LA MUERTE TE SIENTA BIEN.
Publicado en Aug 09, 2010
Prev
Next
Image
  
Te observo en silencio. Tu pelo peinado
Como siempre...Cubriste las canas antes de morir.
No quiero que me vean fea... vigila por favor
Que mis uñas estén pintadas y pulcras.
No quiero lucir pàlida, ponme rubor
Y retócame los labios si fuera necesario.
Que no se me note la muerte.
No dejes un rosario entre mis manos.
Mejor...unas rosas pequeñas y rojas
Del mismo color del esmalte.
El  vestido que tù  elijas debe ser blanco
Quiero lucir como una novia
El corset de encaje y una corona de azahares
En la frente... que parezca que estoy dormida
No quiero estar rodeada  de santos
Ni de ofrendas florales que huelen a incienso.
Aleja a los curiosos de mi muerte.
Que no me toquen, el frìo de los muertos
Jamás se olvida... Quédate a mi lado
Hasta el ultimo instante, háblame despacio
Que sea apenas un murmullo, pero háblame.
Yo te escucharè, quiero que sea tu voz
La ultima que suene en mis oìdos
Cuando me lleven...Y no llores ni te angusties.
No podràs estar atento a todo, una làgrima
Tan solo una deja caer en mis labios
cuando me des el ùltimo beso...Eso serà suficiente.
Y olvídame pronto, los muertos estorban
En el mundo de los vivos, estarás bien sin mì...
Aùn resuenan tus palabras en mis oìdos.
 
Tenìas razón, no puedo llorar.
Debo cuidarte y realmente luces hermosa.
Te hablo, amor, constantemente. Tal como lo pediste.
Y a veces me parece ver una sonrisa en tu boca.
Te doy el ùltimo beso... y una làgrima
se escurre entre tus labios que no estàn frios, amor.
Tus labios aùn estàn tibios.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
23 Comentarios 2153 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

LA MUERTE TE SIENTA BIEN.

Palabras Clave: MUERTE LÀGRIMAS VIAJE

Categoría: Poesía

Subcategoría: Gótica



Comentarios (23)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

María Ester Rinaldi

Verano, què fuerte es el amor, que nos hace sentir tibios los labios, aùn en la muerte...
Gracias, querido amigo.
Un abrazo....
Marìa Ester.
Responder
August 11, 2010
 

nydia

la muerte..y bueno nena..yo aún no supero muchas..las mas recientes ...las más cercanas...
aunque bueno el ahora ángel que me cuida, me pedía..''Ny..cuando yo muera..quiero pedirte de favor..que tu estes vestida de cualquier color menos de negro...no lo olvides.., recuerdo cuando murió tu padre que duraste más de 2 años de negro completo..no Ny a mi no..''
sabes ese día que murió..yo de casualidad andaba de negro..no tuve tiempo de cambiarme..hasta el otro día..fallé, pero no concientemente..por que reaccioné muy tarde..
gracias nena
Responder
August 11, 2010
 

Ligia

Mi querida niña...Aún en la muerte somos coquetas queremos lucir bien, un beso y ****************con todo mi cariño.

Ligia
Responder
August 11, 2010
 

Verano Brisas

Efectivamente, querida María Ester: La muerte le sentó bien porque llegó en el momento preciso, igual que llega a mí tu magnífico poema. Un abrazo de verano.
Responder
August 11, 2010
 

María Ester Rinaldi

Gracias Daih...la muerte es todo un tema...Personalmente no pude superar la de mi padre, se que hay personas, y conocì un caso, que preparan su funeral...me tocò hacerme cargo de los tràmites de dos personas que fallecieron y no tenìan familiares...recuerdo que tuve que ir al depòsito de ataùdes para elegir el que consideraba que era adecuado, mi marido salio descompuesto, el encargado me dijo que a pesar del tiempo, no se acostumbraba a ese lugar, le impresionaba... A una de ellas la enterramos mi madre y yo, solo estaba con nosotros el enterrador...fuè muy duro...Lamento lo de tu abuela...pero era una mujer fuerte y segura de sì misma, murio en sus cabales...
A pesar de todo la vida es hermosa y vale la pena vivir....No lo crees?
Un beso inmenso...Maritè.
Responder
August 11, 2010
 

daih

AHHH!!! me emocionas Marite. Mi abuela murio hace dos meses, y ella el dia anterior pidio hablar a solas con la nana de mi papa que estaban en su casa, e dijo, hija, ya me voy, y quiero que veas el vestido verde claro que esta alli colgado, ponme ese, no me pongas ninguna joya y quiero que compres mucho pan y bebidas pero no licor, asegurate que no falte la comida y el abrigo, solo peiname, no me maquilles, que naci sin maquillaje, y por favor quiero estar en mi casa hasta que me lleven a mi ultima morada, no quiero pasar una noche sola antes del funeral. La nana de mi papa se reia y le decia, pero si usted esta mas sana que yo, usted nos va a enterrar a todos. despues de eso hizo pasar a mi papa y lo arrullo un buen rato como si fuese un bebe. Al otro dia fallecio de un ataque cardiaco.
Como puedes ver querida Marite este texto tuyo me ha llenado de lagrimas y recuerdos y solo un alma sensible como la tuya `puede percibir estas cosas. Un gran abrazo,
Responder
August 09, 2010
 

fairy

Querida amiga me hiciste recordar la partida de mi madre…….no podías haber descrito mejor la forma como yo la viví en ese momento……..fue así tal cual, las mismas sensaciones y yo estaba feliz de que ella descansara por fin…………….me lo llevare a favoritos con amor.
Te doy las gracias, un abrazo calido y sincero
Sachy
Responder
August 09, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Saber morir
es un saber de pocos
Conmovedor poema!
Saludos cordiales
Daniel
Responder
August 09, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

La muerte sienta bien cuando el que parte se va sin remordimientos, con el alma y la conciencia en paz. Hermosas imagenes adornan tu poema.
Es un placer leerte siempre.
Saludos
Félix
Responder
August 09, 2010
 

María Ester Rinaldi

Antonio...ese es justamente el mensaje...
Mi suegro murio en mis brazos, simplemente se durmiò, recuerdo que le hablaba al oido, nunca sabrè si me escuchò.
Besos y un gran abrazo...
Maritè.
Responder
August 09, 2010
 

Antonio Umbral

MARIA ESTER ,LA MUERTE NO TIENE POR QUE SER TRAUMATICA ASI COMO TU SUEGRO TOMABA CON NATURALIDAD SU FUTURA PARTIDA SE DEVE TOMAR ESE PASO HACIA LO DESCONOCIDO ,CON ELEGANCIA Y DIGNIDAD ¿PORQUE LA MUERTE TIENE QUE SER TAN FRIA Y DISTANTE?, SE SUFRE CUANDO ALGUIEN PARTE Y ES CERCANO A UNO PERO ES PARTE DEL PROCESO DE ESTA VIDA.
HERMOSO POEMA COMO ANTES DIJE AL ESTILO DE MARIA ESTER.
MIS SALUDOS ANTONIO.
Responder
August 09, 2010
 

María Ester Rinaldi

Es verdad, Florencio...recuerdo que mi suegro planeaba siempre su muerte...Me decìa què tenia que hacer yo cuando el muriera, anotaba todo en un cuaderno. Muriò en mis brazos.
Un beso, amigo.
Responder
August 09, 2010
 

florencio

muy bonito por que refleja el deseo de quien a vivido y desea partir a otros cielos. y la muerte le sienta bien cuando parte sin odio y con la mente llena de los mejores recuerdos que vivio.
saludos.....
Responder
August 09, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy