Fuegos
Publicado en Dec 20, 2010
Prev
Next
Image
Duerme la llama de la soledad; duerme como cada noche mi mundo, en el que pinto sombras que se desvanecen en la inmensidad del abismo que me me da sosiego y reposo. Llama vacía y silente, que espera el anhelo y el poder, llama viva y deseosa, de hacerse carne junto al verbo. En las soberanas mañanas frías de Junio, despierto quemándome; afiebrado y perdido, despierto relampageante y fugazmente aniquilado. Llamas, que van envolviéndome sobre mi almohada, mientras camino y vuelo. Fuego, como mi interior joven, como mis sienes que buscan la medicina universal, fuego que da vida y mata; blancos, azules; mantos sagrados sobre los que reposo, fuegos que me consumen y a la vez me regeneran; fuego que nadie apaga, fuego que va ahogándome, cual cascada sobre la que caigo cada vez que siento como si fuera humano. Fuego sutil e imperceptible, llama que gesta auroras sobre los atriles del infierno, que abrasan y abrigan, cuando las noches son más profundas. Fuegos internos los que me guían al insondable fondo del conocimiento, habré de dominarlo cuando calle el silencio; siempre soportando, siempre con la cruz sobre la espalda; fuego de ardores paganos y utopías ciegas; fuegos que lastiman y soportan el sufrimiento; llamas que iluminan mi descenso al cielo. Fuegos de la sabiduría; sus temperaturas son iguales a la soledad sobre la que duermo.
Página 1 / 1
Foto del autor G. F. Degraaff
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jul 12, 2009
16 Comentarios 1195 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

G. F. Degraaff

Shona, te agradezco lo de señor, pero apenas tengo 24 años, es un título muy grande!! gracias por pasarte por este rincón, yo también prefiero la prosa como forma, y la poesía como medio. Verás, solía escribir cuentos, pero hoy me entretengo con pequeños ensayos (si es que pueden llamarse así). Te dejo un abrazo y gracias de nuevo.
Responder
December 21, 2010
 

G. F. Degraaff

Marian, que te puedo decir, si siempre te dije todo... sos un ser humano muy noble y con un gran corazón. Gracias por tus palabras amigo mío... vos, sabes que el sentimiento es mutuo querido Sir. Un abrazo desde la inmensidad de mi alma, hasta la inmensidad de la suya.
Responder
December 21, 2010
 

Mara

Sorprendés, DeGraaff. Duerme la llama de la soledad.... siempre asocié la soledad con el frío pero he aquí una frase que puedo visualizarla y creérmela. Y de repente aparece el fuego para remontarnos a la pasión,a la fiebre, a la fuerza , la furia , a la sabiduría, al sufrimiento.
Y en el final volvés a la soledad, soledad que quema como el fuego.....como ese "gris" que se mete hasta los huesos en mi poema.
Has creado una prosa poética llena de comparaciones y sigo sosteniendo, DeGraaff, que sos un perseguidor, un buscador.
Excelente prosa.
Saludos y estrellas.
Responder
December 21, 2010
 

Leticia Salazar Alba

EXCELENTE TEXTO, LA LIC LETY
Responder
December 21, 2010
 

Shona Lee

Señor, posee un gran fondo de armario de lenguaje, muy bien desplegado en esa narración que pinta algo asi como un cielo bravo de tormenta, con todos los elementos desatados.
A mí también me gusta mucho escribir prosa, pero hago relatos mucho más discretos.
Responder
December 21, 2010
 

MARIANO DOROLA

GABY HERMANO QUERIDO

TU AMISTAD, LA QUE SIEMPRE OFRECES, TAMBIÉN ES COMO UN FUEGO O MEJOR DICHO UN SOL DE PODER...
TU ALEGRÍA, LA QUE SIEMPRE OFRECES, TAMBIÉN ES COMO LLAMAS DE FUEGO O MEJOR DICHO BRAZOS DE ABRAZAN EN MEDIO DE SONRISAS Y CARIÑO...
MAS QUE HUMANO...

SI SI... GALÁCTICO EL MUCHACHITO...

YA SABES QUE TE QUIERO PIBE... MUCHÍSIMO
Responder
December 21, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy