
nuevamente...

es que, ay! no son tus voces
ni tus poses ni las prosas
pero quizá tus heces...

¡Rayos y espermas!

que deberíamos andar de beatnicks alguna vez
ahí entre las rutas sin destinos se encuentran siempre
espectros exortos o ex-simios de nosotros mismos
gritandonos -Tu no eres un poeta con tonos decapitados -mientras nos levantan el pulgar.

bien por esa REX!!!!

REX and Roll!!!!
Responder
March 01, 2011
 

CEMENTO

HAY FRASES INTERESANTES ENTRE ALGUNAS BASTANTE BURDAS.
ANALIZAR UN POEMA QUE SE HA DEDICADO AL PROPIO LECTOR ES DIFÍCIL, CASI UNA FALTA DE RESPETO.
ME AGRADA EL LÉXICO, ESTAS SÁTIRAS DONDE SE DESPLIEGAN SENTENCIAS INTERESANTES CON ALGÚN INTENTO DE COMICIDAD ME AGRADAN. DEBO DECIR QUE NO ME HA PARECIDO GRACIOSO.

ENTRE TALES IMÁGENES, SE HA LOGRADO UNA ATMOSFERA DONDE LA RECITACIÓN ES CÓMODA Y FÁCIL, CON LO CUAL YA HASTA SE PUEDE HABLAR DE UNA CIERTA FLUIDEZ.

DE LA TRAMA Y LA INTENCIÓN DEL POEMA SOLO DECIR QUE ME PARECE UNA APOLOGÍA A LA ESTUPIDEZ, TAL VEZ UNA NECESIDAD BASTANTE TORPE DE OPACAR LAS PROPIAS FALTAS CON LA TAN MODERNA MASCARA DE LA INDIFERENCIA Y EL CHISTE FÁCIL.
PORQUE NO HA PODIDO EL POETA SEPARAR AL AUTOR DE LA OBRA,. MENOS AUN AL CRÍTICO DE LA CRÍTICA, ENTONCES, SURGE LA LAMENTABLE OPOSICIÓN ENTRE LO SNOB Y LO ‘´POPULAR’’, ENTRE LO RIGUROSO Y LO SIMPLÓN, ENTRE EL BUFÓN Y EL IMPRECADOR.

PERO LO TRISTE DEL ASUNTO NO SON LAS OPOSICIONES DE DIFERENTES TIPOS DE ESTEREOTIPOS, ANTES BIEN SON LAMENTABLES LAS COMPARACIONES, YA SEA ENTRE EL QUE LEE CON VERDADERO INTERÉS Y EL QUE ANDA DE JODA, ENTRE EL QUE SE TOMA ENSERIO LA POESÍA Y EL QUE ANDA DE LEVANTE, ENTRE EL PAYASO DE PROFUSO PUBLICO Y EL AGUAFIESTAS ERMITAÑO AL QUE ES FÁCIL DESPRECIAR.

LOS ESCLAVOS SE HACEN ASI: ACEPTANDO Y NO CRITICANDO, SIENDO LA DESIDIA Y LA FIACA LA MADRE MIERDERA DE LOS DÉBILES.
SABEMOS POR PROPIA EXPÈRIENCIA LO QUE ESTAS ACTIOTUDES HAN HECHO EN EL MUNDO, Y YA SE QUE ACA ESTAMOS FRENTE A UN MONITOR Y UN MUNDO QUE SIEMPRE ES LEJANO, SIN EMBARGO, ES LA NUEVA ERA DE LA INFORMACIÓN LO QUE HACE DE INTERNET ALGO TAN IMPORTANTE.
NO ES NECESARIO QUE EJEMPLIFIQUE ESTA IMPORTANCIA TRAYENDO A COLACIÓN LA TAREA IMPORTANTE Y NECESARIA DE ‘’FLAMYGEO’’. CON ESE SUJETO –AL CUAL TANTO RESPETO Y DESPRECIO- ME DI CUENTA DE QUE INTERNET DEJO DE SER UN JUEGO DE NIÑOS.
NO SE, SERÁ QUE LA POESÍA ME GUSTA DEMASIADO Y SIEMPRE ANDO BUSCANDO EL POEMA PERFECTO.

YO SIEMPRE SUPUSE QUE LOS APLAUSOS SON UNA INFAMIA, Y CADA FELICITACIÓN CON UNA PALMADA EN LA ESPALDA ES UNA FALSEDAD CASI IRREPARABLE.
EN FIN REX, EL POEMA ME GUSTÓ, PERO SOLO PORQUE SE PRESTA A UN DEBATE INTERESANTE.

SUERTE.

CEMENTO.-




Responder
March 01, 2011
 

sartre

no amigo la sangre no llego al rio ,fueron duras mis palabras ,pero ya tiene mis disculpas,no es tan malo el cemento,no te puedo decir los problemas que tiene ,pero expresarse en libertad y hacerlo con educacion
sin humillar y con estilo y respetosin herir la sensibilidad o la autoestima es muy dificil y el hace lo que puede
no quiere pasar desapercibido,te puedo decir que nos llevamos bien ,si pudiera controlar sus impulsos igual que como escribe seria un tio cojonudo,un saludo, el tiempo lo dira
Responder
February 28, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

TOTALMENTE D ACUERDO INOCENCIO. NO ME REFERÍA A TU TEXTO, Q ME PARECE BASTANTE BUENO Y OCURRENTE, SINO A ESE TAL CEMENTOQ YO NO CONOZCO PERO Q POR LO VISTO YA TIENE SU BUEN MONTÓN D ENEMIGOS EN LA PÁGINA. Y TIENES RAZÓN, TODO TIENE Q VER CON LA FORMA COMO NOS TOMAMOS LAS COSAS. SALUDOS.
Responder
February 28, 2011
 

luis jos

jeje amigo, no tengo dudas de que sea una gran dedicaciòn, entre metaforas y directas... no lo veria como una critica de mal humor, sino de buen... me gusto la parte que dices de lo que admites, como decir: !cualquier cosa,...lo reconozco ps! xD ... muy buen texto amigo, estrellas y saludos... aparte tambien al dedicado.
Responder
February 28, 2011
 

inocencio rex

jorge: gracias por el halagador comente.. si bien aproveché la volada, no es para armar puterío que lo publiqué.. cemento escribe muy bien, me gusta mucho lo que hace.. además, he leído que un señor llamado sartre le dedicaba unas puteadas de esas que ponen los pelos de punta.. tendríamos que empezar a no tomarnos tan en serio las críticas, ya al hacerlas como al recibirlas, en fin, no tomarnos tan en serio a nosotros mismos (y creo que de eso hablaba en estos versos)..
igual, estoy esperando mi merecido, a ver si me la banco. je
un gran abrazo, gran dossi
Responder
February 28, 2011
 

inocencio rex

laura:
cosecharé y se hará justicia... ahora ¿por qué nos quedamos en el puterío? hay que reconocer que cemento hace gala de criterio a la hora de defenestrar o destacar un texto.. ¿te gustó o no?.. el texto no habla de cemento, se lo dediqué porque usé una imagen muy propia de él (la referencia al acné).. bueh.. saludos
Responder
February 28, 2011
 

Jorge Dossi

Mi estimado Rex, siempre genial, hasta gastando polvora en chimangos me gusta esa valía, esa quijotesca guapeza de representarnos con agudeza, con jauretchana fiereza, como una rebelión rapaz poniendo la nota.
Abrazos
Responder
February 28, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

EL Q SIEMBRA DISCORDIA, DISCORDIA COSECHA.
Responder
February 28, 2011
 

inocencio rex

y esperando la inclemente andanada del amo del hormigón
Responder
February 28, 2011
 

inocencio rex

cemento es un grande del humor..
Responder
February 28, 2011
 

Jos Luis Marrero

ese jose cemento quien es? barvo por decirle a la cara sus verdadesJJJJaaa
Responder
February 28, 2011
 

inocencio rex

dedicado a josé cemento
Responder
February 28, 2011
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy