El jardin
Publicado en Dec 18, 2009
Prev
Next
Image
Todas las tardes al regresar del trabajo pasaba por la casa de aquella mujer, me gustaba verla pues siempre tenía una amplia sonrisa y una palabra agradable, además de su innegable buen gusto para vestir, su cabello rojizo lucia impecablemente peinado, parecía la modelo de alguna revista de hogar y decoración, su jardín al que le dedicaba casi todas las tardes, era casi una imagen de una postal, pero extrañamente nunca se veía a nadie más en aquella casa tan grande.
Durante los últimos cinco años que tengo viviendo en este lugar, nunca deje de verla un solo día, ni repetir una sola prenda de vestir, un día me decidí a preguntarle por una hermosa planta de flores blancas que tenia y a mí me llamaba mucho la atención, así que me le acerque para preguntarle, en cuanto di unos pocos pasos para acortar la distancia; escuche una voz del interior de la casa que llamaba: "Aleida, entra de inmediato por favor". El sonido de aquella voz me petrifico, era realmente aterrador y no solo para mi...
La Señora Aleida entro de inmediato casi que dando saltos olímpicos, yo me fui con la inquietud de quien la llamaba y además con la frustración de no obtener la información acerca de la llamativa planta, algunos días después volví a verla  trabajar en su jardín, nuevamente trate de acercarme y volvió a pasar  la misma historia, cosa que aumento de forma desmedida mi curiosidad.
Entonces comencé a investigar con los vecinos acerca de doña Aleida, y todos decían lo mismo, nunca la han visto en un espacio diferente a su jardín todas las tardes, mi curiosidad crecía aun más con el pasar de los días, en el supermercado cercano a casa encontré a una jovencita que en varias ocasiones vi entrar en la casa de Doña Aleida, sin pensarlo mucho la salude buscando algún pretexto para hacerle algunas preguntas, la joven muy evasiva escasamente respondió mi saludo; en otras cuantas ocasiones más me la volví a encontrar pero nunca logre mi objetivo.
Aproximadamente seis mese después mientras almorzaba, miraba a la distancia un televisor donde pasaban las noticias y de pronto esta sorprendente imagen...
Mis ojos no le daban crédito a todo lo que veían, me acerque pensando que quizás mi cansada vista me estaba engañando, pero no, no era así... era ella, Doña Aleida. Una vez en mi oficina busque la noticia en desarrollo en internet y efectivamente la encontré... su verdadero nombre era Sonia Alvarez, la acusaban de secuestro de niños que luego eran utilizados en pornografía, la Fiscalía había encontrado en su jardín muchísimos huesos de niños y la jovencita que vivía con ellos era una niña que habían raptado 10 años atrás y que por alguna extraña razón le habían perdonado la vida, esa mujer y su paralitico marido eran los responsables de la desaparición 53 niños a lo largo de 12 años.
Sus hermosas plantas abonadas con restos de niños, regadas día tras día por las lagrimas de todas las madres que nunca más volvieron a ver las caritas de sus pequeños... y la justicia aun definiendo si los delitos por esta pareja cometidos son excarcelables!!
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
22 Comentarios 1184 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Juzguen ustedes mis estimados lectores...

Palabras Clave: Crueldad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (22)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

MARIANO DOROLA

Y LO HAREMOS SIN LUGAR A DUDAS DELFY...
QUIZAS NO CAMBIEMOS A TODO UN MUNDO...Y ESO... OBVIAMENTE QUE SERIA IMPOSIBLE...
PERO SI NOS UNIMOS ENTRE MUCHOS... GRAN PARTE DEL MUNDO CAMBIARA.
ESTAREMOS JUNTOS POR TODOS LOS TIEMPOS... CONTRIBUYENDO A LIMPIAR Y AYUDAR A LOS HABITANTES DE TODAS LAS ESPECIES DE ESTE MUNDO... COMENZAMOS COMO TU BIEN LO DICES... COMENZANDO "POR NOSOTROS MISMOS"... Y UNIENDONOS...
FUERZA MOROCHA DE LA PALABRA BELLA
Responder
December 19, 2009
 

Delfy

Gracias Florencio
Responder
December 19, 2009
 

Delfy

Mil dulce Mariano, mil gracias por tus palabras que me hacen sentir muy honrrada, y se que contigo cuento por que tienes tantas ganas de hacer algo por lograr un mundo mejor como yo.
Te quiere
Delfy
Responder
December 19, 2009
 

MARIANO DOROLA

APLAUDO POR TU VALENTIA.
APLAUDO POR LA SUTIL MANERA DE RELATAR LA HISTORIA.

Y TE APLAUDO POR DEDICAR TU ARTE A LIMPIAR Y CONCIENTIZAR AL MUNDO QUE NOS TOCO HABITAR.

DE PIE DELFY... TE APLAUDO!!!!!!!!!! MIL ESTRELLAS.
Responder
December 18, 2009
 

florencio

RELATO DE CONTENIDO MUY FUERTE, PERO VIVENCIAL .
SALUDOS DELFY Y HASTA LA PROXIMA
Responder
December 18, 2009
 

Delfy

Inocencio amigo, gracias, me alegra que te gustara.
Responder
December 18, 2009
 

inocencio rex

tremendo relato, durísimo... está muy bien escrito delfy, mis felicitaciones
(y mejores deseos)
Responder
December 18, 2009
 

Delfy

Gracias mi Alejo... tu eres muy especial.
Responder
December 18, 2009
 

Delfy

Buen poema Gustavo... me gustaria leerlo completo.
Responder
December 18, 2009
 

Alejandro

Mi amada Delfy.... este es un relato impresionante, cuando le emprece a leer me imagine todo menos ese final, triste realidad que las autoridades no tengan castigos suficientemente justos para este tipo de personas.
atrapante e impactante relato!!
Responder
December 18, 2009
 

Alejandro

Buen punto Gustavo!!
Responder
December 18, 2009
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Pero en la tierra no hay nadie
que esté solo si està cantando

Muertos
Estamos sin enterrar
Ojos vivaces: .....mmmm macabro hallazgo. viene al caso una poesìa d Alberti
Nos pisas todos los días
En el barro de tos botas
se pegan todos tus muertos
crujimos bajo tus plantas
Vivos aunque vivos muertos
Mmmmm........
Responder
December 18, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy