ROSA CADA
Publicado en Oct 21, 2009
Prev
Next
Image
 
 
Etérea… caes con la  cadencia de melodías suspendidas,  te deslizas de mi mano y percibo el zumbido de tu caída en esta  alfombra de ilusiones que  soporta tu liviandad y protege tus pétalos de la fragilidad. Y  mientras me desvisto, miro a través de este  inmenso cristal como se va despejando el cielo de mis anhelos,  cual esferas peregrinas que la densa brisa de esta noche arrastra como un espectro nocturno, dejándome cautiva del miedo…como un ramo que perdió a su pimpollo en su ceguera.
 
____________________________________________________________________________
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor elbi beatrz
Textos Publicados: 141
Miembro desde: May 21, 2009
26 Comentarios 1161 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: rosa cristal miedo ramo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (26)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Gabriel F. Degraaff

es hermoso como describes y la sensación que me dejas... la comparación de los sueños a pétalos perdidos es increíble, esta vez me tocas muy hondo... gran poética Elbi, quedo maravillado... un gran abrazo!!!
Responder
November 15, 2009
 

elbi beatrz

Escepticismo Mariano...en estado de pureza. Son los estados del alma que a veces se desprenden como pétalos ...de tu propio ser, y quieres retener los anhelos dándoles una entidad real, como una manera de subsistir a travez de los sueños. Quien sabe...en un instante un sueño puede extraviarse y caer con tanta liviandad que no lo notas hasta que reaccionas que algo de tí mismo se perdió en un instante y el vacío es inminente...y porqué no llorar por los anhelos perdidos?
Poseemos," los poetas"(no se si incluirme, perfo a ti si) ese maravilloso don de mutar los estados del alma en "poesía"...y mientras se siga desprendiendo una flor de ese ramo ...seguro seguiremos pregonando palabras que contengan tanta hermosura.
Gracias Mariano, una vez más me has emocionado!
Beso del alma
Elbi
Responder
November 14, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Elby:

La rosa aparece vinculada a las vestiduras. Cae la rosa y la hablante se desviste. Es una suerte de desnudez radical. Está suspendida la rosa en una alfombra de ilusiones que sus pétalos protege. Esta imagen es muy fecunda. Hay una entrega y abandono, una mirada que a pesar de ser a través de un cristal, logra esclarecer los anhelos. Cielo y tierra integrados en esta visión. Repentinamente da la sensación de una pérdida inminente, los anhelos son esferas peregrinas (¿burbujas?) que las arrastra la densa brisa de la noche, dejando sola a la hablante - desnuda, sin su rosa y atrapada en el temor. En esta prosa poética hay una desnudez en el ser. ¿Qué somos realmente? incluso nuestro cuerpo, a veces pareciera que también es una vestidura que nos acompaña.
Has dado lugar a una reflexión interesante respecto del sentido de las vestiduras que sin ser nosotros mismos, nos acompañan y ayudan a que el otro nos re-encuentre. Hay una desnudez que incomoda y da temor, hay otras que dan alegría y despiertan toda una gama de emociones y reacciones. Hay frases, gestos, que desnudan el alma.

Saludos
Responder
November 14, 2009
 

MARIANO DOROLA

OTRA VEZ AQUI... PERDON... SOY UN TANTO EXTRAÑO Y CADA TANTO OBSESIVO.
NECESITABA VOLVER AQUI.. POR TI... POR LA ROSA QUE CAYO... O A DECIR MEJOR... POR AMBAS...
SUMERGIDO EN MI OBSECION POETICA QUE NO ABANDONA NINGUNA CAUSA NOBLE O SUFRIDA...
SOLO NECESITABA PREGUNTARTE CON TODO RESPETO:

¿POR QUE DEJASTE CAER LA ROSA? SI AMBAS TIENEN LA MISMA SUAVIDAD?...........................
Responder
November 14, 2009
 

elbi beatrz

Querida amiga Lety, gracias por estos comentarios tan estimulantes a mi espíritu! Creo que estoy respondiendo tarde tanto a vos como a Mariano, pues a veces no abro un texto y queda ahí suspendido. Pero nunca es tarde para responder mensajes como el tuyo tan cariñosos y afectivos .
Te mando un beso enorme !
Elbi
Responder
November 14, 2009
 

elbi beatrz

Mariano querido no sabes cuánto me emocionaron tus palabras y que mi rosa te sirviera de inspiración y refrescara tu alma. Inmensas gracias por llevarme a favoritos.
Beso gigante y toda mi admiración por vos!
Elbi
Responder
November 14, 2009
 

leticia salazar alba

QUE BELLÍSIMO POEMA, ELBY,LO QUE TIENE DE BREVE LO TIENE DE EXPRESIVO, ESDIGNO DE LLEVARLO A FAVORITOS, SOBREPASA LAS EXPECTATIVAS COMO UN SIMPLE POEMA ES UJNA AUTÉNTICA CREACIÓN HECHA DIRECTAMENTE POR EL CORAZÓN COORDINADA PLOR LA INTELIGENCIA Y PLASMADA EN EL PAPEL POR LA EMOCIÓN, ME EEEEEEEENCANTTO TU AMIGA LETY
Responder
November 04, 2009
 

MARIANO DOROLA

ME LA LLEVO A FAVORITOS.
ESTO ME AYUDARA A LIBERAR MIS TENSIONES CON SUSPIROS CADA VEZ QUE VUELVA A LEER...
MAGNIFICO Y ARMONIOSO, CON EL SONIDO DE VIOLINES SUAVES Y EN CAMARA LENTA ROMANTICA, COMO LA ESPERA DE LOS ENAMORADOS QUE PIERDEN LA MIRADA EN LAS ESTRELLAS...
DEFINITIVAMENTE ME LLENO EL CORAZON Y ME DIO AIRE PARA LA INSPIRACION.
BESITOS
Responder
November 04, 2009
 

elbi beatrz

Juan Carlos mi querido amigo! Qué puedo decir si casi que tu interpretación desborda mi propio texto. Gracias por desglosar todas esas emociones que lees en mí con tanta coherencia y la sensibilidad que te carecteriza ( porque creo que sabes leer muy bien el espíritu femenino) y por el optimismo que intentas transmitirme a través de tan poético comentario.
Me emocionas siempre , eres un ser lleno de luz!
Mi carño especial para vos.
Tu amiga Elbi.
Responder
October 22, 2009
 

elbi beatrz

Carol! Gracias por estar presente leyendo este texto, y sí leí a Saramago con esa obra de arte inconmensurable, única, inédita...y que bueno que lo traigas a este espacio y con tanto talento en la descrpción de los detalles. Me conmueves con una interpretación tan justa, coherente y emotiva.
Mi admiración por esa poeta joven que derrocha lírca!
Besos
Elbi
Responder
October 22, 2009
 

elbi beatrz

Gracias Delfy! Siempre son bienvenidos tus comentarios y un aliciente para seguir en este camino de las letras.
Besito enorme!
Elbi
Responder
October 22, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Elbi. Se puede ser tàn fràgil como el pètalo de una rosa, temores que deambulan por nuestros pensamientos..Sentir la Soledad,Sentir las nostàlgias pero en cada rosa tambièn encontramos los colores,la fragancia, la belleza..Irradias una mezcla intensa de emociones.. Temor, esperanzas ,sensibilidad , ternura .serenidad..un belliimo texto, donde desnudas un poco mas de Tu alma de mujer sensible ..Felicidades Elbi,te dejo todas las estrellitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi Cariño y admiraciòn ..
Tu amigo..Juan Carlos...
Responder
October 22, 2009
 

Carol Love

Elbi muy hermoso.. es liviano y se viste de luz mientras vos te desvestís... creo que es la poesía en esa dimensión etérea de figuraciones y deseos... además no sé si leíste Ensayo de la ceguera de Saramago, dicen que la ceguera es blanca, no es negra como se supondría.. Borges también lo explicaba, es un asalto de luz constante... y este poema tiene esa presencia de algo que está, pero no se revela.. el sentir en la presencia cegadora de la poesía,
muy hermoso,
un beso grande
Responder
October 22, 2009
 

Delfy

hermoso poema, con las palabras justas para trasmitir toda una emocion.
Responder
October 22, 2009
 

elbi beatrz

Gracias Filiberto por descubrir un poco de mi misma en este texto. Puedo ser la rama o seguir siendo un pimpollo...que tus faroles me hagan crecer hasta convertirme en rosa!
Cariños afectuosos de esta hada peregrina...
Elbi
Responder
October 22, 2009
 

Filiberto Oliveros

QUERIDA ELBI COMO EL POETA TIENE LA VIRTUD DE PODER DE SER SIMULTÁNAMENTE, EL MISM O Y OTRA PERSONA, ESPERO QUE TU NO SEAS LA RAMA QUE EN SU CEGUERA PERDIÓ SU PIMPOLLO Y SI ASI FUERA, ACUDAMOS A LA SABIDURÍA POPULAR: " A LO HECHO PECHO" Y "ADELANTE CON LOS FAROLES".
CON CARIÑO RECIÉN NACIDO. FILIBERTO..
Responder
October 22, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy