Genoma y feromonas: A diestra y siniestra
Publicado en Oct 28, 2009
Prev
Next
Image
Un sol negro devoró mis ojos. Cierro mis párpados negros para nunca dormir.  El Clonazepán fue un descenso en alfombra al primer subsuelo de algodones, de almohadones; luego fue un pasaje, mi boleto de ida a esta provincia maldita en la que nunca más dormiré; hay culebras y gusanos en donde esbozo el tonto testamento con lo que mi viejo lado izquierdo, el rebelde, tanto quiere recordar, quizás como venganza y para vergüenza de su gemelo del lado derecho, que se empecina en decirnos que aún sigue vivo. El lado diestro aún sueña que se afeita, cree que esta ilusión es todavía vida. Se miente, se dice que el suceso de las pastillas fue sólo un mal sueño mientras recuerda que se afeita, y sigue creyéndose el mecenas de de todos los miedos. Pretende existir a toda costa, aún a fuerza de excusas; pero bien sabe que no puede, siquiera, apagar ese mismo cigarrillo al que miro, incapaz de fumar, incapaz de apagarlo. Improvisa una rutina para hacer viable esa farsa: se afeita con gesto rudo. 
Esa mitad izquierda, la idiota según los parámetros del subcomisario y de sus hienas bailarinas, ese hemisferio cardíaco que se reveló a la angustia con violencia, se disparó con sedantes al paladar. Lo decidió por mí, por el fantasma hambriento, porque: ¿cuál era la alternativa? ¿Ser un vagabundo "in-mundo", alimentar piojos y sarnas? ¿Ser un inmigrante aquí, en esta nueva e impropia casa? ¿el anfitrión en llamas de un infierno bajo la propia piel? ¿acaso un adicto, un alcohólico cirrótico, el loco fuera del sistema? ¿o volverme un célebre criminal por matarla y así terminar en la sombra de una celda? El vodka supo estar tan helado como este catorce de febrero eterno que experimento por única y última vez por siempre, esta pena eterna que es el delay de la misma congoja a la que mi parte diestra siempre miró de reojo. "Psss, puras mariconadas", sigue diciendo, mientras mea sin hacer ruido ni salpicar una tapa de inodoro que no pudo levantar. ¿Cómo no reír de ese subnormal, del cero a la izquierda que en este momento eterno pretende el sangrado en las estatuas? ¿Cómo no reír de ese niño cruel que siempre llevamos dentro? Pero no puedo reír. No puedo recordar si no es con los ojos cuencos, con mis lamparones de sombra que ven sin imagen. Recuerdo sin imagen mi primer regreso lisérgico al animal, sin imagen, el instante taquicárdico del primer beso, sin imagen, mi primer vuelo en un jet en llamas mental.  
Lo digo con todo mi rencor de fantasma hambriento: fue ese lado diestro el descarado, el ingenuo que, enchapado en galán y alisándose el bigote, descartando toda fe en todo amor, nos metió en ese negocio que me sobrepasó, esta épica cabalgata para atrás de los cangrejos.  
Lo tuve todo y quise más.
Demasiado humano.
Por eso ahora soy y ya era ambos. Un fantasma hambriento, soy este bolero con lírica de Charly Manson, vomitado en reversa por una vieja radio a transistor que ya se va quedando sin pilas. Soy y era el siniestro que amó, soy y era el mismo que odió.
Descubrí que vivir era sangrar futuro de los sueños por la herida del Ahora.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
20 Comentarios 1155 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: diestro y siniestro

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Inocencio Rex

Derechos de Autor: Inocencio Rex


Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

facundo aguirre

esto me ha gustado. demasiado humano. bien nietzcheano.
Responder
October 29, 2009
 

Aete

me ha parecido muy bueno, me daba la impresion de que estaba en una especie de limbo pero no estaba seguro, la explicacion de tus comentarios me han arrojado luz al tema
saludos
Responder
October 29, 2009
 

Anna Feuerberg

Muy bueno Rex. Toda una introducción que nos sumergen en un ambiente oscuro y ambigüo donde el lado racional y el lado intuitivo del cerebro se debaten entre sus funciones. Nos encontramos ante un personaje sórdido y rebelde en tránsito etílico hacia alguna parte, de pronto parece que llega a un punto muerto, de pronto parece que no, es un enigma. Se abre el tema de la violencia diabólica de una pasión inalcanzada que se resume en una frase magnífica: "Descubrí que vivir era sangrar futuro de los sueños por la herida del Ahora".
Me encanta. Por lo demás, tienes mucho que decir y un gran vena de escritor.
Sigamos entonces tras de este excelente inicio.
Responder
October 29, 2009
 

Elvira Domnguez Saavedra

Me recuerda a dos escenarios donde podía percibirse ese ambiente enrarecido, tan propio del personaje pero a la vez contagioso, que lleva al lector al mismo laberinto sin fondo en el que se encuentra. Pienso en la película "The Wall" donde la primera escena nos ubica al personaje con su cigarrillo apagado, inmóvil frente al televisor, atado por sus pensamientos.
La otra me recuerda al Horla de Guy Maupassant, todas esas reflexiones que llevan al personaje a convertir lo loco en cuerdo, en un fascinante enredo de conjeturas y monólogos interiores sobre un suceso descabellado, pero que a sus ojos es real y necesario.
Una perfecta mezcla de introspección y genialidad rayando en lo bizarro, mi querido amigo.
Recibe un cordial saludo.
Responder
October 29, 2009
 

gabriel falconi

me parece muy interesante el lenguaje que usas y bastante original la propuesta
seria bueno lleer toda la obra
quizas deberias darle a los lectores ciertos respiros...para ubicarlos mas en el tema
segui adelante
muy bien
Responder
October 29, 2009
 

Delfy

he tenido la oportunidad de leer este texto que me gusto mucho, anteriormente tambien lei algunoas fragmentos que publicaste y recuerdo que te dije que me gustaria leerlo completo... hoy debo decirte Gracias por que realmente es un excelente escrito, con un propuesta innovadora.
Responder
October 29, 2009
 

inocencio rex

gracias por leerlo, serena... sé que cuesta llevarlo, que es un poco denso y que no tiene mucho sentido...
la voz del texto en la de alguien que se ha pasado con sedantes y alcohol, y se encuentra inerte en una estela de existencia, en una somnolencia en la que se encuentra encerrado como "fantasma hambriento". la voz relata la lucha de polaridades, que continúa por la eternidad en ese mismo lugar en el que tomó el cóctel de vodka y clonazepán.
Responder
October 28, 2009
 

Serena

Querido Inocencio me pasa algo extraño, que no te puedo explicar muy bien,voy a intentarlo.Me parece profundo ,majestuoso, lleno de lirica genuina, pero me cuesta comprenderlo en su profundidada, tal ves diferencias generacionales.De todas maneras, lo siento trascendente.Cariños.Serena.Escribes muy bien amigo.Amigo argentino, vienes al asado del 6/12?
Responder
October 28, 2009
 

inocencio rex

gracias solimar... si, es un texto un poco oscuro... que forma parte de una seudo novela corta titulada "genoma y feromonas", que tiene más o menos el mismo tenor y falta de luminosidad.
saludos
Responder
October 28, 2009
 

solimar

Tu texto esta muy bien escrito, filosófico, interesante aunque encuentro que el tema está inclinado en su totalidad a la autodestrucción, pero eso pudo ser intencional, por lo tanto no me corresponde enjuiciarlo.te felicito y de seguro lo volveré a leer porque es obvio que esconde más de lo que la primera lectura muestra.
Responder
October 28, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy