HISTORIAS DE LA DICTADURA
Publicado en Feb 13, 2010
Prev
Next
Image

                                                                        "Al Amigo Diego y a la memoria"
                                  HISTORIAS  DE LA DICTADURA

          
Nota del Autor

Sin lugar a dudas de todos los textos que he escrito en mi vida ninguno tan difícil o complejo como este que desde ahora empiezo a mostrarles.
Al comienzo cuando apenas me iniciaba a interiorizarme sobre todos estos hechos me pareció, que era algo digno de ser contado. Pero  conforme me fui compenetrando más con el trabajo de realizar una historia acerca del último periodo de la dictadura militar en Argentina a partir del año 1976 hasta 1982.
Comprendí  la inmensa gravedad  y complejidad de estas historias de vidas  que involuntariamente fueron protagonizadas por personas  de carne y huesos,  motivo por el cual me veo obligado en la responsabilidad de tratar de ser lo más fiel posible a los hechos y tormentos que en esos lugares clandestinos se realizaron.
Porque amen de los sucesos aquí relatados para los cuales me valgo de hechos reales , basados sobre los testimonios de quienes los padecieron ; información la cual extraigo principalmente sobre los expedientes  de la CONADEP y  como así también de mucho material audiovisual como películas brindadas por el cine Argentino  e informes actuales brindados por los noticieros Argentinos  (que pienso compartir con uds*.)
y tras mucho leer me tope con esta historia que creo, sin lugar a dudas, la más dura de las que tuve que leer es por la cual inicio.
 Imaginarán entonces, que preparar la cabeza para escribirla  no ha sido nada fácil y supongo entonces que la pregunta sería ¿Para qué escribirla, qué me llevado  a ello?
Y  la respuesta de seguro tampoco es fácil de abordarla, pero pienso que de alguna manera y aprovechando que esta página es muy leída por latinoamericanos y españoles, es a su manera también  una forma contribuir a la memoria colectiva,  para que nunca más sucedan esta suerte de hechos aberrantes.
Para  que entendamos los hermanos latinoamericanos que aún así con todos los defectos de la democracia es la menos maligna  de todas las formas de gobierno.
Y abrigo principalmente  la convicción que este es el relato de la lucha del alma de quienes padecieron tan terribles situaciones  y  que aún pasando por todas las hostilidades, humillaciones  y torturas que la naturaleza humana pueda soportar;  aún así, estas personas seguían amando a sus seres queridos, todavía de tanto en cuanto sonreían y aún soñaban con un mañana mejor para todos.
                                                                   Matteo Edessa
_______________________________________________________________________________ 
1.- Para poder aprovechar más de esta narración he decido compartir con uds. Cierto material filmográfico  o incluso de noticieros a veces. Sugiero utilizar estas direcciones de youtube según a la altura que aparezca en el texto.  Es decir que si la dirección de internet sugerida aparece al inicio del texto, va a tener por fin ser introductorios al texto. Cuando la pagina de youtube aparezca sobre el  final va a obedecer seguramente a segmentos de películas o informaciones de noticieros. Finalmente existirá una tercera posibilidad para aplicarla también en youtube en relación  a la sugerencia de este autor de leer con música de fondo.
2.- los textos serán publicados en la cantidad de 1 por semana
3.- agradezco cualquier tipo de sugerencia o recomendación que puedan ir aportando sobre todos los textos.
4.- EMPEZAMOS A VER: INTRODUCCION EN: (es la misma del inicio) 
http://www.youtube.com/watch?v=ZtKEWouG-VA&feature=related
 
Página 1 / 1
Foto del autor pablo Laudn
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Sep 28, 2009
11 Comentarios 1450 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

historias de la dictadura narra los sucesos que padecieron miles de personas que de la noche a la maana se vieron privados de su libertad. que padecieron situaciones sumamente humillantes y atroces, muchos de ellos aun continuan DESAPERECIDOS

Palabras Clave: DICTADURA MILITAR DESAPARECIDOS

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

letra

De los jóvenes es el talento de levantar la voz, hoy en Venezuela unos jóvenes hicieron la diferencia. principalmente los estudiantes. por eso estoy en las aulas porque alimento el espíritu del joven, del que no calla
Responder
February 13, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy