ENTRE EL CIELO Y LA NOSTALGIA
Publicado en Feb 05, 2011
Prev
Next
Image
Contemplo el firmamento,miles de estrellas que titilan lejanas y majestuosas,dibujando distancias y melancolías; Me detengo un instante en una sola estrella,aquella que alumbra con mas fuerza,su color anaranjado me sobrecoje,quedo perplejo por su belleza..Tal vez nunca la podré alcanzar,tal véz nunca la tocaré ni podré acariciarla,pues está a miles de kilómetros,pero nadie puede impedirme soñar con su tersura,con su calor, ¡¡se que siempre está ahí ¡¡ noche tras noche,con su fulgor..lejana fisicamente,pero dentro de mi corazón ,tan cerca que puedo oler su perfume,su forma de hablar y su forma de reir.
Cuántas veces me he preguntado ¿Por qué habiendo miles de estrellas es solo una la que me seduce ?la que me hace viajar sin sacar los pies del suelo, ¡¡sin moverme ¡¡ solo alzando mis ojos al cielo. Esta noche,me quedaré mas tiempo contigo, no quiero que amanezca solo deseo ser la nostalgia que me invita a quedarme  a beber de tu embrujo soñador, a beber de el encanto que provocas en cada noche estrellada,en cada  vez que pienso en Tí.
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
29 Comentarios 2163 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

NOSTALGIAS.

Palabras Clave: NOSTALGIAS.PENSAMIENTOS.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO OSSA

Enlace: SI


Comentarios (29)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Antonio Umbral

MI ESTIMADO JUAN CARLOS TU RELATO ME HIZO RECORDAR EL CIELO ESTRELLADO DEL VALLE DE ELQUI DONDE ESTUVE HACE POCO CASI PARECIESE SER POSIBLE TOMAR LAS ESTRELLAS CON LA MANO ERA UN MANTO NEGRO SALPICADO CON MILLONES DE PUNTOS LUZ, ALGO HERMOSISIMO DIFÍCIL DE DETALLAR CON PALABRAS, PENSABA LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LOS HABITANTES COMO NOSOTROS Y LOS QUE PUEDEN DISFRUTAR TODAS LAS NOCHES ESOS CIELOS, MIENTRAS NOSOTROS SOLO VEMOS UN CIELO LLENO DE ESMOG ,LOS QUE VIVEN EN ESOS LUGARES DISFRUTAN LAS PAISAJES CON LA LUZ DEL DIA Y EN LA NOCHE SON BENDECIDOS CON IMÁGENES DEL CIELO UN VERDADERO MANTO DE ESTRELLAS.

MIS AFECTUOSOS SALUDOS Y FELICITACIONES POR TU TEXTO.
ANTONIO.
Responder
February 13, 2011
 

gisela

muy lindo texto,, 5 estrellita para ti
Responder
February 12, 2011
 

Juana de Arco :)

Juan Carlos muy bonito texto. Amigo creo que si tuvieramos al alcance de la mano la estrella que quisieramos no podriamos apreciarlas como lo hiciste en este texto.

Abrazo

Rita
Responder
February 12, 2011
 

alma

amigo de mi corazon bellisimo y excelente poema, parecia que le hablabas a la muyer que amas, lleno de magia, dulsura y tu sello amigo ese que te hace inconfundible. mis felicitaciones de todo corazon es como siempre un bello placer leerte, transportas al lector........... perdona mi ausencia en tus letras te leo pero no dejo comentarios, no estoy muy bien todabia de salud........ te re quiere y se siente orgullosa de tener de amigo a tremendo soñador y poeta......alma.
Responder
February 12, 2011
 

alma

lo llevo a favoritos lo lei mil veces y otras lo comente... con tu permiso............ favoritos.....
Responder
February 12, 2011

JUAN CARLOS

Mi Querida Elbi ¡¡¡¡ wwowww que emocion recibirte en mi rinconcito, Pensaba que me habias olvidado para siempre ¡¡¡ Bueno que puedo decir a tan hermoso y generoso comentario..Siempre la sensibilidad forma parte de mi quehacer y Tu percibes mejor que Yo, todo el senir de mi texto...Mil gracias por darte una vueltita por acá ,ya sabes qe eres bienvenida ,mi casa es tu casa...

Besos y cariños del alma..
Te quiero...Juan Carlos.
Responder
February 07, 2011
 

elbi beatrz

Querido Juan Carlos, tu texto es como una postal donde se visualiza lo profundo y sensible de tu ser. Es como dibujar tus emociones con imagenes reales y en este caso proyectadas en una estrella que es tu elegida, y a través de ella se expande tu ser en un infinito sentir que trasmites al lector y provocas una identificación interesante, que como dijo Daniel, "es una hermosa metáfora" que llega al alma!
Tqm y me encanta encontrarte siempre activo y querido y respetado por todos los colegas escritores de este sitio maravilloso!
Besito enorme del alma y mil estrellas para tí!
Elbi
Responder
February 07, 2011
 

JUAN CARLOS

Mi Querida Y entrañable Doris.. ¡¡¡Cuánto me conoces ehhh ¡¡¡ Es cierto estos pensamiento nacen contemplándo los maravillosos cielos de la precordillera de Linares... Tambien me acordé de Tí,sabía que estarias por ahí cerquita.. Gracias por tus hermosas palabras amiga de mi corazón..

Un abrazo de esos que quitan el aire.. Besos
Te quiero.....Juan Carlos.
Responder
February 06, 2011
 

JUAN CARLOS

Daniel..Me honras con tu presencia y con tus sabios comentarios..Muchas gracias por estar siempre acompañandome.

Un gran abrazo...Juan Carlos.
Responder
February 06, 2011
 

JUAN CARLOS

María Ester..Yo me alegro de verte por acá,..Te extraño mucho y tu presencia perfuma el aire con las fragancias de T alma. Gracias por tus hermosas palabras y por tu ternura infinita..

Mi cariño y admiracion siempre..
Te quiero mucho.....Juan Carlos
Responder
February 06, 2011
 

JUAN CARLOS

Almita Querida..Tus palabras siempre las recibo con esa ternura que solo Tu sabes transmitir..Muchas gracias por tanto cariño, no se si lo merezca..El amor y el romanticismo van de la mano y trato siempre de dejar un poco de aquello..

Besos y todo mi cariño...Juan Carlos.
Responder
February 06, 2011
 

JUAN CARLOS

Sachita..Que el emocionado soy Yo, con tu comentario.La verdad es que lograr emocionar es que el texto ha cumplido su mision de dejar una pequeña huella. Eres una amiga fiel e incondicional..Gracias por estar siempre a mi lado..

Besitos y abrazo cálido...Juan Carlos.
Responder
February 06, 2011
 

JUAN CARLOS

Querida Nydia..El amor tiene un poco de todo; Nostalgias, suspiros, encuentros ,desencuentros, puede estar cerca ,lejos, lo importante es saber entender que siempre algo de eso nos toca vivir..Mil gracias por tus bellas palabras..

Besos del alma...Juan Carlos.
Responder
February 06, 2011
 

daih

Waaau!!!! Juan Carlos, apuesto que estabas mirando el cielo de la precordillera de Linares. Anduve por esos lados y me acorde de ti por que me contaste que a lo mejor ibas este verano.
Y en cuanto al poema, que emociones desatadas y profundas nos provoca el amor a distancia Dios mio!! parece que la imaginación entra en juego y se realza la magia. El deseo y la ensoñación se mezclan metiendonos en un exquicito mundo aunque a veces pueda ser doloroso soñar tanto y no tocar.
Eres un romántico empedernido, por eso te quiero tanto amigo. Muacs!!
Responder
February 06, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Un bello poema!
y una gran metáfora sobre el amor
Felicitaciones
Daniel
Responder
February 06, 2011
 

Mara Ester Rinaldi

Juan Carlos...A veces necesitamos tener al lado ese amor que recordamos con tanta nostalgia, encontrarlo en una estrella o en el perfume de una rosa...cada cosa nos traerá su recuerdo el pensamiento es tan fuerte que creemos verlo en todo aquello que nos hace bien, lo hermoso de un gran amor es esto, recordarlo con los ojos colmados de felicidad aunque la nostalgia nos invada.
Hermoso texto, como todo lo que sale de tu alma.
un gran abrazo, amigo mío.
te quiero.
maría ester.
Responder
February 06, 2011
 

alma

QUE MAS SE PUEDE DECIR QUE NO TE ALLAN DICHO MI QUERIDO Y ROMANTICO AMIGO DEL CORAZON JUAN CARLOS..... TUS PALABRAS BROTAN SUSPIROS DEL ALMA, Y NOS REGALAN HERMOSOS RECUERDOS QUE GUARDAMOS COMO UN TESORO DENTRO DE NUESTRO CORAZON, ESE ROMANTICISMO QUE NOS HACE SOÑARRRRRRRRRRRR..... MIS FELICITACIONES COMO NO PUEDE SER MENOS, ESTRELLITAS Y MI GRAN Y PROFUNDA AMISTAD... TE RE QUIERE TU AMIGA DEL CORAZON.........ALMA
Responder
February 06, 2011
 

SACHY

No se vale hacer llorar, la emoción inunda mi corazón, tu si que eres un romántico.
Besitos........te quiere
SACHY
Responder
February 05, 2011
 

nydia

Amigo de mi corazón..
Siempre tu romanticismo me hace suspirar, y me transporta...
HER-MO-SO!
TE SUPER QUIERO MI DIVINO ANGEL,...
Responder
February 05, 2011
 

JUAN CARLOS

Pensamientos que van y vienen.. A ver si es desean leerlo y regalarme algun comentario.. Gracias amigos y amigas.. Juan Carlos.
Responder
February 05, 2011
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy