SILENCIO
Publicado en Jan 03, 2010
Prev
Next
Image

El escenario estaba solo, una pieza de piano se mezclaba con el aire, nadie estaba en él y ahora una luz se enciende en medio de las tablas negras testigos del arte.

Un foco pálido que se extiende desde el techo y surca el fondo oscuro de la escena y es como rayo de luna que se encuentra con la espesa noche oscura y la rompe con su luz. Solo una luna brillante en el suelo negro del escenario solitario.

La notas del piano fluyen. Una figura de blanco y negro ahora está sobre la luna, una figura humana con cara blanca que disimula alegrías y tristezas un rostro triste y feliz a la vez, un rostro que ríe o un rostro que llora y que ahora se muestra ante el casi vacío aforo, solo una persona lo mira.

Y allí está él; un ser que se mezcla con un mundo ficticio de risas y placeres, de amores y desamores, de aventuras y desventuras un hombre lleno de infortunios o de fortunas. Un hombre sin expresión un hombre con o sin amor.

Un ser impávido y sereno bajo la luz de la escena; un mimo que actúa para uno, un mimo que dice mucho sin hablar un mimo que no busca público; un artista de la palabra un as de la elocuencia y la expresión sin hablar; así es el silencio, un acto para uno y entre dos. Un mimo en la soledad del alma mientras la tonada de la vida no para de emitir sus notas.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Francisco Perez
Textos Publicados: 123
Miembro desde: Dec 19, 2009
19 Comentarios 1645 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: Mimo silencio surrealismo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: Francisco Prez


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

IRMA PERIBAN VILLA

en la actualidad ,el silencio a quedado atras, pero el retomarlo para reflexionar,es primordial,los gestos ,señales y sonidos dicen más que mil palabras. PERIBAN. pevi_1965@hotmail.com
Responder
January 04, 2010
 

Francisco Perez

Así es, estuve un tiempo en el teatro, y debo decir que el escenario es un lugar mágico y capáz de transformarte... Estoy muy agradecido por su comentario amigo Roberto y me atrevo a decir: Maestro...
Responder
January 03, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Los escenarios de teatros son lugares mágicos, sin puntos cardinales cabalmente definidos; hay un umbral, depende de qué lado estés. El silencio, tuviste una manera muy original, muy personal al abordar este tema. Me gustó muchísimo.
Responder
January 03, 2010
 

Francisco Perez

Muchas gracias Ligia por su estrellita y comentario! Tiene razón, a veces, el silencio es necesario...
Responder
January 03, 2010
 

Francisco Perez

Muchas gracias Lety, un placer que dos personas con gran trayectoria en este lugar, con tantos textos publicados, me ofrezcan sus comentarios y más aún si son buenas impresiones, con esto no quiero decir que las malas impresiones abonadas con consejos no sean bienvenidas, al contrario, tambien son bien recibidos...
Saludos Lety! Un abrazo Venezolano!
Responder
January 03, 2010
 

Ligia

Francisco... la vida en si es soledad porque estamos contantemente en ese silencio que a los que nos gusta escribir es hasta necesaria, puedo decir que es mi amiga, mi compañera, maravilloso tu texto y mi estrellita para ti


Ligia Gómez D.
Responder
January 03, 2010
 

leticia salazar alba

PARA MI EL SILENCIO ES UN DON, PORQUE EN ÉSTA VIDA DE SIEMPRE CORRER PARA SOBREVIVIR, YA NO ESCUHAMOS A NADIE, NI SIQUIERA A NOSOTROS MISMOS, NOS EMBRUTECEMOS CON EL RUIDO Y CON LOS GRITOS DE LA GENTE Y HASTA CON NUESTROS GRITOS, TU TEXTO ES NO SOLO UNAPROSA CON COHERENCIA Y COHESIÓN, SINO MUY HERMOSA Y NOS INVITA A LA REFLEXIÓN, ME ENCANTÓ, TE MANDO ESTRELLAS Y UN BESO, LETY
Responder
January 03, 2010
 

Francisco Perez

Mil gracias amigo Jesús por ese comentario suyo que me anima a seguir en este camino de las letras... El silencio es un tema apasionante, a veces creo, que es el eslabón que cierra el ciclo de la escala de las expresiones habladas, no se si me explico, pero creo que es el extremo que une los murmullos con los gritos... Saludos!
Responder
January 03, 2010
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Amigo Francisco muy bueno. La notas de la vida y uno en la soledad buscando el momento de actuar, el bien y el mal que siempre alli estan en ese claroscuro momento que es el silencio. Dejo estrellas.
Responder
January 03, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy