Polticos...
Publicado en Jan 14, 2010
Prev
Next
Image
Todos los discursos en esta época comienzan de la misma forma
Y terminan igual...  solo promesas muertas en un papal que alguien más escribió para que las leyera a un pueblo que deseaba desesperadamente creer...
Lo peor es que ante este círculo vicioso no se sabe quién es más culpable, si quien engaña para enriquecerse o quien ha sabiendo que todo es una farsa permite que continúe...
Como es posible que periodo tras periodo, todos llegan con el mismo discurso, solo cambia la entonación.
Algunos son más dramáticos, pues saben que el show vende, otros más folklóricos ya que deciden reducir el discurso y entretener las masas con un espectáculo y no falta los que deciden burlarse del pueblo en su cara, diciéndoles entre chiste la más cruda de las verdades.  
Y no es que crea que solo somos pobres títeres a mereced de los titiriteros... pero que no tenemos mucho de donde elegir es totalmente cierto, por que cuando un candidato nuevo logra colarse en la selecta sopa de personajes en avanzado estado de descomposición, es casi imposible que no se contamine, por que constantemente nadara entre la putrefacción y los tiburones.
Luego que el mismo pueblo los reelige a algunos por vigesimoséptima vez otros por decima y algunos tercera, ya tienen construidas sus alianzas estratégicas que les asegure ganar mas... mas sobornos, mas contratos, mas puestos de trabajos para sus "patrocinadores", mas poder.
No es que yo sea una revolucionaria, por que en verdad no acepta ni poquito los famosos "principios revolucionarios" de los de mi país; porque para serles sincera quizás soy algo bruta, ya que a mí no me cabe en la cabeza como el secuestro, extorción, narcotráfico, robo, asesinato y violación y esclavitud puede hacer parte de su planteamiento de "justicia social"
Pero retomando mi tema inicial, si debo decirles que a mí me gustaría mucho comprender, cuando la "política" se convirtió en la peor de las rameras, a merced de quien más engañe, quien mas robe, quien mas estafe al pueblo, que ya hasta el derecho al voto a perdido.
Porque para serles del todo honesta no creo en el "voto popular" ya que a pesar que cada día somos más lo que tomamos la opción del voto en blanco, las urnas electorales sufre una misteriosa liposucción en la que como la grasa desaparecen los votos, para luego reaparecer a nombre de uno o de otro.
Por eso para todos los aspirantes a los cargos de concejal, diputado, congresista, senador, y demás; esta frase va con todo mi cariño: "me gustas cuando callas por que estas como ausente"... seguramente nuestro querido Neruda no pensé en ellos al momento de escribir su maravilloso poema, pero cuanto les queda esa frase ahora.
La democracia se convirtió en un chicle que todos acomodan a su gusto, si la constitución obstaculiza sus planes simplemente engañan al pueblo con un buen discurso y luego van al referendo para modificarla, si la ley ya establecida perjudica sus bolsillos, pues debe derrumbarse, si un hombre o mujer honesta deciden hacerle frente a la maquinaria en la que se ha convertido la corrupción es más fácil asesinarla o en el mejor de los casos buscarle el talón de Aquiles para obligarla a callar.
Hasta cuando seguiremos viviendo entre esta terrible nube de contaminación, que envenena más que la radiación?
Ya va siendo hora que nos inventemos un mecanismo para frenar a estos chupasangres que bien se hace llamar "la clase dirigente"... porque bien nos dirigen, pero camino a la ruina, la miseria, el hambre y la destrucción
O hasta cuando aguantaremos a estos Bandidos que se hacen llamar "guerrillas"   o a sus adeptos extranjeros que no sufren en carne propia los horrores de esta maldita guerra que cada nos aplasta más?
Ya parecemos zombis sin vida, voluntad, opinión, ni cabeza. Sera entonces que no nos queda más opciones que convertirnos en  desterrados, apátridas, errantes en búsqueda de un rincón en el mundo donde se nos permita vivir, dormir y soñar?
Juzguen ustedes mis respetados lectores si este es un mal individual?
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
16 Comentarios 783 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una triste realidad... o una mala imagen de la sociedad?

Palabras Clave: politica corrupcion

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Derechos de Autor: Delfy gonzalez


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Rodal

Delfy, definitivamente no es un mal individual. Es una enfermedad contagiosa que tiene en agonía a nuestra América Latina, con independencia de la cabeza gobernante en cada país. Cada vez, suena el mismo discurso, como mencionas y cada vez, en efecto, termina igual. Recuerda que el poder, la influencia y el dinero siempre les llenan los ojos de una manera tan absoluta que sólo pueden pensar en el corto plazo, porque aún si su único objetivo fuera enriquecerse, podrían robar más con mejores condiciones económicas. El problema es que por llenarse los bolsillos con unos cuantos centavos hoy, desprecian lo que podría ser un botín mayor. Recuerda que siempre se puede sacar más de donde más hay.

En cuanto a la "justicia social" se parece mucho a la llamada "pax romana", que implicaba que todo estaba bien cuando su gente estaba sometida sin quejarse. Cuando surgía un vestigio de protesta, éste se apagaba de raíz sistemáticamente.

Gracias por ponerme a pensar.

Abrazoz,

Rodal
Responder
January 15, 2010
 

Filiberto Oliveros

Antes que nada y sobretodo, como dijo o se lo atribuyeron a uno de los grandes políticos de mi nación venezolana, no estoy de acuerdo con lo que dicen o no dicen Alfonso y Mariano, mis grandes amigos, sino todo lo contrario. Mi querida musa Delfin seductora colombiana, te noto muy dura, contundente y anárquica. Si bien la palabra política es tan dañina. que al ser más adorable que es la madre, al agregarle la palabra política la convierten en suegra, que para muchos es algo detestable, no para mi, a la mía, yo la adoro. Por otra parte el Gran Aristótales (no Onassis), dijo que la actividad más noble que puede desarrollar un hombre (mujer) es la política porque a través de ella se puede ayudar a cumplir los fines de la sociedad. Lo que ocurre es que la praxis (palabra dominguera), revela que la política en nuestro pueblos, en nuestro caso Colombia (tu pais) y Venezuela (mi país), paises hermanos en la gloria común y mancomunada de luchar por su libertad, se ha desvirtuado, sirviendo muchas veces más para el uso y abuso del poder, para el robo de las finanzas públicas y para satisfacer las ansias personales y no los anhelos de la colectividad. Mi querida musa aplaudo tu posición y tu afán guerrero en la búsqueda de la felicidad de las grandes mayorías, lo que se añade a tu capacidad de gran escritora y eximia poeta. Por favor dile a mi gran amigo Alejo que tu eres un brillante puro, que sólo necesita una pequeña pulidita para deslumbrar. Recibe besos y abrazos conjuntamente con Alejo, por si acaso. Filiberto.
Responder
January 14, 2010
 

Delfy

gracias Alfonso por dedicarle unos minutos a la lectura de este texto.
Responder
January 14, 2010
 

Delfy

Gracias Mariano
Responder
January 14, 2010
 

Alfonso Z P

Hola Delfy: qué quieres que te diga!, si lo que pasa allá también pasa aquí, pero
corregido y aumentado. Verdaderamente es una desgracia para nuestros pueblos,
una carga que quien mas la sufre es el pueblo común, a quien peor engañan y es
el que tiene mas ilusiones de ver satisfechas sus necesidades.
Me gusta tu escrito, reflejas la preocupación de lo que nos acontece, amén de que lo
haces en un lenguaje claro y directo, sin cortapisas para que no quede lugar a dudas.
Abrazos: Alfonso
Responder
January 14, 2010
 

MARIANO DOROLA

Que importante resulta para un País contar con juvencitas tan fuertes, sencibles y sanas como tu Delfy...
La corrupción es la anteultima guerra de este mundo... Quizas solo con principios de educación y apoyo de las familias, pueda vencerse algún día...
Este presioso y sencible texto contribuye para que este sueño tenga mayores posibilidades de concretarse.
La última guerra será por el agua...
y Esa quizas por nadie sea ganada..
Estoy orgulloso de ser tu amigo.
TE QUIERO MUCHO MUCHO
Responder
January 14, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy