Frankenstein poeta
Publicado en Aug 15, 2010
Prev
Next
Image
Frankenstein poeta
(La criatura de Víctor Frankenstein poeta)

    Luego de un sueño criogénico de décadas, la criatura despierta en el año2010. Para su asombro y alegría se da cuenta, que su estrafalario aspecto no asusta a nadie. Por fin consigue un nombre y un apellido.
     Se integra en una de las tantas tribus urbanas. Se hace un tatuaje del Che Guevara en un brazo y se coloca un arito en la oreja izquierda. Obtiene un empleo en una discoteca bailable, en el sector de admisión y seguridad.
     Al poco tiempo descubre que lo asombran el sol, la luna, la naturaleza, el amor, la vida y  la muerte. Siente necesidad de escribir…y lo hace.
     Escribe poemas, cuentos, novelas. Quiere destacarse como cualquier escritor, pero no lo logra. Al igual que sus colegas construye sus poemas y novelas con partes de ideas de poetas y narradores fallecidos. En definitiva la mayoría son igual a él: crean y viven de retazos de gente muerta.
     La criatura sonríe y disfruta de la ironía: quería ser uno más, y lo logró. Quiere destacarse como poeta, pero es uno más…

Homenaje:
a Mary Shelley,
a la criatura de Victor Frankenstein,
a la sociedad moderna,
a la vida urbana,
a la tolerancia,

a la diversidad,
a los escritores,
a los poetas,
a la creatividad

 
 

Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
12 Comentarios 1359 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: Frankenstein poeta

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

haydee

V. Frankenstein, poeta, es como cualquiera de nosotros. Le agregaría ....de retazos de ... y también de gente viva
Es difícil la originalidad en un terreno tan trillado como la literatura, no dije imposible.
El VF, poeta, que imaginaste, es muy inteligente, considerando la definición de inteligencia como capacidad de adaptación. El muchacho, es rápido para los mandados.
MUY BUENO!
haydée
Responder
August 16, 2010
 

daih

Ah! Jajaja excelente amigooo es la pura verda, exquisita ironia. Me encanto la referencia de tantos escritores frankestein. Muy bueno.
Responder
August 16, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy