Aguirre. DE LAS MALAS INFLUENCIAS: Fuego Al Amor.-
Publicado en Jun 02, 2010
Prev
Next
Image
¡Ay! maldito amor, guerra para él sin cuartel -o séase de cuartos ocupados, sin cuartos libres, que invitan al encuentro acogedor en clandestinos callejones oscuros-guerra al maldito amor hasta que caiga, a la maldita nostalgia de los cafés solitarios, sin retadores pa' el ajedrez a la maldita aridez de un campo de futbol vacío.
Guerra al maldito amor que hace desentendernos de todo,
que quita a los hombres de la oficina para hacerlos parquear horas en la florería
o en el retrete según sus gustos.
Guerra al maldito amor que saca a las mujeres del hogar para plantarlas en la carnicería o en el establo... cada quien su perversidad -de aquí que el amor sea el cadáver putrefacto de una vaca (según mi amigo el poeta trosko argentino Facundo Aguirre) ya saben, por lo de que si no vuelan, no existe una diferencia sustancial entre una vaca y tú -o viceversa.
Guerra a la maldita aldea fantasma de una biblioteca sin gente, guerra al maldito amor
que nos quita a ambos sexos, que nos desplaza al hombre y a la mujer del ocaso tierno para tatuarnos en un panteón. Guerra sin misericordia, al maldito amor por unas canicas,
por un póney por el estúpido amor que se le tiene a un auto o a una estufa,
por la cochinada que es decir: ¡amo la vida y amo a las flores!
Repulsivo sentir de los religiosos, que intercalan el amor con la confianza
que le dan a un Dios poniendo juntos al amor y a la fe, o sea nada-encima no sabiendo que la postura esa de estar de rodillas, es una insinuación, si su Dios es macho, ¡no se agachen que hay peligro! y si es hembra ¡no te inclines que me desquito! por algo se inventaron estos dichos.
Maldito el amor, de el médico que reza, y cree más en un crucifijo que en sus medicinas -si el paciente tiene a Dios de su lado... tiene todas las de ganar, seguro se irá al cielo-maldito el amor de aquel que solo mata con inyecciones simples haciéndonos el túnel ese, tan oscuro -fríos matasanos que no iluminan el sendero con una plegaria- Maldito el amor de los homosexuales que se esconden, no es ninguna valentía amar, si lo fuera no sería el cambio o mejor que el maldito amor de los sacerdotes por los niños que no dudan en gritarlo, eso si es para dar vergüenza.
Maldito el amor de una prostituta sana que le miente a cuanto cliente al fingir sentirlo, pésimo el de la otra prostituta enferma que lo busca sin cobrar por miedo a la soledad. Maldita la boca que no deja besarse por temor a enamorarse, malditas las que no tienen dientes para hacerlo con furia -oh! como odio las flores sin pétalos, de núcleos quemados y centros desérticos-maldita la boca; aquella que me ensució por primera vez, maldito amor el de esa boca volcán caliente, que aleteaba y me desentiende y atendió desde su telaraña que arde y su carne que muerde.
Maldito el amor de aquellas bocas grises, de repliegues de piedras
y labios de espinas y espirales viscosos de ácido estelar.
Maldito. El de la novia con vellos en los dientes. Y el de la esposa sin el labial corrido.
Maldito el amor por el calzado y los bolsos, maldito el amor por un perro o una iguana,
maldito el amor al prójimo, al ígneo y al níveo, maldito el amor a la abuela -aunque aquel día que murió... fui al cine e hice el amor-maldito el amor a la comunión, a la presunción y a los animales.
Maldito el amor del hombre que ya no lo hace sin amar, aquel que veía lo importante y delicioso que era desde la espalda de una mujer que suda, cocaína inhalar.
Aquel que no se bastaba con dulces ni trivialidad estética para hacer arquear a esa ballesta certera en el arte de la seducción bélica, con bélica forma, aquel que sabía partirlas en dos,
de los que llevábamos pastillas y alcohol para que entrasen las caricias erectas
sin necesidad de lavarse las manos o pedir perdón.
¿Dónde están aquellas mujeres que lo hacían con el diablo en cualquier mercado tan solo por el entretenimiento y placer -santa labor social- ya no por una jaula que la tarifa de tres ceros impone?
Aquellas que nos hacían ver el purgatorio en cada envestida fiera de blasfema piel ¡ay! del amor de a de veras...
¿Dónde quedó? ¿Dónde están las cantinas llenas de poetas mendigando saliva y las mujeres con la boca llena de ésta para pagar las letras? (...)
¿Dónde están esas con los muslos tan tersos, torneados y fuertes, excelentes trincheras, barricadas perfectas para el versero maldito y sus poemas insurgentes? Maldito el amor a los primos -pero no el que se le otorga a las primas que es diferente y necesario para promover la poesía erótica sana dentro del ceno familiar-a las banderas y a la equidad por las clases sociales -las telenovelas colombianas tienen la culpa y la eterna emulación, la pobre guapa con el billonario celestial ¿los ángeles son latinos?¿los azules príncipes son latinos? ¿son de sangre azul por las venas cósmicas de un amanecer en nazca? Maldito amor del quien por goce y suerte, encuentra a unas piernas y les cuida la circulación ignorando la maravilla de ser torturado, enjaulado por estos eslabones, qué importan las cremas y el tratamiento, que anden velludas estas cadenas, y la jaula sea una maravillosa enredadera de relampagueantes venas y espinas que envenenen al más mínimo torrente.
Maldito el amor que se le tiene a los bardos, goliardos y aquelarres, maldito el amor que se profesa al papa -iconoclastia fast food- a la biblia y a la comunidad pero peor aún, ¡¡maldito el amor por una madre!! de esas solitarias que sólo vienen a tener hijos solitarios que de la nada tienen el tiempo suficiente, para escribir zafios poemarios como este. Maldito amor.
Maldito el amor de verano que sólo deja enfermedades venéreas y orgasmos fugaces maldito amor de invierno que nunca es lo que esperas o esperases, y te conformas con éste para no salir de casa y morir de frío o de tristeza en las calles. Maldito amor de otoño con las lágrimas que se deshojan.
Sucio el amor de primavera que de olerlo a las mujeres humedece y a los hombres sonroja.
¡¡Guerra al amor hasta que caiga!! maldito el amor al odio y el odio al amor el amor del sordo
que es igual al del gordo-no hacen caso de que si no escuchan y se cuidan...morirán.
Maldito el amor del guapo que nunca lo entenderá y el del feo que siempre lo envidiará,
maldito el amor de la mujer bella, que se aprovecha y con este lucra, e igual, es igual que el de la fea, que no cree en el... y se vuelve puta. Malditos todos los que sin haber amado, aman, nefasto aquellos que sin conocerlo, creen. Pero, amor, de ti amo la paz esa que tú odias... amarse todos hermanos,
para que así entiendan que el amor es sólo el abrazo a una muerte segura,
el amor es la muerte misma aunque la muerte no sepa del amor
porque si supiera... si lo supiera
de seguro estaría viva...
-Y enferma.
Página 1 / 1
Foto del autor Hoz Leudnadez
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 06, 2009
18 Comentarios 1395 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

FUAGO AL AMOR

Palabras Clave: MALDITO AMOR

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: Aguirre

Derechos de Autor: Hoz Leudnadez...


Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Hoz Leudnadez

maldito el amor de los que sin pensarlo lo añoran y materializan cual sueño lúcido, el asqueroso sentimiento del que lo pone en un nicho y le reza, el de el anciano por los recuerdos de su niñez...maldito el amor por el de la tendera de la esquina por la gente del berrio que le pide fiado...si, maldito amor....gracias Sr Unmbral.....por pasarse a dejar una linda flor en esta tumba
Responder
June 03, 2010
 

Carol Love

Qué manera de manar...!! che es un manifiesto del maldito amor éste... da para recitarlo con ganas... es bellísimo,

la calidad de las imágenes reina en el sentimiento auténtico... se nota que lo sentís porque está todo enredado y mixturado justamente por la maldita pasión...!!! si uno va hasta el fondo, encuentra eso que te quema a vos...

bravo Hoz, sabés que me recuerda a unos diálogos cósmicos de Azimuth, (no puedo creer que no lo conozcan, la otra vuelta le pregunté a Marypaz y a Roberto) es mexicano, escribe alucinante

besos hasta allá...!!
Responder
June 03, 2010
 

Guillermo Capece

Hoz, charro:
tu poesia nace de las entrañas, es total, se esté de acuerdo entera o parcialmente, nace con un rigor que golpea. La percibo como muy autentica.
Felicitaciones
Responder
June 03, 2010
 

facundo aguirre

muy bueno hoz y muchisimas gracias.
Responder
June 03, 2010
 

Antonio Umbral

hoz como siempre deleitando con tus textos y en contra de los que aman el maldito amor a lo superficial,
a lo que no tiene sustancia ,si maldito amor de esos que son presa facil del credo y los vendedores de pomadas
que afanan a los niños ,maldito amor de los que no quieren compartir con los marginados y no se atreven de arreglar el mundo alrededor de unas botellas de buen tinto.
saludos y felicitaciones.
Antonio.
Responder
June 02, 2010
 

Hoz Leudnadez

jaja!!!! querido Fabio...gracias....quizas el amor sea por el escribir...creo yo no precisamente con el amor, ami me encanta la poesía clásica lamentablemente para mi es un genero en decadencia puersto a que le dan tan solo vueltas al asunto, es por eso que de mile y miles de textos solo uno es el que uno tiene como pensar...hay pocos que me hacen sentir de más...por aqui está la que yo llamo la que ondula la bandera de a poesía clásica con frescura y fervor la señora venezolana Ligia...ella es de lo mejor...en cuanto al trosko no queda más que decir que su estilo a veces medio kickwritten y a la bukowski aunado con su toque único lo hace exquisito al paladar ocular de un lector voraz como yo, y como vos, y me alegra ser retomado en un homenage de tu persona querido amigo, que tambien ya cabila por mi mente un San Fabio de Asis. otra mala influencia para mí...
aca en mexico tenemos esa bellisima cancion -de antiamor (con permiso de mi hermano Rex)- en voz de un grande Oscar Chavez...me encanta cuando dice:
"maldigo del alto suelo la tierra con su contorno maldigop el fuego del horno porque mi alma está de luto...maldigo los estatutos del viento con sus bochornos....cuanto será mi dolor....lo verde con lo amarillo obispos y monaguillos ministros y predicandos yo los maldigo llorando lo libre y lo pendenciero le pongo mi maldicion...en griego y en español por un amor traicionero....maldigo profano y santo...."
bellisima cancion.....gracias fabio por tu pase...y salud por el trosko
Responder
June 02, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Amigo Hoz, a mi también me seduce bastante la poética del trosko Aguirre.... pero veo que a vos te ha sugerido esa influencia... lanzar artillería de la buena contra el amor... me pareció muy bueno el poema, pero en lo sustancial... creo en la siguiente paradoja: "escribir contra el amor, es un acto de amor" quizás esté equivocado... pero en el supuesto de estar en lo cierto... diría que Aguirre se despacha contra el amor a cuenta gotas, preciosas gotas, pero gotas al fin. En cambio, vos lo hacés como lluvia torrencial...- Dicho de otro modo: Aguirre enciende fósforos precisos contra el amor. Vos disparás a quemarropa.... por la extensión...digo. Bueno, esa es mi opinión hasta ahora. Quiero homenajear al
Aguirre y homenajearte a vos también... son muy buenos escritores, cada cual en su estilo...


Este poema me hace acordar "maldigo del alto cielo" una canción que ahora mismo estoy escuchando de Violeta Parra. Seguro es letra de los chilenos Parra, no sé de cuál de ellos, la Violeta lo cantaba hermoso.

por allí la letra dice... "maldigo profano y santo... cuánto será mi dolor" pero bueno, el dolor es ínsito a la condición humana... bendita la maldición si calma... por allí la canción dice "maldigo el vocablo amor con todas sus porquerías" la has escuchado? si lo hacés que sea por la inolvidable Violeta... jajaj.. saludos, estimado poeta.
Responder
June 02, 2010
 

Hoz Leudnadez

citando al trosko...que su mala influencia me funde la banalidad...y me atornilla leer buena poesía
Responder
June 02, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy