Lucha
Publicado en Feb 20, 2011
Prev
Next
Image
Plagiaron mi alma, la vi en manos de un príncipe, entre la letanía de mi voz y la respiración de un anciano.
Nunca le di al alma un valor pignoraticio, como la savia que asciende, así me figuraba a mi espíritu.
Los espejos la encerraron, en una prisión infinita entre dos que se miran.
Mi salvaje rebudio no alcanzó la tela que disfraza la visión. Ahora no sé quien tira de las riendas.
Me entrego a mi pasión, bajo el manto sagrado de algún Dios extraño para sí mismo.
Imparcial, lujurioso. Suburbio doméstico, doctrina exagerada. Piso el piso en el aire de cada mañana. Como greda se embarra en mi y me atrae, como melaza escondida.
El Mengue de algún paraíso que se disfraza de moral, empuja mi cuerpo hacia el todo carente de final.
Y ahí me encuentro, salvando la distancia entre lo que imagino y lo que toco. Quizá dejé en algún tiempo, la fuerza, en alguno de los lados. Quizá, en el equilibrio, ¡ay! pero que dificíl es caminar sin el báculo.
Página 1 / 1
Foto del autor G. F. Degraaff
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jul 12, 2009
19 Comentarios 1867 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: Ciclo insoslayable de la vida; corren los estigmas a sealarte el pecho abierto

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

luis jos

Amigo, la vida es una constante lucha... hasta en lo mas mìnimo que hagamos, asi es ella... muy bueno tu texto; con firmesa espiritual y de direccion... d verdad muy bueno, saludos y estrellas... :)
Responder
February 27, 2011
 

sartre

La mayor virtud es la humildad y el acercamiento a los demas,porque la vida en si no es nada y las palabras no tienen valor,por muucha inteligencia por mucho memorizar el limite esta en el ser propio de cada uno ,no se puede ir mas alla,todo son ilusiones y sueños de grandeza,si no es con la ayuda de los demas no vas a ninguna parte,todo lo que hacemos fuera de nuestras necesidades fisiologicas lo hacemos para los demas iy el respeto al que no hace un daño de injusticia social no es falta de libertad,es un don de la inteligencia y la evolucion de la comprension de esa existencia y de uno mismo,saludos
Responder
February 27, 2011
 

G. F. Degraaff

Hola Rita, bien a cohelo no lo he leído, pero me han dicho críticas muy malas; a Castaneda lo estimo porque me dió un camino, y me mostró lo solitario que resulta; es una linda apreciación de tu parte. Y tenés razón, no porque sean míos son especiales, sino porque llevan la impronta de algo que está más allá, inclusive más allá de mí mismo; podría decir que no soy yo quien escribe, que hay algo que lo hace por mí, algo que está adentro mío y a la vez reconozco pero no me deja enorgullecerme por eso. Gracias por tu lectura. Un gran abrazo.
Responder
February 23, 2011
 

Juana de Arco :)

Gabriel, tus escritos son muy especiales y todos llevan tu escencia mística... ese tercer ojo (diría la boemia que llevo dentro) por donde ves las cosas desde una perspectiva diferente ...caracteriza magníficamente tu escritura y eso me agrada mucho. Este texto no es la excepción .
Este texto me hace recordar un poco a los libros de Cohelo o tambien un poco a Castaneda... de quienes he disfrutado de sus escritos al igual que disfruto de los tuyos,


Saludos

Rita
Responder
February 23, 2011
 

G. F. Degraaff

Bueno... antes que nada, gracias por el tiempo y la verdadera apreciación de esta obra. He leído una serie de cosas en contra tuyo pero siempre la apreciación de esas cosas son pendejadas. Verás, entiendo lo que dices por que he leido de cerca tus comentarios; a veces los comparto y a veces no; en definitiva la subjetividad te otorga el generoso derecho de los comentarios; la democracia no alcanza para los seres humanos susceptibles, en el fondo, los susceptibles son fachos en las sombras, por que el temor los lleva a querer destruir eso que pone en riesgo su "mundo feliz". Mis trabajos son esenciales; con esto no digo que sean buenos, sino que trasmiten el poder de mis manos; No quiero ser vanidoso, pero encontrar un aprecio tuyo en una de mis obras es quizá un halago; por que entiendo que tenés pasta para sostener lo que propones; a menos que seas un excelente sofista, cosa que no es común de hecho. Una vez quise no ser yo quien comentara con la rudeza con que la haces y me inventé una cuenta para hacerlo, pero luego me dí cuenta que era una estupidez, así que encontré un dilema; dilema que me lleva a silenciar algunas críticas que pueden resultar ofensivas. Lo que más me molesta es la falsedad de las personas y en ese aspecto también callo, porque no soy quien para sepultar a nadie por su careteada; o mejor dicho, no me interesa hacerlo. En fin, me fui a la mierda; gracias por tu lectura interesada y verdadera; es muy apreciable tu comentario. Un abrazo grande.
Responder
February 23, 2011
 

CEMENTO

UN LÉXICO SOBRESALIENTE PARA DAR A LUZ IMÁGENES HERMOSAS Y MUY CARGADAS DE MÍSTICA.
EN TODO, LO QUE ATRAPA ES LA DESCRIPCIÓN, LA SEMBLANZA DE UNA VIDA EN LOS POLVOS DEL CAMINO, COMO LA DEL ''PEREGRINO''.
''LUCHA'', O ''VIDA'', CASI SINÓNIMOS EN ESTE POEMA.
MI CRÍTICA ES UNA PORQUERÍA.
GARANTIZO UNA MEJOR MAÑANA, CUANDO ANDA DE NUEVO POR ACÁ. POR LO PRONTO, UN ESCRITO DELICIOSO, Y DE DONDE SACAR MUCHO PARA MASTICAR.
Y VUELVO.

CEMENTO.-
Responder
February 23, 2011
 

G. F. Degraaff

PD. Buena unión entre la mística y el peregrino; Como se llama un tema de Buffalo... Genial loco.
Responder
February 23, 2011

Silvia Rosso

Bellísimo trabajo lleno de una poesía sutil. Poesía elegante.
Responder
February 23, 2011
 

G. F. Degraaff

Gracias por tu lectura y tus palabras, linda apreciación la de elegante; no sé que decir a eso; en fin te agradezco que tu halago. Un gran abrazo.
Responder
February 23, 2011
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy