ISABEL ALLENDE...
Publicado en Sep 03, 2010
Prev
Next
Image
Hoy  jueves 02 de Septiembre al fin se hace justicia a la notable ISABEL ALLENDE , gran escritora chilena  , hoy día se le ha concedido el PREMIO NACIONAL DE LITERATURA EN CHILE .

Ella , que triunfa en el mundo de las letras y a pesar de la rabiosa envidia de muchos de sus pares que no la consideran como tal (por su éxito seguro) ,como bien dijo ella : "En Chile, como en muchos países, no se perdona el éxito, salvo que uno sea futbolista", pero a su vez manifestó , que   "Este premio es lo más importante que he recibido en mi vida" y de pasó se lo dedicó a los 33 mineros reconociendo en estos a los verdaderos héroes del Bicentenario de nuestro país.

También señaló que fue mejor que se le otorgara en un gobierno de derecha y no de izquierda  este premio,  ya que por sus vinculaciones políticas de su familia podrían haber empañado el galardón y aumentado la polémica que se cierne acerca de la calidad literaria.¿?
 
Con 55 millones de copias vendidas y traducciones a 27 idiomas, la autora de libros como 'Paula' y 'La Casa de los espíritus', es la escritora más leída de América Latina.
Nacida en 1942, Allende es la cuarta mujer que obtiene este premio en Chile, después de Gabriela Mistral (1951), Marta Brunet (1961) y Marcela Paz (1982).
Página 1 / 1
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 679
Miembro desde: Mar 14, 2009
14 Comentarios 837 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

ISABEL ALLENDE

Palabras Clave: ALLENDE ISABEL

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Creditos: MAVAL_CHILE

Derechos de Autor: MAVAL/59


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Daniel Florentino Lpez

Buen artículo
y merecido homenje
a una gran escritora
Saludos cordiales
Daniel
Responder
September 03, 2010
 

MAVAL

ESO ES DAIH
NO ESPERABA MENOS DE TI CHILENA Y AGUERRIDA...
ME REGOCIJO DE ESTO Y QUE BIEN HACE ESTOS ALIENTOS AL ALMA FEMENINA...
Y AUNQUE LOS DE SIEMPRE SE DEN CONTRA EL MURO DE SUS OPACAS MIRADAS...LOS MAS MIRAMOS ESE MAR QUE TRANQUILO TE BAÑA ...POR UN MOMENTO ES LA COPIA FELIZ DEL EDEN (GLUP!)

¡¡GRANDE ISABEL!!

BESOS!! :)) :))
Responder
September 03, 2010
 

daih

Siiiiiii, es mi novelista favorita, la admiro. Una capacidad increible que ha sabido mezclar el realismo magico con otros estilos con mucha soltura. Estoy doblemante feliz por que tambien se aprobo la ley que obliga a las radios chilenas aprogramar 20 minutos de musica chilena.

FELICIDADES! A Isabel Allende
Responder
September 03, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy