PENA DE MUERTE CASTIGO O PREMIO PARA LOS ASESINOS?
Publicado en Oct 02, 2010
Prev
Next
Image

    PENA DE MUERTE ¿CASTIGO O PREMIO PARA LOS ASESINOS?
LOS QUE QUITAN LA VIDA A SUS SEMEJANTES CONTRAEN UNA DEUDA CON LA SOCIEDAD Y LA LEY, NO SOLO CON LA LEY DEL HOMBRE SINO, TAMBIÉN, CON LA LEY DE DIOS. Y PARA QUE PAGUEN ESA DEUDA DEBEN PERMANECER VIVOS, POR QUE UNA VEZ MUERTOS YA NO PODRÍAN SALDAR DICHA DEUDA. ENTONCES LO IDEAL SERÍA IMPONER A LOS ASESINOS, NO LA PENA DE MUERTE SINO CADENA PERPETUA, PARA QUE PERMANEZCAN VIVOS Y PUEDAN TRABAJAR TODA LA VIDA, DENTRO DE LA INSTITUCIÓN PENITENCIARIA Y PASAR UNA PENSIÓN VITALICIA A SU FAMILIA QUE HA DEJADO DESAMPARADA POR EL DELITO COMETIDO, ASÍ COMO OTRA PENSIÓN VITALICIA PARA LOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA O VÍCTIMAS DE SU ACTO DELICTIVO. DE ESA MANERA OTROS QUE TENGAN LAS MISMAS INCLINACIONES ASESINAS, TENDRÍAN QUE PENSARLO UN MILLÓN DE VECES ANTES DE COMETER EL MISMO DELITO: ¡SI NUNCA HAN TRABAJADO...DESPUÉS TRABAJAR PARA OTROS Y TODA LA VIDA! A MÍ, PARTICULARMENTE, ME PARECE QUE YA NO SE ATREVERÍAN FÁCILMENTE A COMETER ESOS DELITOS DE ASESINATOS. ADEMÁS, ESTOS ASESINOS GENERALMENTE SON MUY INFELICES, POR ESO ASUMEN ESE COMPORTAMIENTO. POR SU SITUACIÓN DEPRIMENTE, ELLOS, QUISIERAN MORIR, PERO SON COBARDES PARA MATARSE. POR TAL MOTIVO CONSIDERO QUE LA PENA DE MUERTE, PARA ESTOS ASESINOS, NO SERÍA UN CASTIGO SINO UN PREMIO.  
Página 1 / 1
Foto del autor arturo
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Aug 03, 2010
15 Comentarios 1347 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

texto

Palabras Clave: asesinato castigo premio.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

daih

0Estimado Arturo, interesante tema apto para abrir un buen debate.¿Qué hacer con este tipo de delincuentes? Muchos deseariamos matarlos con nuestras propias manos para librar venganza cuando la victima se trata de un ser querido. A veces son tan odiables que toda una sociedad pide la pena de muerte. En mi pias hace algunos años se derogo la pena de muerte por razones humanitarias y morales, lo que yo concuerdo, nadie tiene derechio de quitar la vida . Ahora queda el grave problema que estos anisociales se transforman carga del estado, hay que alimentarlos, vestirlos, darles techo y no producen, los trabajos que pueden hacer no son rentables ni generan dinero.
Buen texto amigo. Saludos.
Responder
October 05, 2010
 

arturo

Daih te agradezco por tus comentarios muy importantes para enriquecer mis conocimientos y mejorar mis textos. Siempre es bueno recibir experiencias que van a mejorar mi formación como estudiante universitario. Precisamente por esa razón he incursionado en textale
Responder
October 06, 2010

teodoro luis

Sería muy lamentable que después de ejecutar al condenado con pena de muerte, con el transcurrir del tiempo, se descubre que éste era inocente. Si ya está muerto ¿Cómo se haría para devolverle la vida? Imposible, entonces estoy de acuerdo con que mejor sería la pena de cadena perpetua, por que, en este caso, nos daría la oportunidad de corregir el error por que el presunto asesino estaría sólo preso y no muerto. Buen texto.
Responder
October 05, 2010
 

arturo

En primer lugar, el que puede disponer de la vida del hombre, solamente es Dios. Ningún mortal debe irrogarse el derecho de poder quitar la vida a otro, sea delincuente o sea autoridad. Considero yo que es mejor una cadena perpetua a una pena de muerte, aunque estos criminales lo merecieran. Supongamos que una vez ejecutado el sentenciado a muerte, y si después averiguan con el tiempo que no fue el que cometió el crimen, ¿ A qué hora lo revivimos? Muy buen texto Arturo, invita a reflexión.
Responder
October 05, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy