NO ESTÁ LA TIERRA PARA HACER SONETOS - TRES
Publicado en Mar 12, 2010
Prev
Next
Image
TRES

Planeta de contrastes y de luchas
donde el crimen se apoya en la revancha,
las putas lucen sus enaguas anchas
y se habla del fusil hasta en la ducha.
 
Planeta de contrastes y de luchas
donde unas veces se trabaja en serio,
desglosándole al triunfo su misterio
con gran empeño y esperanza mucha.
 
Es un lugar donde se baila y llora
al compás de sus diarias balaceras,
o en que se busca superar las horas
 
del martirio que lleva en faltriquera
cual presagio de bienes que atesora
sin poderlos mostrar como quisiera.
Página 1 / 1
Foto del autor Verano Brisas
Textos Publicados: 877
Miembro desde: Apr 16, 2009
22 Comentarios 1179 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Comentarios (22)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

IMPECABLE. No hay màs remedio que esperar el pròximo
Gracias por estas entregas verano
Felicitaciones
Responder
March 13, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Salud, Verano Brisas. Me encantaron sus tres poemas de esta saga. Generalmente leo sus trabajos, permítame decirle, aunque nunca o casi nunca se los haya comentado. Esto pasa porque me pongo también a leerle los comentarios que le dejan, y cuando llega mi turno suele ocurrir que quedo en una especie de trance, del cual solo puedo salir si alguien me recita al oído aforismos de José Narosky.
En fin, pero como se ve, en esta ocasión, y porque los dichos del nunca bien ponderado Dorola suelen tener un efecto llamemoslé "naroskiano", aquí me hallo.
Y hablando de Dorola, y porque él refiere a algo que escribí hace poco, me permito decir que no es que los lobos nos volvamos pescados, sino que de otro modo, a veces somos lobos marinos, lo que para el ojo poco avisado... Bueno, sucede lo que sucede.
Respecto de hablar "no sé qué" por las espaldas, prometo dejar de hacerlo cuando me digan donde están las espaldas en Internet.
Bueno, no voy a responder a cada cosa dicha por Dorola en su comentario, porque si no voy a quedar catatónico, y todavía es temprano. Solo decir que me encanta la fijación que al tipo y a su amiguito le han dado acerca de mis supuestas o del todo reales (vaya a saberse) frustraciones.
Personalmente, yo le agradezco profundamente a Dorola que haya dejado de escribir, por el bien de la literatura, y de la humanidad toda.
Me despido con afecto, mi querido Verano.
Responder
March 13, 2010
 

SIR MARIAN

ESTAS GRANDE PARA ESTAS CHIQUILINEADAS...NO TE PARECE ROBERT?
NO TE LO TOMES TAN A PECHO POETA...!
PODRIA SER TU HIJO...
APARTE EN EL FONDO TE QUIERO MUCHO.
VIEJO LOBO DE MAR !!!!
ABRAZO Y A TOMAR CONCIENCIA DE QUE HAY QUE UTILIZAR EL TIEMPO EN AYUDAR A LOS DEMAS, A NOSOTROS MISMOS Y AL PLANETA...
SEPAMOS O NO LEER O ESCRIBIR "MAS MEJOR" O "MAS PEOR"...
CALMESE UN POCO DON ROBERTO.
YA PERDIO LA GRACIA.
DE TODO CORAZON SE LO DIGO Y CON EL RESPETO QUE MERECE.

ABRAZO PARA TODOS...
Y EN POCOS MESES CUANDO TENGA TIEMPO VOLVERE.
LE PESE A QUIEN LE PESE....AJJAJAJA
BYE
Responder
March 13, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

¿Vos podrías ser mi hijo, Dorola?, si sos más viejo que la injusticia!
Vos sos el que se enoja Dorola, no yo. Ah, y yo soy un chiquilín, no tengo cura.
¿Me querés mucho en el fondo de dónde?
Eso te pasa por meterte con mis barquitos de papel, si yo no te había nombrado, ¿para qué saltás?.
Ah, y a mí no me parece que haya perdido la gracia, yo me estoy divirtiendo mucho.
Y volvé cuando quieras. En el fondo, en el fondo, en el fondo (como vos decís) yo también te quiero. Pero pensás que te odio, porque sos tonto. Abrazo para vos también.
Responder
March 13, 2010

María de la Paz Reyes de Langella

Saludos Verano, disculpa la intromisión y felicidades por tu texto... Pero casi se me hiela la sangre de terror cuando Sir Marian dijo QUE PODRÍA SER HIJO DE ROBERTO... ¡ Es peor que una pesadilla de Lovecraft! Noooo por favooor!!!! Mira que eso no te lolero Roberto!!! Y luego amenaza con regresar, pero eso es más tolerable (por otro lado confieso que me agrada que regrese porque ya tengo listo "El Bobo !!" y "El arte de escribir según Dorola").


Responder
March 13, 2010

María de la Paz Reyes de Langella

Bueno, piénsalo mi amor, a lo mejor este hombre padece el síndrome de Peter Pan... como Michael Jackson.
Responder
March 13, 2010

nydia

Hermoso, esperaré los siguientes. Verano
besos
Responder
March 13, 2010
 

alma

FELICITACIONES REITERADAS NO PUEDO DECIR MAS TU TALENTO Y SABIDURIA LO EXPLICAN TODO TAN BIEN , QUE SOBRA MI COMENTARIO. SOLO OPINARE QUE NUESTRO MUNDO ESTA AL BORDE DE UN INFARTO. MIS ESTRELLAS PARA UN SEÑOR MAESTRO DE SU ALUMNA......MIS ESTRELLASSSSSSSSSSSS PARA TI..........ALMA.
Responder
March 13, 2010
 

Filiberto Oliveros


Con impecable arquitectura poética el Maestro Verano hace énfasis en los contrastes y luchas en distintas manifestaciones del comportamiento humano que afectan al Planeta. Nuevas felicitaciones y nuevos reconocimientos.Un gran abrazo de Filiberto.
Responder
March 12, 2010
 

Oscar David Gomez Del Valle

Verano, yo no se si usted describe lo que yo creo, pero es que estoy viendo una masacre en el salado, una tarde hace 15 años en los montes de maria, una zona de distencion. Lo Felicito Maestro.
Responder
March 12, 2010
 

SIR MARIAN

TIENES 500 EJEMPLOS PARA LEER.

ME EXTRAÑA DE USTED...
Responder
March 12, 2010
 

SIR MARIAN

DITTO

Responder
March 12, 2010
 

inocencio rex

se completa con éste??? magnífico trío, don verano..


(mariano: por qué no predicas con el ejemplo??)
Responder
March 12, 2010
 

SIR MARIAN

SIR MARIAN NO TIENE DOBLE PERFIL
Y PARA TODO AQUEL QUE NO SABE LEER, SOLO DIJO QUE DEJABA DE EDITAR.
CUANDO CUENTE CON MAS TIEMPO VOLVERE.
NO POR ELLOS.
SINO PARA CONTRIBUIR A LA HUMANIDAD.
SIGIENDO EL EJEMPLO DE DON VERANO BRISAS
Responder
March 12, 2010
 

SIR MARIAN

AQUI ESTA EL TALENTO: VERANO BRISAS

MIENTRAS
LAS PUTAS LUCEN SUS ENAGUAS... Y OTRAS DISIMULADAMENTE TAMBIEN SUS SENOS INFIELES Y FRUSTRADAS...
EL CRIMEN SE APOYA EN LA REVANCHA... Y OTROS MAS CAGONES, HABLAN FRUSTRADOS DE "NO SE QUE" POR LAS ESPALDAS...

VERANO BRISAS: TE ADORO
POR TU TALENTO
POR TU HUMANIDAD
POR TU PAZ MENTAL Y ESPIRITUAL.

UN EJEMPLO PARA LA HUMANIDAD
MIENTRAS...
LOS LOBITOS SE TRANSFORMAN ES PESCADOS QUE MIRAN BARQUITOS DE PAPEL
Responder
March 12, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy