PADRE
Publicado en Jan 12, 2010
Prev
Next
Image
 
Este hogar que me diste como la vida
refugio amado de soldaditos y figuritas
y una sierrita de carpintero que nunca honré
para tu sueño hijo ternura,
que no hizo callos en sus dos manos
pero admiraba tu tolerancia
y tu constancia con los enchufes
y los arreglos en cada casa
donde llegaban tus herramientas
a reparar falencias mías.
Destino padre sigo esta ruta
con mi retoño y con tu legado
y me arrepiento en las estaciones
donde seguro debí haber parado.
Para beber esa savia padre
que fue blindando mi inocencia,
tengo tu herencia de afecto y sangre,
las emociones que me brindaste,
todo el amor que yo pude dar
porque vos antes me lo sembraste.
Y no termino es un hasta pronto
cuando cenizas vaguemos juntos
tal vez por Munro o por Sorrento,
a los abrazos, con tus manotas,
tus ojos verdes felinos puertos
que iluminaron mis esperanzas. 
                                    
                                            A mi viejo Mario
Jorge Dossi   8-1-2010
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Dossi
Textos Publicados: 1088
Miembro desde: Sep 18, 2009
21 Comentarios 1313 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Padre

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Jorge Dossi

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Jorge Dossi

Gracias Sachy, brindo por esos viejos que nos auguraban vientos por la espalda.
Un abrazo
Jorge
Responder
January 15, 2010
 

Gabriel F. Degraaff

Jorge, tu sensibilidad es hermosa, y creo que tienes una cuota sabia en tus poemas que te elevan aún más... enriquecedor, tierno, conciliador y suave... quien pudiera descubrir la felicidad en una sonrisa o en una mirada, sin dudas está por encima de los bordes del sentimiento, y ya ha empezado a ser uno con la esencia de todas las cosas... me gusta tu poesía, pasaré entonces más seguido... gracias. Un gran abrazo!
Responder
January 15, 2010
 

Jorge Dossi

Edgar,colega musico, poeta joven, y algun dia llega ese dia en que el padre se va y uno recien comprende la impronta de la paternidad, el legado, la distancia, el afecto y en mi caso, haberlo disfrutado por un tiempo muy justo, 50 años no es "moco de pavo" como decimos por aqui. Seguro que el viejo estara orgulloso donde este, yo lo sabia de antes y era feliz en su sonrisa.
Con mi afecto
Jorge
Responder
January 15, 2010
 

Jorge Dossi

Eduardo, que gratificante que hayas reparado en esa frase que me vino de golpe, como una rafaga, si de algo se jactaba mi viejo era de esos ojos, que por supuesto no herede, sino quien sabe cuantos mas corazones hubiera destrozado, jajaj!!!
Un abrazo
Jorge
Responder
January 15, 2010
 

Jorge Dossi

Alfonso, ahora que salieron de golpe estas palabras, me lamento y me voy a lamentar siempre no haberle dicho a mi viejo tantas cosas que hubiera querido, se las fui diciendo mucho mas en los casi siete años que duro su convalecencia despues del ACV que sufrio en el 2002, pero yo se que en su cabeza perduraron todos esos recuerdos de mi niñez que su afasia no le permitian verbalizar y que yo refrescaba en cada visita para sentirme de nuevo niño entre sus brazos.
Un gran abrazo
Jorge
Responder
January 14, 2010
 

Sachy

ME EMOCIONÓ MUCHO LEER TU POESÍA, TODOS TENEMOS UN VIEJO O UNA VIEJA QUE NOS ACOMPAÑA EN EL CRECIMIENTO CONTRA TODO VIENTO, MIS FELICITACIONES UN ABRAZO AMIGO.
Responder
January 14, 2010
 

Jorge Dossi

Marce, imposible reseñar lo que significo el viejo en pocas palabras, hay tanto para contar, recordar, salio de golpe, como si hubiera tenido en la mano aquella sierrita con la que luego talle una guitarra electrica para una fiesta del dia de la primavera, esa sierrita que ,ahora veo, como el mecano que tuvo guardado unos cuantos años para que yo armara puentes, autos gruas, sin saber que yo agarraria para otro lado. Sabes que me arrepiento no haberle pedido que me escribiera de nuevo una poesia que le hizo a una chica de la cual estuvo enamorado y se llamaba Nelly , el viejo poeta, que me contas.
Te mando un abrazo
Responder
January 14, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Jorge:Cuànto tiempo sin pasar por acà gran amigo.Sin duda me has conmovido tanto,el padre de familia siempre es quien pone el ordèn en la casa,es todà lucha toda entrega con tal del bien estar de la familia.Estoy màs que seguro que en donde quiera que estè tù padre estara sumamente orgulloso por tì.
Un gran abrazo amigo
Felicitaciones..Estrellitas..
Tù amigo siempre fiel...Edgar Omar...

PD:Me pondre al corriente con tùs trabajos eh!!!
Responder
January 14, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Todo el poema es tierno y conmovedor, pero literalmente me pareció hermoso esto: "tus ojos verdes felinos puertos" me pareció que tu padre nos miraba. "tus ojos verdes felinos puertos" me ha parecido maravilloso, sin desmerecer el resto del poema. Saludos cordiales.
Responder
January 14, 2010
 

Alfonso Z P

Que palabras tan salidas de muy dentro, realmente sinceras y de agradecimiento.
También hay savia que corre por las venas y sentimientos arraigados en el corazón.
Te fellicito Jorge por este poema para tu señor padre, pero también porque aprobaste
esa asignatura que tenias en lista de espera.
Saludos: Alfonso
Responder
January 14, 2010
 

Marcelo

Hermano mio, que me has hecho llorar con esta poesia !!!!!! Realmente hermosa.
Responder
January 13, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy