COMO CONSEGUIR EMPLEO Y NO MORIR EN EL INTENTO..
Publicado en Aug 18, 2010
Prev
Next
Image
 
 Las cinco y media y el despertador que suena estrenduosamente sobre mis oídos,me anuncia que es hora de levantarme; Comenzaré a peregrinar en busca de un empleo por enésima vez en este mes..  Siento una angustia muy grande ¡¡ cada vez me desespero mas,sin un trabajo, pasa el tiempo,las deudas suman y siguen y es como un callejón sin salida.
Una ducha de agua fría es suficiente,ya que el gas se terminó hace mas de una semana.,Una afeitada a la rápida un poco de loción barata,busco en mi modesto closet "la mejor ropa" para una entrevista digna a lo menos.¡¡ Con las monedas justas para el bus y el periódico,donde he marcado a lo menos cinco potenciales trabajos.
Antes de salir doy un beso a mis hijos que duermen  ajenos a la angustia de no tener nada ¡¡De la incertidumbre de la próxima comida; La impotencia es grande y en silencio derramo mas de una lágrima, se me parte el corazón de solo pensar que sucederá si no consigo trabajo pronto,Estoy a punto de tirar todo por la borda.
Me aproximo a mi primera entrevista ¡¡¡¡Santo Dios,cuánta gente esperando¡¡ Me armo de paciencia dispuesto a esperar mi turno;En la angustiante espera,me encontré que habían cesantes de todo tipo: Profesores,Contadores,Vendedores,Artistas y los infaltables que creen ser los iluminados para quedarse con las vacantes..Pienso que mi curriculum es lo suficientemente bueno para quedar seleccionado,pero estoy lleno de temor y de ansias a la vez.
Después de cuatro entrevistas dónd no he conseguido mas que  sonrisas falsas,me queda la útima que tenía anotada; La espera se hace eterna,mientras un desfile de hombres y mujeres tanto o mas desesperados que  Yo, con su carpeta bajo el brazo,sueñan con una oportunidad.
Cuándo por fin es mi turno, siento que mi suerte puede cambiar y cierro los ojos implorando quedarme con la vacante.. ¡¡¡ Y que recibo como respuesta¡¡¡¡   "Lo lamento mucho, usted tiene mas de 35 años y aunque su curriculum es excelente no podemos darle el trabajo"
Me voy caminando a casa ,masticando mi rabia y mi dolor de no tener  empleo y con mi dignidad pisoteada ...Con mi  "ancianidad de 35 años" a cuestas  y con la frase " Lo vamos a llamar" dándo vueltas en mi cabeza..
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
19 Comentarios 1291 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

EMPLEO.EXPERIENCIA. DIGNIDAD.

Palabras Clave: EMPLEO. HIJOS.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO OSSA

Enlace: SI


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

JUAN CARLOS

Mi Querida Daih..En Oriente,la vejez es signo de respeto y sabiduría; Acá en Occidente es signo de desprecio y olvido.. Es la dura realidad amiga mía, mientras tanto habremos de seguir luchando..Siempre u placer saber de tus hermosos comentarios...

Besos y mi cariño siempre...Juan Carlos..
Responder
August 19, 2010
 

JUAN CARLOS

Hola Daniel..Es cierto las personas de a medida que avanza el tiempo ,se van quedando fuera del mercado laboral..Y se van cerrando puertas .. Muchas gracias por tu sabio comentario...

Un abrazo enorme..Juan Carlos..
Responder
August 19, 2010
 

Antonio Umbral

saludos Juan Carlos realista texto que muchos alguna vez lo hemos vivido de estar cesante y aunque tenga los animos de trabajar el sistema te lo niege, ademas por el asunto de la edad que se ha trasformado en una forma de exclusion social hace poco un vecino acogotado por la cesantia y las deudas tuvo que desacerse de su casa para poder cumplir sus compromisos con la importancia que tiene un techo para una familia, el otro dia me lo encuentro y me cuenta que el dinero se le esfumo y todavia esta sin pega, me recuerda el tema de quelentaro
y una estrofa del mismo "cesante cesante ,primo hemano del hambre"

muy buen texto reflexcion. me despido Antonio.

Responder
August 19, 2010
 

aragon

juan carlos, al leer tu texto debo confesarte que se me estrujó el pecho, ya que he visto a diario a personas que ´deben desempolvar sus ganas de juventud para ver si logran conseguir una trabajo, mis felicitaciones
aragon
Responder
August 19, 2010
 

Caranndor

esta sociedad esta olvidando la esencia de la sabiduria, y valora mas la fuerza de la juventud que la fuerza de la experiencia.
un abrazo amigo, caranndor
Responder
August 18, 2010
 

nydia

Juan Carlos..
Justo lo que bueno a mis 41 vivo..el incensante entrevistador e inquisidor..nada se logra de este lado con mas de 35 años..
ciertisimo tu texto!..
Besos siempre
Ny
Responder
August 18, 2010
 

daih

Es una terrible realidad. Las injusticias laborales son demasiadas y la leyes y estatutos que protejen al trabajador son insuficientes. Siempre habran resquicios legales de que se valdra el empleador.
En otras culturas no occidentales se ercibe la adultez y vejez como una caraceristica de sabiduria, son respetados y jamas on lelgados por que se consideran valiosos para la sociedad. No como esta que lo hedonista, las aparencias, el exitismo valen mas que los reales valores que nos dignifican.
Como siempre querido amigo pones tmas contingentes y nos llegan al alma.
Te quiero mucho querido amigo. El conocerte redundo en mi cariño y la excelente concepto que teniamdemti. Muchos ariños y abrazos
Responder
August 18, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

De la realidad
Bien reflejada la angustia del que busca empleo
en un mercado que excluye insolitamente
a aquellos con años y experiencia
Muy bueno!
Saludos cordiales
Daniel
Responder
August 18, 2010
 

JUAN CARLOS

Despué de los 35 años se es viejo y no hay lugar en el mundo laboral.. Me gustaría saber que piensan.. Muchas gracias amigos y amigas..
Responder
August 18, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy