Por una PELOTA.
Publicado en Jun 12, 2010
Prev
Next
Image
Desde el día que terminó la cuenta regresiva , la aparente tensa paz y anhelante espera que se afloraba por los ojos de este hombre se acabó...y también mi aparente tranquilidad ...

Y ni hablar de mis cambios de rutina , que aunque me parecen interesante , esto de despertarse a madrugada -madrugada ,   que se despierte tempranito, descansado ,con un ánimo así requete insinuador de otras madrugadas (que ya casi no ocurren) , entonces se me ocurre que bien podríamos empatizar más allá ,como quien dice aprovechar la ocasión en la previas de las disputas futboleras...Atino, me hago la regalona , y casi insinuente... , pero después de unas vueltas por la casa , se impone la tiranía del control remoto ...entonces comprendo que será aquel que mande sin vuelta atrás, en este mes...
 
Y me acurruco a su vera , entre soñolienta y despistada me arrimo para sólo merecer un cálido saludo : ¡Al fin comenzó el mundial! ...y es en este momento es que empiezo a evaluar los pasos que fuimos dando hasta este momento y no se porque me entra ese bicho de la suspicacia y de la presunción y comienzo hasta arrepentirme  de lo que pasó ,ya que transamos estos días muchas cosas por lo demás , como : que ingrese la TV en el cuarto , que me pidiera hasta los últimos pesitos que guardaba por ahí , para que decir que lo tenía en una chanchito alcancia , regaló mi hijo en mi último cumple ,  y que para no quedar endeudados en traer el famoso plasma, también transé en sacar esos pesitos que juntamos para irnos de viaje en las vacaciones de invierno a Santiago,  a ver a la hermana de mi madre, con esa justificación , que también servirá para mirar la telenovela de moda ¿cuál ? si con esto de las transmiciones y los programas a cada hora sobre como va el rodaje del balón , si acaso podría acceder a esta algún día de estos...tal vez...

 
Ahora , con el control remoto en la mano y la imagen de última definición , debo pacientemente seguir en el vaivén de una pelota que va y viene de un lado de la tele y que por momentos parece venirse sobre mi cabeza , y este hombre que se disjusta frente una mala jugada o que grita desaforado ante un acierto y esos hombres detrás corriendo desesperados para alcanzar el grito de un gol...Pienso  por un momento que no me gustaría ser pelota , ya que por mucho que la acaricien , hasta la besen , lo único que más hacen es patearla ...pobre pelota , pero tiene su recompensa , lo importante es la única que esos hombres logran  meter hasta el fondo ...(de una red, está claro , no?)
 
Como sea, después de todo no puedo quitarle su mérito a la pelota , pues es la única ocasión que puedo ver a esos hombres sudorosos , esforzándose por alcanzar una meta y cuando lo logran son capaces de abrazarse , besarse y rodar por el suelo sin que por ellos dejen de ser lo que son y otros lloran de frustación o de alegría, da igual , por una pelota realmente he visto ser al hombre como quizás todos deberíamos ser...auténticos!

 
Página 1 / 1
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 679
Miembro desde: Mar 14, 2009
15 Comentarios 828 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la pelota

Palabras Clave: baln

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: MAVAL

Derechos de Autor: MAVAL/59


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Edgar Tarazona

JAJAJAJAJA, con razón comentaste mi artículo sobre las damás y la pelota que pone a correr a 22 piernipeludos detrás de ella en cada partido. En otro artículo quiero hablar de los alaridos de los locutores y recordaré las líneas tuyas porque son la visión de una mujer acerca de un deporte que, hasta no hace mucho, era reducto exclusivo de los caballeros. Yo fui futbolista y hasta DT varios años... hasta que me aburrí y escogí otra actividad. Mis felicitaciones y leeré todos tus artículos. Edgar
Responder
June 13, 2010
 

daih

jajaja asi es mi querida compatriota por que gritar "OH mai got!!" ni hablar por lo menos durante una semana si chile no pasa a la segunda ronda jajaj, mientras tanto la manuela tendra que hacer su tarea recordando los bicep y otras cosillas del futbol, Ja! por fin puedo hablar en shileno amiga, un gustazo realmente. Doris
Responder
June 13, 2010
 

MAVAL

jajaaja amiga...

mejor tomarlo a la broma , mira que de lo contrario ...arde troya !!

en realidad es una mirada femenina que aún falta por desarrollar...creo me dará par largoooooooo...
en verdad que hay que disimular pues las calugas de algunos por ahí ...mejro ni decirlo ...o mejor decirlo no?
porque de esa manera se apaga la tel de una o se cambia a un canal donde estén dando desfile de modas,,,o de otras nuncias ,,,glup!
veremos como salimos de esta situación !..

si soy chilena y ni habalr cuando juegue este país , que es a las 7 AM ...

creo que será el momento cuando escuche más fuerte el ¡viva chile! ...jajajaj...
Responder
June 13, 2010
 

daih

Jajaja extraordinario amigaaaa, maestra es asi como nos sentimos identificadas en este periodo gran parte de las feminas, pero tienes razon hay algo de consuelo:te fijaste del capitan del equipo de eeuu? Bocanegra (sera pirata?) jaja y cuando se intercambiaron camisatas?? juju pero obvio todo esto es solo para ti, shhh, tambien estaba comendo mani con mi pareja al lado asi es que buen disimulo por supuesto. Ja!! esto ha provocado buenas inspiraciones, leiste uno que anda por ahi ofreciendo sus servicios a las viudas del futbol? jaja tambien esta bieno. Besos amiga (eres chilena?) un gusto y acompañandote en el dolor de las pelotas jaja
Responder
June 13, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy