ME FALTAS ESTA NOCHE.
Publicado en Nov 22, 2009
Prev
Next
Image
El viento agita la cortina en la ventana,
y puedo ver el cielo azul, inmenso, despejado.
 
Las estrellas titilan sin descanso.
La luna se agiganta en la oscuridad de la noche.
 
Estoy sola en el cuarto.
 
Se oyen cantar los grillos muy lejos,  a lo lejos.
Un silbido de nadie cruza la calle a ratos.
Una sombra esquiva va buscando su nombre.
 
Fantasmas anhelantes desconocen sus rostros.
Y las luces se apagan desde cada ventana.
 
El silencio se aquieta, se detiene el suspiro.
Los sueños van hurgando los deseos prestados.
Desfallece el latido y el pulso se acalambra.
Se aquietan los dolores. Se duermen los olvidos.
 
Hay un verso esperando, un poeta que calla.
Una historia que aguarda el final esperado.
 
Ya no escribo, no tengo las palabras a mano.
Me faltas esta noche.
 
Me faltarás más tarde, y mañana y pasado.
Y después, al otro día, cada noche en mi cuarto.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
17 Comentarios 1445 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

ME FALTAS ESTA NOCHE.

Palabras Clave: NOCHE ESTRELLAS SOLEDAD

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

María Ester Rinaldi

Florencio....gracias por el comentario.... todo se mezcla cuando hay nostalgia y soledad....
gracias, amigo....
Un abrazo.....María Ester.
Responder
November 23, 2009
 

Filiberto Oliveros

Querida musa la Lírica Arentina. Escucha esto no es mío, es de un gran poeta venezolano, pero al recordar el pensamiento, temporalmente lo hago mío: " Un amor que se va, cuantos se han ido, otro amor volverá, mas duradero y menos doloroso que el olvido.El alma es como el pájaro enseñero que roto el nido en el ruinoso alero, en otro alero reconstruye el nido. Un amor que se va cuantos se han ido, puede el último amor ser el primero". Tus ansias de amar querida musa, te llevan a pulsar la lira de los enamorados. Tu bello poema está escrito con el martirio de las enamoradas. El que tantas veces fungió de coordinandor de mis cinco musas.
Responder
November 23, 2009
 

MARIANO DOROLA

QUIEN IMPONE LAS DISTANCIAS????
CUAL ES ESCALA CORRECTA PARA DEFINIR LO QUE REALMENTE SE SIENTE?...
AMAR ES NUNCA TENER QUE PEDIR PERDON... Y MAS BIEN, COMPRENDER LAS CIRCUNSTANCIAS...
QUIEN PODRIA AFIRMAR QUE AMOR SE ALEJA O QUE HULLE DEL ALMA?....
Responder
November 23, 2009
 

LUIS VILLASEOR MARTINEZ

LA SOLEDAD ES UNA REALIDAD TANGIBLE, ES UN DOLOR CONSTANTE, UN DOLOR SORDO, LENTO, INMENSURABLE...
SÓLO LO PUEDES LLENAR CON TU VOLUNTAD DE BUSCAR OTRO PRÓXIMO QUE PUEDA CAMBIAR TU PERSPECTIVA.

ES POSIBLE, SIEMPRE HAY OTRO PRÓXIMO, SÓLO TIENES QUE BUSCAR..., CON CUIDADO...
Responder
November 22, 2009
 

florencio

Muy bueno por que mezclas lo atemporal; cuando hay nostalgia el dia se mezcla con la noche, el presente con el pasado, y todo eso esta aqui..........Besos y saludos .....
Responder
November 22, 2009
 

María Ester Rinaldi

Enrique...te extrañaba y mucho...gracias, la voz poética siente la ausencia que duele, pero es nostalgia, a veces, el silencio y la paz de la noche llevan al poeta a vagar por esos intersticios de las emociones, adónde solo tienen acceso seres cuya sensibilidad les permite volar...Y tú llegas a ellos, acompañas el viaje y lo vez tan claro...tanto como solo el alma de un poeta puede hacerlo...
Gracias, un saludo y un abrazo....
María Ester.
Responder
November 22, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

Hola María Ester:
Es te poema va abriendo en cada verso ese dolor del alma por la ausencia del amado. Tiene gran solidez en el motivo lírico. Me encantó.
Saludos
Responder
November 22, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy