NEPOMUCENO
Publicado en Feb 25, 2010
Prev
Next
Image
  
                                                      NEPOMUCENO
                 El nombre era por lo demás, extraño. Lo habré escuchado una o dos veces en mi vida. La primera, en mi infancia, en el pueblo donde yo nací. Recuerdo el suceso como si fuese hoy, la sangre pintada en la camisa a cuadros del muerto, los ojos vidriosos mirando hacia la nada, el cuchillo todavía caliente.
               La otra fue hace poco, en un bar del centro. Y siempre lo mismo; la  discusión violenta, la botella cortándole el cuello, el alcohol como anfitrión. Pero es desde hace poco tiempo que ese nombre lo oigo en todos lados.
           Aparece ni bien prendo la radio, enciendo el televisor o leo la primera plana del diario. Compruebo que el gentío no habla de otra cosa que de él y sé que dicen puras  mentiras. Y es por culpa de esa muchedumbre que yo ahora también pienso en él, y no sólo eso, sino que día y noche lo reconozco en el espejo y maldigo el día en que lo conocí.
                                               GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
14 Comentarios 1025 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: CUCHILLO BAR MUERTE

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: RESERVADOS


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

norma aristeguy

Gracias mi buen amigo de siempre, por la dedicatoria, por la amistad de siempre, por la generosidad de estar siempre allí, junto con otros amigos. Por saber que puedo contar con vos.
Gracias Gabriel.
Responder
February 27, 2010
 

gabriel falconi

jajaja edgar me encanto tu comentaqrio
que tienes que comer o beber??? jajaj te diria que una cervecitas pero a tu edad todavia no
gracias por tus palabras
pienso lo mismo de nuestros amigos siempre estan con nosotros
asi que tu te vas??? ya no me queda ninguno entonces
te mando un abrazo amigo prodigio
Responder
February 26, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Gabriel:Genial,cuento no sè creo que aveces esos seres que giran todo el tiempo por nuestra cabeza que hasta en la radio lo escuchamos,el la tele los miramos y en el diario forman parte si no de una obseciòn de una pesadilla o tal vez de un trauma.Nadamas falta que se apareciera hasta en la sopa que comes junto a los zonambulos entonces si eso estarìa ya màs duro no crees viejo?
En fin me gusto mucho,auque es corto el sentido y la tematìca es muy clara.Què mejor que dedicarlo para los grandes amigos como lo son la maestra norma ariteguy,el enorme y audaz Miguel Cabeza y porsupuesto mi hermano el filosòfo Gabrielito Degraff, auque no siente que se hayan ido ya que aùn vivien en lo màs profundo de nuestro corazòn al igual que vos.No te extrañe si yo en unas semanas me valla ya que estan en planes esa consepto.Aparte de ser mùsico,cuentista eres una gran amigo muy humilde y genial.
Va un abrazo muy fuerte.Mucha suerte.Saludos.
Me puedes decir que tengo que comer,beber o crear para ser como tù?
Ya lo sabes nunca me olvido de tì eres de los pocos amigos con los que sè que puedo contar en cualquier momento.Mil gracias...Edgar Tù amigo siempre fiel...
Responder
February 26, 2010
 

gabriel falconi

DEDICO ESTE CUENTO AMIS AMIGOS QUE YA NO ESTAN AQUI
G F DEGRAFF NORMA ARISTEGUY Y MIGUEL CABEZA
Responder
February 25, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy