DERROTA DE LA POESIA
Publicado en Dec 14, 2009
Prev
Next
Image
 
"Soy responsable del despliegue de miles de jóvenes estadounidenses que lucharán en un país lejano. Algunos matarán. Otros serán matados"
Barak Obama al recibir el Premio Nobel de la Paz   10-12-2009
 
Palabras al viento,
soledad que llenamos con frases arpones
buscando punzar adormiladas conciencias.
Tristeza que nos condena y nos desarma.
Sufrimos las pedradas de los que ríen y se mofan
de nuestra burguesa pérdida de tiempo.
Palabras  que se olvidan y nos visitan en
otra historia, cuando la autocrítica impera
y castiga los escapismos de antaño.
Fuimos felices un día con esas palabras
que fueron en busca de alguna doncella y
que hoy nos recuerdan como se degrada la
condición humana.
Palabras que siguen vivas, que lucen inofensivas
frente al dolor convertido en guerra, frente al
futuro que abre sus garras.
¿Acaso he sido un hombre mas bueno?
¿Acaso pude dejar mi marca?
Palabras pueden cambiar el mundo
pero hay fracaso, hambre y mentira
derrota de la poesía.
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Dossi
Textos Publicados: 1088
Miembro desde: Sep 18, 2009
25 Comentarios 1263 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: derrota poesia

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Jorge Dossi

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (25)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Jorge Dossi

Guillermo, es bueno saber que somos muchos en el sitio que compartimos similares formas de pensar, aunque lo bueno tambien es que existan los otros, un mundo sin opuestos no avanza, es preciso demostrar y convencer que algo es mejor, esto siempre ha costado, pero no hay otra manera, si logro convencer a mi adversario, puedo sumarlo y yo vengo de historias de enemigos que aunque persistan, no le han hecho bien al pais, como decia Roberto Arlt, "por prepotencia de trabajo", asi se se convence y asi se construye.
Un abrazo
Jorge
Responder
December 17, 2009
 

Jorge Dossi

Rex, en realidad no es mala propuesta apagar la tele, de hecho en mi casa ni la miro, excepto los tres chiflados, animal planet o los programas de Canal Encuentro, y claro los programas de politica que mi trabajo me exige aunque a veces resulten indigestos.
Saludos
Responder
December 17, 2009
 

Jorge Dossi

Rex, es cierto que la poesia vence, en realidad que estemos creando en lucidez ya es algo valioso, no perder la capacidad critica ni la de asombro, estar alertas, debatir, homenajear las charlas, hacer de la palabra un monumento a la elocuencia sitiando mordazas.
Un abrazo
Responder
December 17, 2009
 

Jorge Dossi

Facundo, compartir ya es algo muy importante como para empezar a construir.
Saludos
Responder
December 17, 2009
 

Julin Negromanti

Me gusta que se siga escribiendo poesía de denuncia. Lindo poema.
Responder
December 16, 2009
 

Verano Brisas

Hola Jorge: Quizás la poesía pierda muchas batallas, pero no la guerra. En tu poema hay verdad y hay denuncia; eso ya es guerra, guerra que no termina y que nos da un motivo para seguir viviendo. Ningún imperio ha sido eterno y nunca lo será. Sabemos a qué atenernos y esto no cambiará. Cordial saludo de Verano.
Responder
December 15, 2009
 

MARIANO DOROLA

DIOS TE BENDIGA ADMIRADO JORGUITO... O MEJOR DICHO... YA LO HA HECHO.
ESTAS ILUMINADO...

TE ABRAZO CON TODO MI ESPIRITU Y ALMA.
Responder
December 15, 2009
 

Guillermo Capece

Jorge:
felicitaciones por tu poesia, al final, alguien tenia que decirlo en Textale... aunque creo que fuimos unos cuantos!
saludos
Responder
December 15, 2009
 

inocencio rex

bueno, ahora me copé... sabés para que sirve este premio nobel?? sirve para que sepamos hacia donde apuntar nuestras esperanzas, para que se le caiga esa careta rancia a este sistema aún mas, para que dejemos ese optimismo de disney de una buena vez.. el escepticismo no es tan malo, lo terrible es el nihilismo.. el cinismo del meter todo en una misma bolsa de gatos que es lo que les conviene a ellos: porque tambien sirve para eso este premio nobel a obama, presidente del país que ignoró olimpicamente a la onu para iniciar las indefendibles guerras preventivas; en argentina, oímos a los patrones de estancia o a cínicos tecnócratas neolberales hablando de la miseria en la que vive el pueblo; en ambos casos, se esta buscando lo mismo: generar ese nihilismo útil. si todo está mal y nada se puede cambiar, es el fin de la historia así que salvate como puedas, cagate en el mas debil, etc..
pero la vida sigue viniendo, y con ella la rebelde poesía, y con poesía me refiero a algo infinitamente supremo: el amor.
mi propuesta inmediata: apagar la tv
Responder
December 14, 2009
 

inocencio rex

amigo jorge: para empezar, te felicito por el poema, que es una verdadera joya...irreprochable, lo que me lleva a decirte que en realidad, vence la poesía.. a quien?? a la imbecilidad del poder... como?? con poemas como el tuyo, con películas como "niños del hombre", con los miles y miles de seres humanos que no somos esclavos del pensamiento único, con los miles y miles que defienden a la humanidad día a día, amando simplemente.. en esto estoy con carol: la poesia parece derrotada, parece... pero como ella viene de esa misma chispa que no pueden ni podrán patentar, la vida sigue viniendo y mientras venga habrá poesía..
vuelvo a felicitarte por este gran texto y te saludo
Responder
December 14, 2009
 

facundo aguirre

bravo amigo. comparto todo.
Responder
December 14, 2009
 

Jorge Dossi

Estimado Enrique, yo tambien me interrogue sobra lo coherente que hubiera sido rechazar el premio, pero la hijaputez de este hombre es tan grande que viajo a recibir el premio, en nombre de la "paz" y luego se despacho superando a su colega George, es cierto que todo se transforma.
Un abrazo.
Jorge
Responder
December 14, 2009
 

Jorge Dossi

Carol, trato de espantar al escepticismo que se apodera de mis pensamientos, el muy turro persevera y a veces me seduce tanto, pero es tan reaccionario que aun le doy batalla y eso me pone bien.
Saludos.
Jorge
Responder
December 14, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Jorge:
En realidad, tienes toda la razón. La poesía vive y muere en las palabras. Me has motivado a subir un "antipoema" que tengo escrito y que está directamente relacionado con el tema.
Fuera de lo poético. Pienso que lo que pierde aquí es el valor de la Paz. El personaje tuvo al menos la posibilidad de rechazar el premio.

Saludos
Responder
December 14, 2009
 

Carol Love

Dijo eso este buen hombre..?? Pensará que por sincero es menos malo...? ay, ay, ay...
Pienso que la poesía habita el imperio de lo mínimo, pero eso mínimo es la esencia misma de todas las cosas... parece derrotada Jorge, parece... pero surge en lo imprevisible, en lo que no se ve, para dar justo en el blanco...
Un abrazo, muy reflexivo tu escrito
Responder
December 14, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy