El Poeta.
Publicado en Jan 04, 2010
Prev
Next
Image
Cuando se menciona a la palabra poeta, a la mayor de la gente se le instala en la mente la imagen de un ser volátil, que no habita la realidad, retraído y torpe. Sin embargo, contrario a esto, creo que el poeta es el ser humano con los pies más bien puestos sobre la tierra.

No es lo mismo para el pragmático, el simple, aquel que se levanta en las mañanas, sumiso, a solucionar la urgencia de su estomago. Éste, acostumbrado como vive a atravesar por el mismo retazo de mundo, o por distintos, en busca de la garantía de su subsistencia, apenas ve a su alrededor. Y cuando ve, no le importa que las cosas existan, si éstas no tienen relación directa con su existencia. Parece ignorarlas por el solo hecho de no estar vinculadas con su residencia a la tierra. Al mirar su indiferencia, uno diría que se esfuerza en vano la naturaleza en mantener sus reinos, los seres que se cruzan, los materiales que sostiene el peso de la vida, ante esos ojos ciegos que no quieren ver nada distinto al hecho de no morir de hambre.
Página 1 / 1
Foto del autor Julio Martn
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Dec 15, 2009
22 Comentarios 1835 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Apreciacin personal.

Palabras Clave: pragmtico poeta

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: Julio Martn

Derechos de Autor: Julio Martn


Comentarios (22)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Julio Martn

Eduardo tenés razón el texto es un poco corto, aveces parece solo introductorio. Aveces, creo que siempre soy muy inconsistente para escribir.
JM
Responder
January 05, 2010
 

Julio Martn

Pili gracias por tus comentarios y tienes razón un poeta ve mucho mas allá de lo que las demas personas ven, la sensibilidad, el tacto, el reconocimiento, analisis y la forma como se aboerdan tematicas desde la cosmovisión poética es única. Los poetas también hacen Historia. Un abrazo!
JM
Responder
January 05, 2010
 

Julio Martn

Hola Letra un gusto conocerte, leí algunos de tus textos y me gustaron, tu esencia es la sensibilidad, lo cual me agrada. Quisiera saber porque Julio es un nombre significativo para ti. Un gusto Letra.
Julio
Responder
January 05, 2010
 

Julio Martn

Estimado Diego gracias por recomendarme libros de poesía, estaré atento a leerlos y te comentaré al respecto. Un abrazo.
JM
Responder
January 05, 2010
 

Julio Martn

Ligia Gracias Por tu interés. Agradezco tus comentarios. Un abrazo.
Responder
January 05, 2010
 

Gabriel F. Degraaff

Coincido plenamente... que diré que no te hayan dicho? Que tu particular manera de ver el mundo y la realidad te hacen un bello poeta aunque no escribas ni una palabra... me gusta tu manera de ver las cosas... un gran abrazo!!
Responder
January 05, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Demasiado breve pero demasiado interesante y bien logrado. Me encantó... tanto que me gustaría un poco más. Saludos.
Responder
January 05, 2010
 

Pili

Julio, excelente texto. Coincido con tu visión de cómo es exactamente "un poeta".
Creo sinceramente que a pesar de nuestro "onirismo" en algunos poemas o versos, tenemos efectivamente los pies encima de la tierra y quizás capatamos mejor que nadie esa sensibilidad tan propia de las letras, tan propia del poeta.
Felicidades.
Un afectuoso saludo y mis estrellas.
Pili.
Responder
January 05, 2010
 

letra

JULIO, UN NOMBRE MUY SIGNIFICATIVO PARA MI, PERO HABLAMOS DEL POETA, DEL ESCRITOR. OPINO IGUAL QUE TU, SOMOS DIFERENTES. PERO COMO TODAS LAS COSAS Y LAS PERSONAS TENEMOS DEFECTOS Y CUALIDADES. NUESTRA GRAN CUALIDAD ES LA SENSIBILIDAD, EL CAPTAR LO QUE OTRO LE PARECE COMÚN. PERO (DIGO YO) UN DEFECTO, ES QUE NOS HIERE CUALQUIER COSA. SOMOS COMO UNA ANTENA QUE CAPTA LO SUBLIME Y NOS AFECTA. PERO QUE SE PUEDE HACER, SEGUIR ADELANTE. UN BESO DE TU AMIGA LETRA.
Responder
January 05, 2010
 

Jorge Dossi

Julio, no en vano has elegido a un grande para tu semblanza del poeta que, en mi opinion, con sus letras en mucho ayuda a quienes deben saciar su hambre para poder pensar, para poder leer, y aqui es donde el poeta puede decir mucho para intentar mejorar la condicion humana.
Un abrazo
Jorge
Responder
January 05, 2010
 

Diego Lujn Sartori

Julio:

Interesante apreciación del perfil del poeta, de uno de los tantos, pués somos tan variopintos como personas somos. En fin, te dejo una estrella para que inicies tu propio cielo y te invito a leer poesía:

La mujer del río
tengo cincuenta años
poema andariego
el primer libro

y todo lo que creas interesante en prosa y verso. Espero tus comentarios.

Saludos

Diego
Responder
January 04, 2010
 

Ligia

Julio.... que realidad captas en tu texto, me gusta como escribes tenemos un pensamiento casi similar de lo que es un poeta, mi estrellita y gracias por brindarnos este poema


Ligia Gómez D.
Responder
January 04, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy