Del libro "Por si las moscas..." - Balanza
Publicado en Feb 17, 2011
Prev
Next
Image
BALANZA

Para los hindúes
los puntos cardinales no son cuatro sino seis.
Para mí tus cualidades no son veinte sino siete:
Inteligencia, belleza y juventud,
alegría, ternura, pasión y complacencia.
 
Para los cabalistas
los cielos no son uno sino siete.
Tus imperfecciones para mí
no son cuatro sino nueve:
Engaño, constancia y veleidad,
traición, frivolidad, maledicencia,
hipocresía, malicia y presunción.
Página 1 / 1
Foto del autor Verano Brisas
Textos Publicados: 877
Miembro desde: Apr 16, 2009
20 Comentarios 1251 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Julin Negromanti

Extraño poema, me gustó.
Responder
March 22, 2011
 

Verano Brisas

Gracias queridos Mariano y Caranndor por sus palabras. Y gracias también por acompañarme en otras muchas ocasiones. Con todo mi afecto, un abrazo. Verano siempre.
Responder
March 10, 2011
 

Caranndor

verano eres genial, con tu sencillez haces que las cosas que parecen tan simples en la vida y que uno no se de el tiempo de siquiera tomarlas en cuenta nos haces meditar y saborear cuan bellos pueden quedar aun los defectos en el orden correcto para formar una poesía.

un abrazo y mi admiración. Caranndor
Responder
March 10, 2011
 

MARIANO DOROLA

Gran Maestro y amigo Verano.

En mi caso, mas allá de aplaudir su extraordinaria visión y reflexión,
debo confesar que en mas o menos cantidad, en cada una de los defectos que usted menciona me he visto reflejado a mi mismo.
Visión por lo que es capaz de ver del gran flagelo universal.
Reflexión, por mea culpa que sabiamente me ha llevado a generar dentro de mi corazón.

Lo confieso.
Admirándolo cada vez con mayor devoción.

Mariano Dorola
Responder
February 26, 2011
 

Verano Brisas

Gracias queridas Norma y Mavdadu por la lectura y los comentarios. En la forma de comentar no hay pobreza sino cariño, simpatia y solidaridad. No soy tan difícil de complacer; las apariencias engañan. ¡Jajajajaja! Un abrazo para ambas. Verano siempre.
Responder
February 23, 2011
 

MAVDADU

VERANO.
DISCULPE MI POBRE FORMA DE COMENTAR, PERO....¡ QUE BUEN TEXTO !
ABRAZOS CORDIALES
MARIA
Responder
February 22, 2011
 

norma aristeguy

Qué bueno Verano!
Pero qué difícil debes ser de complacer! Casi tan difícil como lograr el equilibrio.
jajaja. Poeta gracias.
cariños.
Responder
February 20, 2011
 

Verano Brisas

Annita y Alma: Reciban mi cordial abrazo y mis agradecimientos muy sinceros por sus comentarios. Ambos muy acetados. Recuerdos de Verano.
Responder
February 19, 2011
 

alma

amigo verano de mi corazon me gusto mucho, tiene ese toque de dar a entender que en la vida siempre pesara paz en la balanza las cosas buenas que hay en tu corazon, y lo que cada uno de nosotros ha hecho bien o mal, no es una competencia es buscar el equilibrio en la vida............ realmente me encanto, es mi humilde forma de analizar tu poesia y tu sentir......... espero no estar muy lejos....... tu amiga del corazon...........alma.
Responder
February 18, 2011
 

Annita

Jaja!
Complacencia, qué cualidad sencilla y digna de cultivar, sentirse complacido ante lo que acontece, estar bien con la vida.
Responder
February 18, 2011
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy