Poesía LA PRESENCIA DE PAPÁ
Publicado en Jul 26, 2010
Prev
Next
Image
                            LA PRESENCIA DE PAPÁ
                 Poesía de Raymundo Reynoso Cama

                                                                          
Mi papá habla poco pero su mirada dice mucho.
Que me quiere, de sus labios, casi nunca escucho,
pero cuánto cariño y dulzura encierra ese mirar,
que del amor que me tiene, ya no puedo dudar.


Cuando algún temor se apodera de mi existencia,
pues, de inmediato se disipa con su sola presencia.
Si una pena lacera mi corazón, en cosas de amores,
una palabra suya me libera el alma de esos dolores.


Sus consejos son sabios, más que eso, son santos
por que con qué facilidad se van los desencantos,
las dudas, las desilusiones, cuando de su pasado
saca el tiempo feliz que para mí lo tiene guardado.


Sabe encaminarme por la ruta de un futuro provisor.
Me dice que todo se consigue con sacrificio y amor.
La comprensión radica en la palabra, más que en el sentir,
Sé mejor que yo, comunícate y serás feliz en tu vivir.


Cómo recuerdo tus palabras, pocas, pero significativas
que han hecho que, en mi corazón y en mi memoria, vivas
como lo más lindo, tierno y sagrado que mi sentir atesora.
Siempre en el alma llevo una voz que te reclama y adora.
,

 
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
19 Comentarios 2247 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Poesía al papá.

Palabras Clave: profesor alumnos padres de familias.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

haydee

Los papás modernos, al menos, aquí en mi país, Argentina, difieren de los de antes. Son madres y padres, a la vez, no rehuyen a satisfacer las necesidades básicas de sus hijos, se arremangan, los bañan, los cambian, preparan sus alimentos, los llevan al médico, a la escuela, juegan con ellos y desarrollan una paciencia infinita, además de proveer a todas sus necesidades. Los roles, del varón, en la familia actual, los involucran mucho más que antes y eso los acerca y estimula el mutuo amor de padre- hijo. Desde mi perspectiva, es positivo y también agotador. Los padres modernos, aprenden sobre la marcha, no hay una cultura establecida, ellos la sostienen con responsabilidad y sobre todo, con amor.
Responder
August 16, 2010
 

raymundo

Haydee, muy buena información del comportamiento paternal argentino y muy buena reflexión sobre lo profícua que resulta esa forma de enfrentar el deber de un padre.
Responder
August 16, 2010

kuiwi

LO QUE SUCEDE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, EL PAPÁ NO HABLA MUCHO, PERO COMO LO RESPETAMOS Y COMO LO QUEREMOS. MUY BUENA INSPIRACIÓN. FELICITACIONES.
Responder
August 16, 2010
 

raymundo

Muy agradecido por tus comentarios que incentiva mis aspiraciones literarias.
Responder
August 18, 2010

arturo

hermoso el poema dedicado al papá.
Responder
August 07, 2010
 

raymundo

Muy agradecido Arturo, eres muy amable.
Responder
August 18, 2010

jose manuel

Cuanto hubiera querido tener a mi padre a mi lado, desde cuando era pequeño. No tuve esa suerte. Me crié solo con mi madre, la que duplicó sus fuerzas para mantenerme, a mí y a mis demás hermanos. Pero si sé por mis demás amigos, que es muy bueno tener cerca al papá por que solo con la miradfa te hace reflexionar de tus errores, pero que eso no significa que sean malos, al contrario, evitan que te ocurra algo fatal en la vida.
Responder
August 07, 2010
 

raymundo

Muy buena reflexión José Manuel. Eres buen hijo, muy agradecido con tu madre, y muy comprensivo con el hombre que te dio la vida pero que no está a tu lado por diversas circunstancias del destino. Eso originó que tu madre se convierta en padre a la vez. Tienes como compensación de la vida a tu abnegada madre, cuídala mucho, es una bendición de Dios.
Responder
August 18, 2010

teodoro luis

Muy buen poema en el que se narra las características de casi la mayoría de los padres, los que no hablan mucho pero que inspiran mucho respeto, además que en su semblanza reflejan un inmenso cariño hacia sus hijos.
Responder
August 06, 2010
 

raymundo

Gracias por tus comentarios, muy caritativos por cierto y muy certeros para darme ánimo y seguir produciendo literariamente.
Responder
August 18, 2010

teodoro luis

Eso es cierto. En la mayoría de los casos, no en todos, el papá no habla mucho, pero se le respeta más que a la mamá.
Responder
August 05, 2010
 

raymundo

Gracias nuevamente por tus apreciaciones que incentivan mi entusiasmo literario.
Responder
August 18, 2010
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy