El lector
Publicado en Feb 27, 2011
Prev
Next
Image
El lector
       Desde niño su vida transcurrió sin sobresaltos. La educación los juegos, los amigos y hasta su mujer e hijos, de alguna manera fueron guionados por sus padres. Eso, no le molestaba. Criado en un ambiente de libros, la lectura  le era tan necesaria como el pan. La realidad, era algo que le ocurría a otros, la veía como una biblioteca que se iba construyendo todos los días; y de la que él era privilegiado lector.
      Terminada la carrera de Escribano (que fue la de su padre), Ángel Villaverde hereda la escribanía.
       Una mañana al salir de su casa, rumbo al trabajo, sube al auto, imprevistamente dos delincuentes lo encañonan con un arma: un revolver calibre treinta y ocho. Lo obligan a entregarle el dinero que tenía encima y a recorrer los cajeros automáticos, para sacar dinero de su tarjeta de débito. Una vez terminado el recorrido, los delincuentes le ordenar regresar a su casa para robar los electrodomésticos y otros bienes de valor. Ángel, pensando en la integridad de su mujer y sus hijos, que aún se encontraban en el lugar, se niega terminantemente. Esto desata la furia de los delincuentes, uno de ellos aprieta el gatillo tres veces, y tres veces la bala no sale. Los delincuentes se miran perplejos, y uno de ellos le dice al otro: este "gil" tiene un dios aparte, vayámonos. Los ladrones se retiran con el botín obtenido, renunciado al resto.
        En ese momento Villaverde despierta de su sueño, agitado y transpirado. Mira a su mujer durmiendo a su lado y piensa: que dura debe ser la realidad.
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
16 Comentarios 895 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: El lector

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Daniel Florentino Lpez

Gracias Daih!
Efectivamente la forma moderna
de evadir la realidad
es internet
Saludos, amiga
Daniel
Responder
February 28, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Florencio!
La ficciòn copia a la realidad
Un abrazo
Daniel
Responder
February 28, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

LA REALIDAD ES DURA, DSD LUEGO, AUNQUE NO PODEMOS QDARNOS AL MARGEN D ELLA. LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD ANTE ELLA. POR LO Q EL TIPO EN SU SUEÑO, ACTUÓ CON VALENTÍA. SALUDOS.
Responder
February 28, 2011
 

Durazno sangrando

Tenés un estilo Daniel que es directo, cotidiano y simple. Eso atrapa en tu historia y hace que al leerla las caracteristicas de la historia nos haga pensar y aceptar como propia o verdadera aventura, cosa que no siempre pasa con las cosas muy fantaseosas y forzadas. Este texto particularmente me gustó por como en poco espacio diste la información necesaria para conducirnos por la vida del personaje y claro la acostumbrada sorpresa del final que esperamos quienes te leemos. Claro que la realidad es dura, pero los sueños nos dan también cada susto que luego nos toca cuando los ojos no estan cerrados... Saludos Daniel.
Responder
February 28, 2011
 

daih

digno de reflexion amigo. Ahora quiza o podriamosreemplazar por los adictos a la internet que se ha tranformado un alinemiento social y psicologico que saca a las personas de la realidad. Excelente com siempre Daniel. Un gran abrazo
Responder
February 28, 2011
 

florencio

muy bueno.......amigo como en las peliculas pasa en la vida,y pasa en los sueños ....
saludos
Responder
February 28, 2011
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy