Sombra...( Extractos de
Publicado en Apr 21, 2010
Prev
Next
Image
 
     Me interné en la noche como una lagartija, husmeando en las alcantarillas, cuando sorprendí a mi propia sombra arrastrándose por el piso como ánima en pena persiguiendo un objetivo, me percaté de que me llevaba la delantera. Dudé un intante, aún así tenía mis contornos, entonces me dije a mi misma que cómo puede mi sombra ganarme la partida y burlarse de mi en una noche que de lúgubre y silenciosa me daba escalofríos, seguro estoy soñando y tal vez sea la sombra de mi sombra o la luz de los faroles me está jugando una mala pasada, porque no soy conciente tampoco de adonde me dirijo. Y en esta carrera enloquecí y mi sombra me gana en la locura y ahora ella es mi guía en esta urbe que mete pánico.  Seguí su ritmo para no perderme y la vi bajando los escalones de entrada al subterráneo, debí apurarme aún más, pues  se esfumaba ágilmente entre las otras sombras. En la corrida perdí un zapato y se me rompió la media, entonces la maldije, por osada e impetuosa, pero no habá tiempo para cojeturar pues ella seguía  su alocada estampida y en esa escalada me precipitaba hacia la nada. No tenía idea de lo que luego acontecería, solo sé que llegué extenuada al andén de la estación en el mismo instante en que comenzaban a cerrarse las puertas del subte y desesperadamente intenté abrir esas fortalezas corredizas, pero ya era tarde para mi, más no para mi sombra que desde adentro del vagón, me sonreía sarcástica, mientras yo yacía en el piso ultrajada , sudorosa y sin sombra.


( Extractos de "Socorro"" 1.995 )
 
Página 1 / 1
Foto del autor elbi beatrz
Textos Publicados: 141
Miembro desde: May 21, 2009
16 Comentarios 754 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: alcantarilla urbe sombra alocada carrera subterrneo media zapato ultrajada

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Creditos: elbi beatrz

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

elbi beatrz

Alfonso, querido amigo, me alegra que te guste esta faceta que no es reciente en mí, pues tengo cuentos y relatos cortos escritos desde hace larga data, solo que prefiero poner extractos por aquí para no cansar al lector. Este pertenece a una saga de relatos que llevan como título principal a "SOCORRO" y dentro de el desgloso varios textos, este en particular es una fantasía producto de mis sueños, que puesto en un contexto de realidad se visualiza como una carrera con mi propia sombra, y en tu inteligente análisis, entraría en la segunda opción, pero prefiero dejar abierto el camino a la especulación .
Es un placer tu comentario y este intercambio de ideas!
Besos y abrazos afectuosos!
Elbi
Responder
April 22, 2010
 

elbi beatrz

Un placer recíproco Irma, el contar con tu lectura y tu apreciación!
Abrazos!
Elbi
Responder
April 22, 2010
 

JUAN CARLOS

Mi queridísima Elbi...La sombra que se escurre ,Tu propia sombra capaz de hacerte dudar de tu existencia,de hacernos correr para no perder el tren ..la vida que gira y gira como carrusel y quienes no somos capaces de llevar su ritmo,nos quedamos en el camino; Ese ir y venir en un mundo lleno de indiferencias,donde nadie ni nada importa ..Hasta tu propia sombra toma vida aldesprenderse de Ti..Que nos está pasando ,por que corremos tanto ?..corremos y corremos y no nos detenemos a vivir...Felicidades por esta notable incursión en cuentos ...Un hermoso texto que atrapa y deja una profunda reflexion ...Todas las estrellas para la gran poetisa..

Besos del corazón y mi cariño eternos..
Te quiere mucho...Juan Carlos..
Responder
April 22, 2010
 

elbi beatrz

Juan Carlos, mi querido y leal amigo, me fascinan tus análisis y siempre estoy gratamente conmovida por contarte entre mis lectores y colegas más fieles y afectuosos. Agradezco infinitamente tus elogios y tu estímulo constante. Tus estrellas alumbran siempre mi cielo y mi espíritu!
TQM querido amigo de la vida y elección de mi corazón como uno de los más caros afectos!
besos de corazón a corazón!
Elbi
Responder
April 22, 2010

Alfonso Z P

Elbi querida, que soberbio este relato, te felicito. No conocía esta faceta en tus
escritos. La narrativa es interesante y amena, pero con un toque de misterio y
suspenso que casi le quita a uno la respiración.
Mis nulos conocimientos parasicológicos no me permiten interpretar el significado del
desprendimiento de la sombra, si es la liberación de un sentimiento o el abandono
de una parte del propio ego o que se yo. A lo mejor tu me lo aclaras.
Abrazos desde Caracas: Alfonso
Responder
April 22, 2010
 

IRMA PERIBAN VILLA

bellas letras es un placer leerlas..........sludos......IRMA PERIBAN VILLA
Responder
April 21, 2010
 

elbi beatrz

Te prometo pasar a visitarte amiga!
Responder
April 24, 2010
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy