Perla dorada, bilis verde
Publicado en Jan 19, 2010
Prev
Next
Image
Perla dorada
en la noche
pequeña
gema
estrella
fugaz
luz.
ellos o nosotros.
el fascismo
enida
en el mismo
lugar
donde
se pasea
la vida.
bilis verde
alimento
de las mentiras
y los diarios.
Perla oscura
de la locura
huevo
en el nido
serpiente
ceguera.
la verdad del señor
que dice:
todas las mujeres
son putas;
todos los drogadictos
enfermos;
todos los pobres
drogadictos y delincuentes;
los desaparecidos
algo habrán hecho;
los militares libraron una guerra
más allá de los excesos.
vomita su esperma viscoso.
ni el espanto
ni la barbarie
ni los escombros
lo detienen.
dormir es complicidad
soñar
es complicidad
morir es complicidad.
vivimos combatiendo.
perla dorada
en la noche
pequeña
gema
estrella
fugaz
luz.
ellos o nosotros.
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
21 Comentarios 1249 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Perla dorada en la noche pequeña gema estrella fugaz luz. ellos o nosotros. el fascismo enida en el mismo lugar donde se pasea la vida. bilis verde alimento de las mentiras y los diarios. Perla oscura de la locura huevo en el nido serpiente ceguera. la verdad del señor que dice: todas las mujeres son putas; todos los drogadictos enfermos; todos los pobres drogadictos y delincuentes; los desaparecidos algo habrán hecho; los militares libraron una guerra más allá de los excesos. vomita su esperma viscoso. ni el espanto ni la barbarie ni los escombros lo detienen. dormir es complicidad soñar es complicidad morir es complicidad. vivimos combatiendo. perla dorada en la noche pequeña gema estrella fugaz luz. ellos o nosotros.

Palabras Clave: Perla dorada en la noche pequeña gema estrella fugaz luz. ellos o nosotros. el fascismo enida en el mismo lugar donde se pasea la vida. bilis verde alimento de las mentiras y los diarios. Perla oscura de la locura huevo en el nido serpiente ceguera. la verdad del señor que dice: todas las mujeres son putas; todos los drogadictos enfermos; todos los pobres drogadictos y delincuentes; los desaparecidos algo habrán hecho; los militares libraron una guerra más allá de los excesos. vomita su esperma viscoso. ni el espanto ni la barbarie ni los escombros lo detienen. dormir es complicidad soñar es complicidad morir es complicidad. vivimos combatiendo. perla dorada en la noche pequeña gema estrella fugaz luz. ellos o nosotros.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Hoz Leudnadez

uy....como que aqui esta que arde....mejor no digo nada....bueno si....Facu....Rompemadres como siempre.....
Responder
January 21, 2010
 

facundo aguirre

amigo si estamos de acuerdo en la inviavilidad del llamado progresismo como alternativa al capital podemos discutir en otro plano las cuetiones políticas. yo soy trosko, milite por la linea ni K ni campo y en la crisis actual veo dos políticas por el pago de la deuda. considero imprescindible la independencia política de los trabajadores en las grnades cuetiones nacionales y en la formación de una fuerza política. obviamente Kirchner no es Menem ni Macri. Pero en algun momento hay que romper con la idea del mal menor.
Responder
January 21, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Es verdad, aún así prefiero a los Kirchner a Menem, y soy consciente que esto que digo da a una laaaaaarga polémica. Lo que yo digo es que tenemos el pueblo que tenemos, que vos tan bien lo venís describiendo en tus últimos poemas. En base a eso, y tomando como base mínimamente la caída de de la Rúa, habría que haber largado las computadoras y tomado los fusiles. Vos quizás puedas decir (estoy haciendo anticipación), que todavía estamos a tiempo de tomar los fusiles. Podés pensar que soy mediocre, entonces yo puedo acusarte de idealista, de utópico. Y mientras nos peleemos la gente va estar viendo el programa de Ricky Fort. Todo el mundo hace lo que quiere, amigo. Vos escribís lo que escribís porque querés, yo te digo lo que te digo porque quiero hacer. Rex dejó de mirar TV porque quiso. Y la gente en general mira a Fort y a Tinelli porque quiere. Qué más puedo decirte.
Responder
January 21, 2010
 

inocencio rex

el bolsillo es la viscera mas sensible del argentino..
Responder
January 21, 2010
 

facundo aguirre

esta "izquierda" alimento el crecimiento de la derecha social. en la argentina el pool sojero crecio bajo los K
Responder
January 21, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Y como en esta pobre Latinoamérica siempre es una de cal y una de arena, ahora vuelve la derecha en Chile... Bueno, en Uruguay ganó Mujica, vamos 1 a 1, creo... Se vienen las elecciones en Argentina, y calculo que más o menos irán cambiando los gobiernos del resto del continente, no sé las fechas de elecciones de los demás países. Nada, pienso que por una vez podríamos intentar el mínimo esfuerzo por no volver a la derecha nuevamente. No peco de ingenuo creyendo que en los últimos años hayamos estado viviendo bajo políticas de izquierda, pero no nos vendrían mal unos cuantos años de cualquier cosa que no sea la derecha. Para tener un verdadero gobierno de izquierda me parece que todavía falta taaaaaaaaaaaaanto tiempo, y estoy hablando de la región entera, no solo de nuestro país. Bravo por tu poema.
Responder
January 21, 2010
 

facundo aguirre

lo leere de inmediato. me da bronca el desinteres y la estupidez de los supuestos seres sensibles.
Responder
January 21, 2010
 

inocencio rex

la choco moral y justicia.. el fascismo no tiene cara de hereje.. sino que tiene la cara del lifting, las tetas siliconadas de la vedette que, en pelotas, pide a gritos pena de muerte... y eso te lo repiten hasta en los dibujitos de disney.. es el fascismo mediático
decí que hice la de geldof (pasate por antiverso, que es mi respuesta a "los antipoetas dan asco")
abrazo, camarada
Responder
January 21, 2010
 

facundo aguirre

tanta complacencia frente al fascismo?
Responder
January 20, 2010
 

facundo aguirre

poesia anfascista
Responder
January 20, 2010
 

facundo aguirre

los argentos entenderemos. radio 10 enfermando al mundo.
Responder
January 19, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy