Hasta pronto
Publicado en May 11, 2010
Prev
Next
He visto demasiados drogadictos
a lo largo de mi vida.
suficientes cocainómanos
ladinos y mentirosos
demasiadas mujeres –y hombres-
dispuestos a chuparte la pija
por un pase.
dije y escuche demasiadas mentiras
me autoengaño
miles de veces
después de una dura noche de gira
terminando quebrado
sin un peso en el bolsillo
sin valium para dormir
sin un amor cerca.
he vaciado tantas botellas
como para molotovs
suficientes
para prenderle fuego a Buenos Aires.
he conocido millares de antros
puteríos
hoteles de mala muerte
cojederos de todo tipo,
soledad por doquier
y omnipotencia.
he sido victima y verdugo
dios y el diablo
rey y mendigo.
llorado mis bajones.
he terminado lastimado e internado
luego de grandes dosis de cocaína.
fue en las noche de sexo
y cocaína inyectada
jalada
fumada
aspirada
desde la punta de la verga
de una travesti
hasta los pezones hambrientos de una dama,
donde contraje hiv.
corrí desnudo por la ruta 3 de La Matanza,
desgarrado de amor.
he soñado tantas veces el suicidio.
no hay nada más aterrador para el cocainómano
que un mal viaje
hacia los peores lugares de la mente.
 
a veces como ahora
me canso.
me doy vuelta
y me asusto de forma tal
que necesito alejarme.
 
querida cocaína:
no tomes esto como una renuncia
sino como una toma de distancia.
quiero extrañarte.
no es un adiós
sino hasta pronto.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
21 Comentarios 1469 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

He visto demasiados drogadictos a lo largo de mi vida. suficientes cocainómanos ladinos y mentirosos demasiadas mujeres –y hombres- dispuestos a chuparte la pija por un pase. dije y escuche demasiadas mentiras me autoengaño miles de veces después de una dura noche de gira terminando quebrado sin un peso en el bolsillo sin valium para dormir sin un amor cerca. he vaciado tantas botellas como para molotovs suficientes para prenderle fuego a Buenos Aires. he conocido millares de antros puteríos hoteles de mala muerte cojederos de todo tipo, soledad por doquier y omnipotencia. he sido victima y verdugo dios y el diablo rey y mendigo. llorado mis bajones. he terminado lastimado e internado luego de grandes dosis de cocaína. fue en las noche de sexo y cocaína inyectada jalada fumada aspirada desde la punta de la verga de una travesti hasta los pezones hambrientos de una dama, donde contraje hiv. corrí desnudo por la ruta 3 de La Matanza, desgarrado de amor. he soñado tantas veces el suicidio. no hay nada más aterrador para el cocainómano que un mal viaje hacia los peores lugares de la mente. a veces como ahora me canso. me doy vuelta y me asusto de forma tal que necesito alejarme. querida cocaína: no tomes esto como una renuncia sino como una toma de distancia. quiero extrañarte. no es un adiós sino hasta pronto.

Palabras Clave: He visto demasiados drogadictos a lo largo de mi vida. suficientes cocainómanos ladinos y mentirosos demasiadas mujeres –y hombres- dispuestos a chuparte la pija por un pase. dije y escuche demasiadas mentiras me autoengaño miles de veces después de una dura noche de gira terminando quebrado sin un peso en el bolsillo sin valium para dormir sin un amor cerca. he vaciado tantas botellas como para molotovs suficientes para prenderle fuego a Buenos Aires. he conocido millares de antros puteríos hoteles de mala muerte cojederos de todo tipo soledad por doquier y omnipotencia. he sido victima y verdugo dios y el diablo rey y mendigo. llorado mis bajones. he terminado lastimado e internado luego de grandes dosis de cocaína. fue en las noche de sexo y cocaína inyectada jalada fumada aspirada desde la punta de la verga de una travesti hasta los pezones hambrientos de una dama donde contraje hiv. corrí desnudo por la ruta 3 de La Matanza desgarrado

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

facundo aguirre

gracias amigos por su preocupación. me habia ido un poco de mambo. escribir es mi remedio. a andica. te desafio a vos a que escribas el mejor poema, yo me siento por encima de eso. gracias nuevamente.
Responder
May 11, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Sí, yo también creo que estás por encima de eso.
Responder
May 11, 2010

Andica

MIRA, NO HE SIDO DURA PERO ES SIDO CLARA, TUS POEMAS MUCHO NO ME AGRADA, ES COMO QUE TE AUTOFLAGELAS, ES COMO QUE SIENTE LASTIMA DE TI, PERO ME GUSTA QUE LO HAYAS SACADO AFUERA, SIN CARETAS, LA VIDA ES DURA, SE HE DURO CON UNO MISMO, PERO LASTIMA??' NO HERMANO, LASTIMA NO DEBES TENER, NO CONTIGO MISMO, YO NO TE TENGO LASTIMA, NI LA TENDRE, AHORA ES UNA PENA, SEMEJANTE POETA QUE TE MATES SOLO, TE DESAFIO AL MEJOR DE LOS POEMAS, A VER SI PUEDES??
Responder
May 11, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Yo nunca probé cocaina, creo que debo aclararte que es desde ahí que te hablo. Tampoco me parece que haga demasiada diferencia, a Roma y al Hades se llega por diversos caminos.
Responder
May 11, 2010
 

inocencio rex

como lo lei de nuevo, te dejo otro comentario: es magnífico el poema
Responder
May 11, 2010
 

inocencio rex

demasiado humano... siempre es un hasta luego con esa puta indomable... qué terrible angustia la de ese pensamiento maldito en que decae el bajón.. yo le dije hasta luego hace ocho años, y aún me pica el cuerpo y me dan ganas de un garco apenas pienso en el asunto.. más allá de las confesiones, es otro grandísimo poema tuyo, facundo.. felicitarte está demás, te aplaudo
Responder
May 11, 2010
 

nydia

Facundo,
me alegra esta decisión, espero lo logres y no extrañarla..verás yo salí, creo que cualquiera con decisión y con ánimo lo logrará
animo valiente!!!
yo te quiero, y te apoyo.. nunca lo olvides
Nydia
Responder
May 11, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

¿Caretas?, ¿autoayuda?; viniendo de vos no creo que se trate ni de una ni de otra cosa. Somos todos miserables y patéticos, amigo, con o sin cocaína, creyendo o no creyendo en Dios, escribiendo o no escribiendo poemas cursis de amor.
Desde ahí se empieza. Luego, uno intenta llevar una vida más o menos con dignidad, me parece; lo que sea que signifique la dignidad para vos; hablo de ser consecuente, coherente, para mí eso es ser digno (no careta); aclaro, porque dignidad es una palabra tan vapuleada como la palabra moral.
Creo que en lo que yo quisiera decirte y lo que vos pudieras estar dispuesto a aceptar, al respecto, hay un abismo, y lo peor, que hay un montón de cosas puestas caprichosamente, en medio.
Yo tengo el vicio de la polémica, vos sabés, aunque reconozco que es del todo estéril, inútil. Ahora te propongo no poemizar.
Solo decirte que se te quiere, carnal (a decir de Hoz), lo más sano posible, lo más estable posible; todo lo demás como siempre (que es por eso que se te quiere). Un abrazo.
Responder
May 11, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Siempre es bueno cambiar de rutina... tomarse un tiempo... mirar desde otro lado... me parece. Saludos, salud!!!
Responder
May 11, 2010
 

facundo aguirre

caretas?
Responder
May 11, 2010
 

facundo aguirre

poema de autoayuda
Responder
May 11, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy